• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Urgente Aduana (mingo O Quien Me Pueda Ayudar)

  • Iniciador del hilo docalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

docalo

Habitual
Sin verificar
hola compañeros tengo dos relojes en la aduana de malaga, otras veces ante esta situacion tenia que mandar por fax los justificantes de paypal, pero he llamado a malaga y me dicen que lo que tengo que hacer es un DUA, osea que un agente de aduana me haga no se que, el problema es que yo vivo en jaen y no tengo ni idea lo que tengo que hacer. ayuda plis. saludosssssssssssssss
 
Quien era el experto en aduanas en el foro??? Creo que habia trabajado toda su vida en ello...
 
Será que por el tema de vacaciones tengas un funcionario por la mal informado?
Por que no intentas otra vez, explicas la situación con tranquilidad e intentas aclarar por que es diferente de esta vez. No pierdes nada con eso.
 
hola paulo, ya lo he aclarado me exigen un due realizado por agente de aduanas porque han visto que he realizado muchas compras ultimamente. realizar esto me cuesta 90€ y aparte los gastos de aduana. ya he llamado a un agente de aduanas de malaga para que me haga la gestion.
los relojes me van a salir carisimos. gracias de todas formas.

pd. a partir de ahora no hago ni una sola compra fuera de la union europea.
 
creo que tienes que pagar unas tasas en el banco.... y entregar el justificante del pago.. eso es lo que me hicieron hacer a mi...
 
Hola Docalo

Te queria hacer una pregunta muy concreta. ¿Te han dicho textualmente "porque han visto que he realizado muchas compras ultimamente"?. Si te han dicho eso, yo tambien pararia por un tiempo las compras de fuera de la UE.

Otra cosa que puedes hacer, es comprar a nombre de otra persona. Yo lo hago habitualmente a nombre de otras dos, a parte del mio. No lo hacia por el tema aduanero, pero a partir de ahora lo tendre en cuenta.

Cuentanos como acaba la cosa.

Saludos y suerte.
 
hola compañero, eso me han dicho textualmente, que compraba muchas cosas y que no podian ser todas para mi. me parece que dejo de vender porque esto ya son palabras mayores. intentare recuperar estos relojes que me van a salir por un ojo y despues paso. saludos.
 
Perdona por la tardanza Domingo, si te han dicho eso es que estás "fichao", la única solución sería hablar directamente con el administrador y comerle el coco, que eres un vicioso etc... e intentar demostrar que no realizas compra-venta, que son para tí.

Habla con Jimmi, haber si su corresponsal en Málaga te puede hechar un cable.

Siento el no poder ayudarte más, tal como te dice Ovoci es una solución perfecta.

Un abrazo.
 
  • #10
Como dice Tevela, te han fichaó.

Lo de cambiar de nombre puede ser la solucion, pero mejor seria que ademas del nombre, pudieras comprar a nombre de otra persona que viviera en un municipio distinto al tuyo. Ten en cuenta que es facil de acordarse del nombre del pueblo. Ya me estoy imaginando al de aduanas, "otro paquete para Villacarrillo ?????"
 
  • #11
tengo una solucion mejor ovoci, dejar de comprar para vender, porque deja muy poco y encima pasan cosas como esta. termino de vender lo que tengo entre manos y fin a la compraventa.
saludos y gracias a todos.
 
  • #12
Y después se admiran cuando la gente llama la aduana de ladra! 8o :(
 
  • #13
Es una solucion, no cabe duda, aunque algo drastica.

Si te sirve de algo mi experiencia, yo suelo parar los meses de verano, para darme algo de descanso, sobre todo mental. Porque no lo haces tu, por ejemplo hasta Octubre y despues veras como lo coges con mas energia.

Animo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie