• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre reparacion en servicio ofial Omega.

  • Iniciador del hilo mensaka2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mensaka2

mensaka2

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,me gustaría comentaros lo que me paso ayer en la casa Omega de Valladolid,a ver si me explico bien y en pocas palabras.
Tengo un Mark IV ref ST 176.0012 del año 80 +o-,la cuestión es que llevaba tiempo sin sacarlo a dar una vuelta,y hace un mes lo decidí poner en funcionamiento y me di cuenta de que el reloj funcionaba perfectamente todo el menos la aguja de los minutos que se quedaba como trabada,no arrancaba,al cabo de unos minutos,se ponía en funcionamiento y ya marchaba bien.Después de un mes en la casa Omega,me llaman ayer que pase a por el reloj,deseando que llegue la tarde,en cuanto abren me voy para allá volando,hablo con la dependienta del asunto,llama por teléfono al taller y le dicen que lo que han hecho es una limpieza y engrase de la maquinaria,que el problema(os lo voy a contar con mis palabras,lo mismo me explico fatal) de la aguja del minutero es del engranaje de la maquinaria que actúa sobre dicha aguja que esta dada de si,y por eso en ocasiones no la agarra bien y no la hace moverse,me comenta que esa fornitura al ser tan antigua no la tienen en Madrid y mucho menos en Valladolid,que el reloj tendría que ir a Suiza que es donde guardan fornituras de todos los modelos y de todos los años.
Me dicen que me lo piense,que las reparaciones en Suiza suelen ser caras y que cuando alli entra un reloj,le hacen lo que ellos crean conveniente para que quede perfecto(cambio de cristal,botonera,pulido,etc.)todo esto aunque no lo hallas pedido.
Pues vale,le digo que me lo pensare,me cobran 90€ 8o por el diagnostico,limpieza y engrase de la maquinaria y hasta hoy que escribo esto.
Que pensáis ¿correcto?¿opciones que tengo?¿algún otro sitio donde poderlo llevar que no sea Omega Suiza?

Muchas gracias y un saludo.
 
Hola Mensaka2, una gota mas en el Océano de quejas hacia el servicio oficial de Omega...

Deberías localizar a un buen relojero, una vez pasados los dos años de garantía, dar con un maestro relojero de la altura de los que comparten el foro con nosotros, es la autentica piedra filosofal, la solución a todos tus problemas...sobre relojes.
Ni lo dudes, no lo mandes a Suiza, te sale mucho mas barato, mandarlo a Barcelona por correo certificado y bien protegido a quien proceda ;-) o los madriles o ...por suerte hay grandes relojeros por casi toda la geografía española.
Un abrazo y suerte ;-) :)
 
Gracias Santi,¿podrías aconsejarme un buen relojero de Madrid?.
Lo que no se es si como dicen en Omega esa fornitura solo la tienen en Suiza,aquí ese relojero la podría conseguir o a lo mejor puede poner una sin ser manufactura Omega.
Gracias y un saludo.
 
Tengo un Spidy que cada vez que accionaba el crono, laminutera adelantaba de"golpe" dos o tres minutos. Intentaron arreglármelo en Barcelona y no encontraron la solucuión hasta que lo enviaron a la cxasa matriz y, todo resuelto. El reloj me llegó nuevo al cabo de unos dos meses. Precio 350€. Evalúa, tu mismo. Como dice Santi, esto tiene arreglo con un buen joyero. Saludos y suerte.
 
Hola jcreig,a mi el crono me funciona perfecto,el gmt tambien,el segundero igual,la aguja horaria idem,la unica que falla y no siempre,es la del minutero,me interesaria la opcion de enviarselo a un buen relojero antes de enviarlo a Suiza,si no me quedara mas remedio,pues eso haria,la cuestion es que desconozco la direccion de algun honrado y buen relojero.
¿ideas?
Gracias y un saludo.
 
En Madrid tienes a Pedro Izquierdo y a Alberto, de Cronoworld (ambos colaboran con el foro)

Luego está Juan Gutierrez en San Sebastian, que es servicio oficial del grupo Swatch (Jesús te puede poner en contacto con él).
 
El principal problema de reparar vintages, radica en si el taller tiene, o puede tener accaso, a la pieza necesaria. No te vale de nada mandarlo a un taller de Madrid o de Barcelona, si luego no te lo pueden reparar porque no disponen de las fornituras necesarias.

Centrandonos en tu reloj, te dire que el Mark IV salio al mercado con dos calibres distintos. Los hay con el 1040 y el 1045.

Te voy a poner las dos fotografias, sacadas de la pagina de Chuck.

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Si el tuyo es el de la izquierda, lleva un calibre 1040 y si es el de la derecha, lleva un calibre 1045.

Por la referncia que das, ST 176.0012, he comprobado en la web de Omega que es un 1045, que por otra parte, es un calibre de lo mas normal del mundo, que cualquier relojero te lo reparara sin ningun problema. Vamos, que tu reloj lleva un Lemania 5100.

El Lemania 5100 esta muy extendido y no creo que tengas ningun problema si te lo repara Pita, Hexavi, Alberto de cronoworld o P. Izquierdo.

Saludos
 
Muchas gracias a todos,es el de la derecha,lleva lemania 5100.Le acabo de enviar un email a Hexavi comentadoles lo que le pasa,en cuanto me respondan que me lo pueden repara,se lo envio para alli.
Un saludo.
 
Muchas gracias a todos,es el de la derecha,lleva lemania 5100.Le acabo de enviar un email a Hexavi comentadoles lo que le pasa,en cuanto me respondan que me lo pueden repara,se lo envio para alli.
Un saludo.

Quedarás totalmente satisfecho de la honradez, calidad humana, y profesional. Xavier es una persona extraordinaria y un profesional como la copa de un pino. Ya nos contarás.
Un abrazo,:)
Luis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie