• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Speedmaster Professional

  • Iniciador del hilo riccard
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
riccard

riccard

Forer@ Senior
Sin verificar
:) Hola a todos, sé que hay muchos hilos sobre esta pieza pero me estoy volviendo un poco loco con el tema. He fijado mí próximo objetivo en un Omega Speedmaster, palabras mayores para un servidor, y aunque seguramente no será nuevo debido a mi precaria situación económica postvacacional no me gustaría equivocarme

De todos los modelos que he podido ver y después de leer bastante en el foro ya tengo claro que el que más me gusta, por muchos motivos, es el Professional, sii no lo he pillado mal, los calibres son el Omega 1861 o el 1863 dependiendo del fondo pero ando un poco perdido con los tamaños y con los cristales, que si plexi, que si zafiro, nunca he tenido un reloj con plexi, alguna opinión, sensaciones, durabilidad? puede ser de zafiro con esa forma curvada? Antes se hacían con plexi y ahora no? el tamaño de la caja es el mismo para todos los profess.?::Dbt:: vuuuffff. Por cierto, la aguja del segundero principal es la del crono o la de la hora ::Dbt::

Este reloj siempre me pareció SENSACIONAL pero hasta ahora nunca había profundizado en él, para no sufrir más de la cuenta vaya!!!::bash::

Si alguién pudiera echarme un cable lo agradecería, gracias y

Saludos :ok:::ok::
 
El speedmaster es con cristal de plexi, herencia del pasado y es muy práctico, barato de cambiar en caso de necesidad y se le pueden quitar las rayas superficiales sin problema, existe sin embargo versión doble zafiro, es decir zafiro en el dial y zafiro para ver la maquina, fondo vista, en este caso el calibre pasa a ser de 1861 a 1863 pero es la misma máquina sólo que con el acabado más lujoso, también es bastante más caro, y sinceramente no creo que merezca la pena, el de plexi es más genuino. Los tamaños son todos iguales salvo el reduced que és más pequeño y además és automático no de carga manual. Suerte con la compra es una pasada!!!
 
No te compres ese reloj hombre que es muy feo!
Con esos cronometros ahí que no vas a usar!
Además no tiene fecha, y estarás siempre preguntando, perdon que día es hoy? 27 o 28?
Y además no es COSC.
 
Supongo que será modo irónico...

- La diferencias de calibre varia en función de si tiene fondo visto o no.

- La aguja grade es del crono, junto con el contador de mintos y horas.

- Plexi o zafiro?? hay para todos los gustos, usa el buscador y verás opiniones sobre ambos... el plexi no tiene problema, con un poquito de poli se queda nuevo y en caso de querer cambiarlo, vale 4 duros... pero no vas a tener problema, es un material resistente y no creo que hagas el cabra!!
El zafiro tiene fondo visto, pero no protección antimagnética, mientras que la visión del dial creo que cambia... se aprecian mejor los detalles en el plexi, pero el zafiro es una preciosidad...

La compra es acertadísima, de lo mejor que podrias comprar aun sin tener límite económico... una pasada de reloj y algo para siempre... cual?? pruébatelos los dos en un CO y compara sensaciones... luego ya te tiras a la piscina!

Un saludo.
 
No te compres ese reloj hombre que es muy feo!
Con esos cronometros ahí que no vas a usar!
Además no tiene fecha, y estarás siempre preguntando, perdon que día es hoy? 27 o 28?
Y además no es COSC.

Preguntaba por el Speedmaster ver opción 2 no por el que tu dices ver opción1...::evil::, de los sin Cosc hay otros pero algo menos interesantes ver opción 3:


Opción 1:

RLX4287.JPG



Opción 2:
lostimage.jpg



Opción 3:

lostimage.jpg
 
Siendo purista ( o lo mas purista posible ) un moonwatch con plexi, fondo ciego, desde luego y calibre 321...

Si no se encuentra o no se puede por el precio, pues uno con calibre 861.

Lo demás son otra cosa...
 
Esta claro que la opción 1 jaja
 
Totalmente de acuerdo con 666gold. Slds.
 
Supongo que el 321 será de los primeros, no lo sabía...

Siendo purista ( o lo mas purista posible ) un moonwatch con plexi, fondo ciego, desde luego y calibre 321...

Si no se encuentra o no se puede por el precio, pues uno con calibre 861.

Lo demás son otra cosa...
 
  • #10
Ya está todo bastante respondido, pero te doy otra, a ver si te aclaro todo lo posible.

Lo primero, decirte que la familia de Speedmasters es amplísima. Hay coleccionistas sólo de este modelo, así que es normal que te líes un poco. Aún así, si profundizas un poco, seguro que te engancha todo lo que gira en torno al Speedmaster.

Centrándonos en el Professional, que es el que te gusta, las características básicas son: 42mm de diámetro, cuerda manual y sin fecha. El clásico, o Moonwatch, es el de cristal de plexi y fondo ciego. La otra opción es el llamado doble zafiro, con fondo visto. El calibre es básicamente el mismo, salvo que el 1863 del doble zafiro está más decorado y cambia una pieza que en lugar de ser de plástico es de metal.

Ambos tipos de cristal son curvados, aunque el plexi es más curvado. La diferencia de precio son unos 600€. Elegir uno u otro es un largo debate. Muchos consideran excesivos esos 600 por dos cristales y diferencias estéticas. De hecho, para tener fondo visto pierde una pieza que tiene función antimagnética. Las ventajas del zafiro son que es muy dificil de rayar, y además puedes disfrutar del fondo visto. Yo me decidí por este modelo porque quería usarlo a diario sin preocuparme de rayarlo, y me interesaba ver el fondo de un calibre tan clásico.

En cuanto a la aguja del crono, como interesa tener la mejor legibilidad posible en esa complicación, lo normal es que sea la aguja central y así es en este caso.

Si te has aclarado y te estás centrando en un par de modelos, lo siguiente es ir a probarlos. Ahora mismo tienes una edición especial 40 aniversario del Apollo 11 que es también muy interesante. No dejes de probarla si tienes ocasión.
 
  • #11
El cristal de zafiro tiene la misma forma curva que el de plexi, no? Lo del fondo visto es prescindible para mí, al menos en este reloj. Sí que es una preciosidad, y por lo que he podido ver tiene muy buena fama en el foro. Lo de la protección antimagnética es debido a la tapa que tiene algún tratamiento o qué, lo digo porque suelo ir en moto y utilizo a menudo una bolsa sobredepósito con tres imanes de un diámetro considerable

Supongo que será modo irónico...

- La diferencias de calibre varia en función de si tiene fondo visto o no.

- La aguja grade es del crono, junto con el contador de mintos y horas.

- Plexi o zafiro?? hay para todos los gustos, usa el buscador y verás opiniones sobre ambos... el plexi no tiene problema, con un poquito de poli se queda nuevo y en caso de querer cambiarlo, vale 4 duros... pero no vas a tener problema, es un material resistente y no creo que hagas el cabra!!
El zafiro tiene fondo visto, pero no protección antimagnética, mientras que la visión del dial creo que cambia... se aprecian mejor los detalles en el plexi, pero el zafiro es una preciosidad...

La compra es acertadísima, de lo mejor que podrias comprar aun sin tener límite económico... una pasada de reloj y algo para siempre... cual?? pruébatelos los dos en un CO y compara sensaciones... luego ya te tiras a la piscina!

Un saludo.
 
  • #12
Esa palabra "purista" no es que me guste mucho pero tengo que reconocerte que en determinadas piezas hay una serie de elementos que son esenciales, porque son las primeros o porque el paso del tiempo ha querido que así sea, deduzco que ese calibre será más difícil de encontrar y por tanto más caro, lo buscaré

Siendo purista ( o lo mas purista posible ) un moonwatch con plexi, fondo ciego, desde luego y calibre 321...

Si no se encuentra o no se puede por el precio, pues uno con calibre 861.

Lo demás son otra cosa...
 
  • #13
Creo que 600 euros más es mucho para mí en estos momentos, y lo de la pieza antimagnética tiene cierta importancia como ya dije más arriba, y hablando de esta pieza, qué le pasa al reloj si lo acercas a imanes sin esta protección, pierde precisión cuando está expuesto o le afecta de otro modo después también'


Ya está todo bastante respondido, pero te doy otra, a ver si te aclaro todo lo posible.

Lo primero, decirte que la familia de Speedmasters es amplísima. Hay coleccionistas sólo de este modelo, así que es normal que te líes un poco. Aún así, si profundizas un poco, seguro que te engancha todo lo que gira en torno al Speedmaster.

Centrándonos en el Professional, que es el que te gusta, las características básicas son: 42mm de diámetro, cuerda manual y sin fecha. El clásico, o Moonwatch, es el de cristal de plexi y fondo ciego. La otra opción es el llamado doble zafiro, con fondo visto. El calibre es básicamente el mismo, salvo que el 1863 del doble zafiro está más decorado y cambia una pieza que en lugar de ser de plástico es de metal.

Ambos tipos de cristal son curvados, aunque el plexi es más curvado. La diferencia de precio son unos 600€. Elegir uno u otro es un largo debate. Muchos consideran excesivos esos 600 por dos cristales y diferencias estéticas. De hecho, para tener fondo visto pierde una pieza que tiene función antimagnética. Las ventajas del zafiro son que es muy dificil de rayar, y además puedes disfrutar del fondo visto. Yo me decidí por este modelo porque quería usarlo a diario sin preocuparme de rayarlo, y me interesaba ver el fondo de un calibre tan clásico.

En cuanto a la aguja del crono, como interesa tener la mejor legibilidad posible en esa complicación, lo normal es que sea la aguja central y así es en este caso.

Si te has aclarado y te estás centrando en un par de modelos, lo siguiente es ir a probarlos. Ahora mismo tienes una edición especial 40 aniversario del Apollo 11 que es también muy interesante. No dejes de probarla si tienes ocasión.
 
  • #14
Cualquiera te puede desmagnetizar un reloj que se ponga rarito... se tarda unos minutos y listo. Por cierto, a mí nunca se me ha magnetizado ningún reloj.
 
  • #15
:clap:Jajajajaja....! buen intento pero necesitarás más argumentos si quieres convencerme, había pensado escribirme la fecha en la palma de la mano con rotulador cada mañana ::dnz::


No te compres ese reloj hombre que es muy feo!
Con esos cronometros ahí que no vas a usar!
Además no tiene fecha, y estarás siempre preguntando, perdon que día es hoy? 27 o 28?
Y además no es COSC.
 
  • #16
Sí, el cristal de zafiro tiene la misma forma curva que sobresale de la caja... una preciosidad!!! aunque quizá por ello fuese mejor el plexi, porque al salir del acero, los golpes... y el cambio de plexi es muchiiiisio menos que de zafiro...

La protección antimagnética consist en una tapita que cubre el calibre y es de hierro dulce... una vez quitas la tapa trasera, aparece esta... el doble zafiro no la lleva porque no tiene sentido::bxd:: jejeje

Si llevas en la moto los imanes, cogeria el plexi... puede que no pase nada, pero de un dia y otro y otro... aunque sinceramente, yo nunca lo llevaria puesto en moto... de hecho nunca llevo, porque las vibraciones...

Un saludo.

El cristal de zafiro tiene la misma forma curva que el de plexi, no? Lo del fondo visto es prescindible para mí, al menos en este reloj. Sí que es una preciosidad, y por lo que he podido ver tiene muy buena fama en el foro. Lo de la protección antimagnética es debido a la tapa que tiene algún tratamiento o qué, lo digo porque suelo ir en moto y utilizo a menudo una bolsa sobredepósito con tres imanes de un diámetro considerable
 
  • #17
Sinceramente compraria uno moderno... por varias razones como estado y conservación, que lo vas a tener siempre y mejor que que sume años contigo a que venga ya enseñado...

Además, es mejor el 321 que el 861?? yo creo que no, y sinceramente no entiendo ese rechazo a los avances... es como con los calibres co-axial de Omega... en general no hay buena acogida... yo creo que todo cuanto sea mejorar y avanzar, es bueno, y nunca se va a hacer para mal, todo lo contrario!!! Imagina cuando salio el Diesel y el tdi... habia detractores a punta pala... pero ahora ya vamos por commond rail de 2ª generación...

No te calientes, yo iria a por el plexi nuevo, aunque tenga que esperar un poco más de tiempo y, si quieres el zafiro, lo miraria aqui en el foro que de vez en cuando salen de segunda mano, pero en perfecto estado... y no más del 2008. Un saludo
 
  • #18
compratelo nuevo y dejate de historias, yo tengo el plexi fondo ciego y es precioso, es mi reloj numero 1 (y los tengo mucho más caros), solo le falta que sea sumergible para ser perfecto. Por cierto es de carga manual pero al final te gusta y todo.
 
  • #19
Lo del zafiro es cierto que son irrayable pero no irrompible, en cambio el plexi aguanta mejor los golpes y se pule de manera casera, solo frotando un poquito. El zafiro col los bordes al descubierto (opino) es propenso a romper con un golpe seco.
 
  • #20
El zafiro ES rayable. Y lo puede rayar algo tan sencillo como un choque contra el suelo producto de una caída provocada por un resbalón un día de lluvia o un golpe sin querer contra una pared (estos últimos muy comunes en Valladolid porque la gente te empuja cuando se cruza contigo por la calle).
En mi humilde opinión el plexi, además, le suma encanto al ser lo más parecido posible al reloj que estuvo en la Luna. Es, y con esto termino, muy resistente a los impactos. (https://www.watchuseek.com/threads/omega-speedmaster-hesalite-crystal.108/)

Un saludo!
 
  • #21
el zafiro no se raya si no es con otro zafiro, o un cristal mas duro como el diamante, lo que sucede es que cuando te empujan, te caes en valladolid y el cristal se golpea con el suelo se salta una esquirla y rompe
 
  • #22
:clap:Gracias por participar y por dar vuestra opinión,:clap: habeis aclarado en gran medida algunas dudas que tenía al respecto, lo del plexi lo tengo que ver en tres dimensiones para hacerme una idea, ya sabeis, trabajo de calle, jeje !!!

Un saludo a todos


:) Hola a todos, sé que hay muchos hilos sobre esta pieza pero me estoy volviendo un poco loco con el tema. He fijado mí próximo objetivo en un Omega Speedmaster, palabras mayores para un servidor, y aunque seguramente no será nuevo debido a mi precaria situación económica postvacacional no me gustaría equivocarme

De todos los modelos que he podido ver y después de leer bastante en el foro ya tengo claro que el que más me gusta, por muchos motivos, es el Professional, sii no lo he pillado mal, los calibres son el Omega 1861 o el 1863 dependiendo del fondo pero ando un poco perdido con los tamaños y con los cristales, que si plexi, que si zafiro, nunca he tenido un reloj con plexi, alguna opinión, sensaciones, durabilidad? puede ser de zafiro con esa forma curvada? Antes se hacían con plexi y ahora no? el tamaño de la caja es el mismo para todos los profess.?::Dbt:: vuuuffff. Por cierto, la aguja del segundero principal es la del crono o la de la hora ::Dbt::

Este reloj siempre me pareció SENSACIONAL pero hasta ahora nunca había profundizado en él, para no sufrir más de la cuenta vaya!!!::bash::

Si alguién pudiera echarme un cable lo agradecería, gracias y

Saludos :ok:::ok::
 
  • #23
Aunque el zafiro y el plexy tengan la misma curvatura (que todavia dudo) el efecto no es el mismo al ver las subesferas hundidas. Coged los dos y comparad.
 
  • #24
De hecho no tienen la misma curvadura...el zafiro digamos que hace meseta y el plexi es mas convexo
 
  • #25
EL speedy es uno relojazo de primera calidad. no te arrepentiras si lo compras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie