• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda soy principiante

  • Iniciador del hilo wasaaa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

wasaaa

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos:
Soy nuevo en el mundo de los relojes pero hace un tiempo que me han empezado a interesar los relojes, sin embargo no se prácticamente nada sobre ellos ni vocabulario, ni piezas, etc.... me gustaría saber si podríais aconsejarme algún libro o pagina web para iniciarme en este mundo en el que expliquen la maquinaria, los tipos y cosas de esas, ya que en un futuro me gustaría poder construirme mi propio reloj pero para ello debo de tener una base.
Gracias de antemano a todos.
 
Te vas a construir tu propio reloj?
Ya los hay hechos, jejeje..... podrás personalizar alguno :ok::


Empieza buscando y leyendo los temas que te interesen................................... y vas cogiendo base.

Saludos y bienvenido.
 
Bienvenido, libros haberlos haylos, mi consejo,como principiante, es empezar a abrir hilos, referidos a calibres, rubies, precision, etc, hombre si quieres, puedes abrir tambien hilos, de que reloj le compro a mi hermana, que me pongo para el golf, hay mucho y muy nutritivo, suerte:ok::
 
Ya estás aquí....
Huye ahora si puedes o serás abducido...:D
En serio, estás en el sitio adecuado para tus pretensiones, lee y pregunta...
 
Lo que pasa es que nose que es un calibre, rubies, precisión.....Puedo intuirlo pero no lose seguro es por ello que quería un libro en el que pusiese toda la información hacerca de los relojes y su lenguaje. Muchas gracias por tu ayuda
 
facil teclea rubies en buscar, y apareceran todos los hilos referidos:ok::
 
Una pregunta que no va referida a relojes pero como puedo buscar mis hilos creados sin tener que ir al buscador es que no se como se hace jjajaja
 
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Somos muchos los novatos... y engancha esto que es una barbaridad.
Con ir trasteando en esta pagina, encontraras todo lo que precises (me ha pasado a mi), y en cuestion de pocos dias te sonaran todo o casi todo el vocabulario y tendras una idea precisa de este mundillo.
A mi no me ha llevado mas de un mes (todo depende del tiempo que dediques a navegar en la pagina). Pero ten mucho cuidado, que engancha y llega a ser muy, pero que muy viciosa.

SALU222
 
  • #11
+1................
 
  • #12
Buenos días a todos:
Soy nuevo en el mundo de los relojes pero hace un tiempo que me han empezado a interesar los relojes, sin embargo no se prácticamente nada sobre ellos ni vocabulario, ni piezas, etc.... me gustaría saber si podríais aconsejarme algún libro o pagina web para iniciarme en este mundo en el que expliquen la maquinaria, los tipos y cosas de esas, ya que en un futuro me gustaría poder construirme mi propio reloj pero para ello debo de tener una base.
Gracias de antemano a todos.

Construir un reloj, 8o con dos cojones:ok::, yo tambien soy novato, y la cosa es ir bicheando y leyendo por el foro e iras cogiendo cuerda, chao
 
  • #13
Como todos nadie nace aprendido y solo el tiempo te dara la sabiduria.
 
  • #14
muchos libros pero sobre todo el santo grial que es el konneman
 
  • #15
aqui vas a encontrar mas informacion que en cualquier libro
 
  • #16
Que valientes, la verdad es que yo solo me atrevo a vestirlos.
suerte
 
  • #17
Una pregunta que no va referida a relojes pero como puedo buscar mis hilos creados sin tener que ir al buscador es que no se como se hace jjajaja

Hola colega. Bienvenido al foro.

Yo hago lo siguiete:

Firmo todos mis posts con mi nick.

Lugo tecleo el nick en el buscador y aparecen todos. Voila! 8o

Quizá haya una forma más científica pero no la he descubierto.

Con respecto a aprender, métete en el foro de técnica. Se aprende un montón.

Saludos cordiales. :ok::

Eduwatch
 
  • #18
Bienvenido, en este foro tienes para leer de todo, es muy completo, y ahora a buscar y a leer. Seguro que disfrutas.:ok::
 
  • #19
Una pregunta que no va referida a relojes pero como puedo buscar mis hilos creados sin tener que ir al buscador es que no se como se hace jjajaja

Arriba, en la derecha de la página, pinchas tu nick.
Una vez dentro, seleccionas "Estadísticas". Te sale la opción de ver todos los hilos en los que has participado (puedes abrir cualquiera, solo pinchándolo) o los hilos abiertos por ti

A modo de ejemplo:

Mensajes totales
Salutes
 
  • #20
Juer, yo no soy tan valiente. A mí me encantan los coches y no se me ocurre construirme uno... si acaso probaría con una ración de tuning :D

Ahora más en serio, como verás yo también soy novato en el foro y te puedo asegurar que el buscador es la mejor ayuda. Llevo varios días buscando cosas en él y funciona de maravilla. Prueba a usarlo y lo verás.

Un saludo.

Juanma.
 
  • #21
Ya te han contado casi todo lo que puedes hacer en el Foro.
Ahora tienes que hacerlo. Pero no pretendas aprenderlo en un mes.... Ni en dos.
Visitando el Foro casi a diario, en un año, te empiezas a poner al dia. Este foro es enorme. Y contiene toda la información que se te pueda ocurrir.
Una sujerencia: Utiliza MENSAJES NUEVOS nada más entrar en el foro, pues ves todo lo ultimo que no has visto. Está en una de las lineas de la parte superior de la pagina.

Sigüenza y Relojes
 
  • #22
Arriba, en la derecha de la página, pinchas tu nick.
Una vez dentro, seleccionas "Estadísticas". Te sale la opción de ver todos los hilos en los que has participado (puedes abrir cualquiera, solo pinchándolo) o los hilos abiertos por ti

A modo de ejemplo:


Mensajes totales
Salutes

Hola Kravvenz:

Muchas gracias por tu ayuda.

Es el huevo de Colón, pero no lo había descubierto. 8o

Saludos cordiales. :ok::

Eduwatch
 
  • #23
Muchas gracias hacia dias que no me metia por aqui !!!!
 
  • #24
Gracias Juanma eso empezare hacer ya que he estado varios dias fuera por tema de examenes y no me ha dado tiempo de saborearlo entero ^^
 
  • #25
Infinitas gracias ya ando descargando te contare como va ;). Gracias de nuevo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie