• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: Zeno Autentico o Fake?

  • Iniciador del hilo osofer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

osofer

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros,

Me encuentro ante un dilema al comprar un reloj usado, quizas ustedes me puedan apoyar para saber si el objeto de mi deseo es auténtico.

La duda me sale porque en la web de Zeno-Watch Basel no viene una referencia o foto de este reloj, sin embargo el modelito sí está en otras webs que vienen mencionadas en la de Zeno como lugares de venta no autorizados y precisamente en su página de alerta contra imitaciones.

Como ustedes comprenderán eso me ha despertado la desconfianza en la autenticidad del artículo.

Sin embargo, conservo la duda si el modelo no será de alguna temporada pasada y por eso no se le puede encontrar en la web oficial actual de Zeno.

Bien, el modelo en cuestion es el Zeno Pilot Combat, con num. de ref. 3295 y porta una maquinaria FHF 69.

Anexo unas fotos de catálogo porque no he visto el reloj en vivo.

Incluso si alguien sabe como pudiera distinguir al ojo no entrenado un Zeno auténtico de una imitación, por favor comentelo.

Agradezco de antemano la ayuda que se sirvan prestarme.
-Fer.
 
Yo tengo el mismo comprado en una tienda de ebay con bastante reputacion y no creo que se hagan fakes de zeno::blush:: , o ¿tal vez si?::Dbt::

Un saludo.::bxd::
 
Estimados foreros,

Me encuentro ante un dilema al comprar un reloj usado, quizas ustedes me puedan apoyar para saber si el objeto de mi deseo es auténtico.

La duda me sale porque en la web de Zeno-Watch Basel no viene una referencia o foto de este reloj, sin embargo el modelito sí está en otras webs que vienen mencionadas en la de Zeno como lugares de venta no autorizados y precisamente en su página de alerta contra imitaciones.

Como ustedes comprenderán eso me ha despertado la desconfianza en la autenticidad del artículo.

Sin embargo, conservo la duda si el modelo no será de alguna temporada pasada y por eso no se le puede encontrar en la web oficial actual de Zeno.

Bien, el modelo en cuestion es el Zeno Pilot Combat, con num. de ref. 3295 y porta una maquinaria FHF 69.

Anexo unas fotos de catálogo porque no he visto el reloj en vivo.

Incluso si alguien sabe como pudiera distinguir al ojo no entrenado un Zeno auténtico de una imitación, por favor comentelo.

Agradezco de antemano la ayuda que se sirvan prestarme.
-Fer.


Distribuidor oficial EE.UU.

lostimage.jpg


Saludos.
 
No no, esperen, en la pagina de Zeno: www.zeno-watch.ch
dice que Zeno USA o sea la pagina que pusieron antes, no tiene nada que ver con ellos y el distribuidor autorizado es Hamilton Jewelers.

Vease:
lostimage.jpg

Donde advierten contra Zeno USA

y

lostimage.jpg

Donde dicen que el verdadero distribuidor es Hamilton Jewelers.

Que tal?
 
Pues en www.Zeno-Watch.ch dicen que imitaciones baratas de sus relojes han aparecido en sitios de subastas en internet...

Ademas si consideramos que un reloj Zeno cuesta en una joyeria local de $1000 a $1800 dolarucos para un modelo básico y en esas paginas se lo puede adquirir por $340, pues... hay lugar para sospecha no crees?

Si no es indiscreción cuanto te costó en subasta???
 
humm mi amigo , en primer lugar no es usado es nuevo , en segundo lugar si yo digo que es original es por q es original :clap: ..en tercera no creo q existan fakes de Zeno y menos siendo de un modelo de los llamados de entrada :) ..por cierto el reloj es mio :ok::
 
Ok corrijo, el reloj es nuevo, pero no seria adquirido a un distribuidor oficial...

Bueno ya que le entraste a la controversia en público, que conste que yo no quise decir nombres porque ahorita se convierte esto en otro hilo "de esos".

Que tienes que decir respecto a los link que puse de Zeno? Puedes decir que no crees que los haya pero si los de Zeno advierten que los hay... Que constancia tienes tu mismo de la autenticidad de la pieza?

Saludos!
 
en cuanto a los links que pusiste no te sabria decir solo lo que ahi veo ...ellos advierten lo que abajo pongo ...pero en este caso no corresponde ..el reloj fue comprado en Suiza :clap: ademas si fue ofrecida la entrega en mano creo que es por que se que lo que ofreci es autentico, y como una ultima aclaracion ..si te lo ofreci en venta es por q tu solicitaste eso en un anuncio de compra en el FCV ..no ando ofreciendo relojes a diestra y siniestra por medio de mensajes privados ....


The following watches are NOT made by ZENO or ZENO-WATCH BASEL:
ADEE KAYE, AGIR, ALTANUS, BASEL-WATCH, BAXX&BLOOM, CHRISTIAN JACQUES, ELYSEE, INGERSOLL,
M&M, MARS MISSION, PACARD, PERSEO, PERRILAND, THUNDERBIRDS, TRIAS, TOKYO BAY. UHR-KRAFT,
ZENO BAZEL, ZENO-US, ZENO-USA, ZENO-USA BASEL, ZEON




 
  • #10
Todo es como dices, que no te quede el sabor de que haya sospechado de alguna mala fe de tu parte, o que se implique que andas por ahi tratando de vender fakes o algo por el estilo, me explico:

Lo que sucedió fue que al buscar fotos del reloj porque tu no me las habias proporcionado, y no encontrar en la página de Zeno ni siquiera mencionado el modelo, busqué en google y cual seria mi sorpresa, que precisamente en los sitios de los que Zeno previene que no son vendedores autorizados que podrian vender imitaciones, sí estaba:

The following online shops are NOT authorized ZENO or ZENO-WATCH BASEL retailers:
Chrono 24 (BadHomburg/DE), CicarClub (Poland), Nema Warenhandel (Erlingheim/DE), Ranfft Uhren (Haan/DE),
Sayin (Fislisbach/CH),
Silvermatic (Zug/CH), SKW (USA), Tac Watch (USA), Trias Uhren (Offenburg/DE),
Uhrenbänder (Aschaffenburg/DE), Uhrenhaus Feustel (Müllheim/DE), Uhrenhaus Maier (BadKrozingen/DE), Watch-24 (Basel/CH),
Watch Seller (AR/USA), Watch Company (CA/USA), Zaha Herbert (Aschaffenburg/DE), Zeno-USA (Missouri/USA)

Watches purchased from a non authorized dealer may be counterfeit, damaged, contain inferior parts
or are of dubious origin.
Creo que es natural temer que pudieras haber comprado un Fake inadvertidamente, vaya, yo no se si seas un experto relojero o un neófito como yo. Antes de discutirlo contigo y tratando de no herir alguna suceptibilidad o dañar tu reputación, quise consultar con los foristas sin mencionar nombres, recuerda que rápido saltó lo del Frankenpatek que restauraba PI o lo de una imitación de Panerai.

Pero ya que mencionas que fue adquirido en Suiza, lo de las webs no autorizadas no es tema. Doy el asunto por terminado sin perjuicios, gracias por la aclaración.

Saludos!
 
  • #11
no te preocupes ..todo bien ....pero hacer una imitacion de un patek o de un panerai no tiene nada q ver con Zeno ......este no vale ni la 10% parte de uno de esos .....ademas jamas en mi vida he visto un zeno fake no tampoco un frankenzeno he visto senos q parecen de frankestein pero eso es otra cosa
 
  • #12
Claro es mucho más redituable hacer fakes de Rolex y Pateks que de Zenos. Creo que me dejé asustar con el petate del muerto por la marca jeje.
 
  • #13
Así me gusta, que todo es entre caballeros (regios)!!!

:clap:
Saludos Osofer y Realthomas :
 
  • #14
Aprovechando, Realthomas , ¿donde compras esa pastita alemana para pulir la pantalla de tus celulares, de la que hablaste en otro hilo?

Gracias de antemano
 
  • #15
hum , la verdad no se , mi negocio es una planta donde se hace refurbish a telefonos celulares y ese es un articulo de los q usamos muy frecuentemente , un dia se me ocurrio probarlo en los relojes y funciona mejor que el poliwatch , voy a a preguntarle a el encargado de compras y despues te aviso , pero creo q es caro quiza sea mucho mas barato el poliwatch
 
  • #16
Gracias. Espero noticias!!
 
  • #17
Solamente un matiz a lo que algunos comentarios en este hilo apuntan:

-Fakes de Zeno EXISTEN, y no pocos además.


Por lo demás, me alegro de que hayáis solventado el tema rápidamente ;-)
 
  • #18
Solamente un matiz a lo que algunos comentarios en este hilo apuntan:

-Fakes de Zeno EXISTEN, y no pocos además.


Por lo demás, me alegro de que hayáis solventado el tema rápidamente ;-)

en realidad no habia tema que solventar ....y en realidad a mi pobre nene lo casi acusaron de ser fantasy mas que fake ehehehee
:clap: :clap: :clap:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie