• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda. Tengo una duda sobre este movimiento

  • Iniciador del hilo Esteban
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Esteban

Esteban

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Podríais decirme, por favor, si este movimiento es un Swiss Made eta 7750 o es un llamado "Asian Valjoux"?. Gracias.::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

lostimage.jpg
 
Buenos días. Al 99% diría que es Eta 7750, Swiss Made, por no decir que estoy totalmente seguro. A veces la vista nos engaña.
 
No tengo ni pajolera idea sobre calibres....vamos que me la puedes dar con queso en cualquier momento.....no obstante....empezare a explicarte porque no creo que sea un 7750 Swiss Made....1º....el reloj en cuestión que muestras ....cuesta en compralo ya....219,76€...una cantidad irrisoria para un 7750 autentico.....2º...Estana monta calibres chinos....3º en el anuncio...pone que lleva movimiento...EST-7750....de 35 rubies.....que yo sepa deberian de ser 25 rubies...y me da que es un asian...en fin como no entiendo ni papas....me he arriesgado a que me pongan a parir de un burro.Un saludo
 
Señores....que solo hay 2 opiniones...y estamos al 50% .....que alguien aclare el tema...que si sale por 200€ un 7750 me lo pienso.....saludos.....
 
El razonamiento de PepitoGrillo es muy correcto

1.- No cuadra precio con Valjoux 7750
2.- La Valjoux tiene en todo caso 25 rubies
3.- Hay algo en el regulador de la espiral que no acaba de ser como debería. A mi me parece que tiene una extraña forma curva, cuando en realidad en Valjoux es como un espadín recto.

Suerte
 
No es valjoux, es made in china.....
Un saludo
 
Al 100% Germasian, tengo un Robert E con identico movimiento, a su favor, que funciona sorprendentemente bien, pero si tienes otro 7750 notaras la diferencia de "tacto" en los pulsadores del crono.
 
Por el cojinete de bolas del rotor de carga que se ve mas pequeño en relacion al movimiento, opino que es asiatico. Saludos.
 
Yo dilia que sel amalillo de un chino de la china :D :D :D

Diria que es una copia de la 7750, que no por ello mala ni mucho menos, el reloj no es nada feo asi que si te gusta adelante :ok::

Saludetes
 
  • #10
Hablando de pulsadores: la 7750 que tengo tiene los pulsadroes relativamente duros. Primero creí que era cosa de mi movimiento, pero pude comprobar lo mismo en dos relojes mas. Os sucede lo mismo con vuestros movimientos Valjoux 7750
 
  • #11
Hablando de pulsadores: la 7750 que tengo tiene los pulsadroes relativamente duros. Primero creí que era cosa de mi movimiento, pero pude comprobar lo mismo en dos relojes mas. Os sucede lo mismo con vuestros movimientos Valjoux 7750

Yo tengo un 7760 y estan duros de coj...... creo que los 7750 son todos bastante durillos.
 
  • #12
¿Podríais decirme, por favor, si este movimiento es un Swiss Made eta 7750 o es un llamado "Asian Valjoux"?. Gracias.::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

lostimage.jpg
Por el rayado de la masa ocilante, como de la platina superior se deduce que este mecanismo es imitacion o Asiatico. Tengo en mis manos un ETA 7750 que lo usa el Baume - Mercier con Calibre BM 13750.
Saludos..desde el otro lado del mar..servando
 
  • #13
Chino!!! no me convence el rodamiento del balancin.
 
  • #14
Por el cojinete de bolas del rotor de carga que se ve mas pequeño en relacion al movimiento, opino que es asiatico. Saludos.

Buena observación. No hay más que fijarse que no tiene las 5 bolitas típicas de las ETAsa (logo de Eterna):

Un par de imágenes de la 7750 para observar este detalle:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
Pues muchas gracias a todos. Tengo ya muy claro que se trata de un asiático. Lo que más me mosquea es que eso mismo le pregunté al vendedor "nonstopdeal" y éste me respondió literalmente: "no, is a swiss movt." En fin... Gracias a todos de nuevo.
 
  • #16
Hablando de pulsadores: la 7750 que tengo tiene los pulsadroes relativamente duros. Primero creí que era cosa de mi movimiento, pero pude comprobar lo mismo en dos relojes mas. Os sucede lo mismo con vuestros movimientos Valjoux 7750
No debe preocuparte pues los pulsadores siempre van duros en la 7750.
 
  • #17
Hablando de pulsadores: la 7750 que tengo tiene los pulsadroes relativamente duros. Primero creí que era cosa de mi movimiento, pero pude comprobar lo mismo en dos relojes mas. Os sucede lo mismo con vuestros movimientos Valjoux 7750

Así es Antonio, los pulsadores van duros del carajo y resetear el crono es un castañazo. ;-)
 
  • #18
Lo que más me mosquea es que eso mismo le pregunté al vendedor "nonstopdeal" y éste me respondió literalmente: "no, is a swiss movt." En fin... Gracias a todos de nuevo.

Entonces una de dos, o ese vendedor te está mintiendo, o no sabe ni siquiera lo que vende, en ambos supuestos queda descalificado como persona de confianza.

Busca por otro lado :)
 
  • #19
Solución ecléctica : Es un calibre de fabricación china, pero copia del diseño suizo del Valjoux 7750 :D

No tiene por que dar mar resultado si no pierdes la perspectiva del precio, pero yo optaba por algo un pelin mas caro, pero con un corazon 100x100 Valjoux ;-)

Un abrazo y buena caza :) :)
 
  • #20
Es un llamado asiatic valjoux
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie