• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre reloj Lotus GTI

  • Iniciador del hilo Lfspp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lfspp

Lfspp

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s,
Estoy empezando a poner en orden mis relojes y hacer un pequeño catalogo de mi "coleccion" ::blush::.

Entre los que he desempolvado está un Lotus GTI de hace bastante tiempo (entre 1990-1995), de esfera y correa granate y con 3 esferas interiores que son el calendario (dia del mes, hora del dia y dia de la semana). Es sumergible a 3 atm.
He intentado localizar por la web las caracteristicas del reloj (modelo, mecanica, diametro de la caja etc...) pero sin suerte ::bash::, y le he dedicado horas e incluso contactado con la marca (via Festina) para ver si ellos pueden ayudarme. Intentare subir una foto para actualizar el post.

A ver si alguno de vosotros que he viste tenieis muchisimo mas vagaje que yo, tiene alguna informacion que me pudiera orientar. Saludos y gracias por adelantado
 
Siento no poder ayudarte, pero yo de ti empezaba por deshacerme de cafeteras y trastos.
Si posees una colección de relojes, jamás digas por ahí que tienes un Lotus, para eso mejor coleccionar figuritas de los huevos kinder.
 
Siento no poder ayudarte, pero yo de ti empezaba por deshacerme de cafeteras y trastos.
Si posees una colección de relojes, jamás digas por ahí que tienes un Lotus, para eso mejor coleccionar figuritas de los huevos kinder.

Yo tengo un Viceroy... Ya ves...:hmm:. Y si tiene algún valor sentimental, o si simplemente le gusta? Si necesita información del reloj y no puedes ayudar, por lo menos no tires a joder...

Saludos!
 
Siento no poder ayudarte, pero yo de ti empezaba por deshacerme de cafeteras y trastos.
Si posees una colección de relojes, jamás digas por ahí que tienes un Lotus, para eso mejor coleccionar figuritas de los huevos kinder.


Yo no opino sobre las opiniones de los demás pero es que hay opiniones que manda huevos
 
Siento no poder ayudarte, pero yo de ti empezaba por deshacerme de cafeteras y trastos.
Si posees una colección de relojes, jamás digas por ahí que tienes un Lotus, para eso mejor coleccionar figuritas de los huevos kinder.

Para ser un novato con un mes escaso en el foro das unos consejos demasiado sobrados.
Antes de permitirte semejantes salidas de tono te sugiero que leas mucho. Te darás cuenta de que lo que hace especial un reloj (el nombre de nuestro foro ¿recuerdas?) es el significado que tenga para su dueño, no su precio ni su marca.

Y léete las normas, por favor:

Básico: Sé cortés con el resto de usuarios y trata a los demás del mismo modo en que te gustaría ser tratad@.

Tengo serias dudas acerca de que éste que le dispensas a Lfspp sea el trato que a ti te gustaría recibir...

Saludos
 
Siento no poder ayudarte, pero yo de ti empezaba por deshacerme de cafeteras y trastos.
Si posees una colección de relojes, jamás digas por ahí que tienes un Lotus, para eso mejor coleccionar figuritas de los huevos kinder.


El primer reloj que he tenido en mi vida fué un Seiko 5. Me lo regalaron por mi 1ª comunión, hace 35 años. Aún lo tengo, funcionando.

El primer reloj que me regaló la que ahora es mi mujer (por entonces era mi novia) fué un Lotus, hace 24 años. Aún lo tengo, funcionando.

Los relojes que nos compramos por nuestro 2º aniversario de novios fueron una pareja de Lotus, hace 22 años. Aún los tenemos, funcionando.

Desde entonces he tenido, unos cuantos relojes de las marcas más representativas (Rolex, JLC, Panerai, Omega) que no creo que se pueda decir que sean figuritas de los huevos Kinder. Unos todavia los tengo y otros, no. Han ido entrando y saliendo, sin más. Y ¿sabes cuales han permanecido conmigo y no me desharé nunca de ellos?. !!! Acertaste !!! los tres primeros: un Seiko Y dos Lotus. Tres relojes de lo más humilde, pero que para mí tienen un significado especial y no son un mero objeto de ostentación.
En este Foro tratamos de ser amables y respetuosos con los gustos relojeriles de todos, incluso con los tuyos, seguro. Pero para ganarte el respeto de los demás, debes ser tú el que muestres ese respeto y no entrar en este Foro como un elefante en una cacharrería.
Así que antes de darle a "enviar respuesta", dale a "vista preliminar" y piénsatelo un poquito.
 
Siento no poder ayudarte, pero yo de ti empezaba por deshacerme de cafeteras y trastos.
Si posees una colección de relojes, jamás digas por ahí que tienes un Lotus, para eso mejor coleccionar figuritas de los huevos kinder.

Pues que quieres que te diga.... he estado tentado de no responderte, pero creo necesario hacerlo.
Uno de los relojes al que mas aprecio tengo es un Lotus, porque? Porque me lo compre con mi primer sueldo, y el ha viajado conmigo por medio mundo, y sigue haciendolo..... asi que compañero.... no todo es oro lo que reluce....

Deberias de tener cuidado con lo que comentas.

Un saludo,
 
Olee! ese capotazo al quite.
Y ya que estamos, aunque no lo uso hace años también tengo un Lotus que compré con mucho sacrificio cuando tenia escasamente los 18, y que en aquel momento me hizo muy feliz.
 
Espero que puedas encontrar las repuestas a tus preguntas, a ver si podemos ver la foto y si algun experto te puede ayudar.

Para el ''opinador'' Yo entre mis relojes, tengo dos Casio f91w, si, de los que cuestan 12€! Tambien tengo un Viceroy, un Marea, todos tienen algo importante, porque tenerlos en mi caja.
 
  • #10
Hola y bienvenido al foro, Lfspp.

Yo también tengo un Lotus que me compré con mi primer sueldo, hace ya más de 20 años (30.000 pesetas me costó entonces). A pesar de su modestia, al adquirilo, fui tratado en la relojería de tal manera (siendo atendido en un sala privada en la que con gran profesionalidad me fueron mostrados y explicados diversos modelos) que en efecto sentí que estaba comprando un "reloj especial".
Sigue funcionando perfectamente y para mí es un "reloj MUY especial" así que conserva y estate orgulloso de tu Lotus, por supuesto.
En una colección de relojes caben todos los relojes y muy especialmente los que significan algo para el coleccionista, sea cual sea su valor o su configuración técnica.

Conservo la documentación y libro de instrucciones de mi Lotus así que, en cuanto pueda y si hay información en él al respecto, trataré de responder a tu pregunta.

Ah, fantástico el toque de atención de Goldoff; toda una declaración sobre el espíritu de este foro.
 
  • #11
La sede de la marca ha estado y sigue estando en Barcelona, en la Via Layetana Nº 20 esquina a Calle Princesa, tienen dos o tres plantas en ese edifício, no creo que te sea difícil conectar con ellos.
De todas formas en esos años 80/90 ensamblaban tantos elementos distintos y los cambiaban continuamente, así que probablemente no dispongan de la información que precisas.
 
  • #12
En fin, que yo tambien tengo un Lotus o muchos:D

El modelo que dices es muy viejo, yo llevo 16 años con la marca y ya no me toco venderlo, lo unico que te digo fijo es que la maquina era una Miyota 6P29 o 6M29 que se montaban en todos los modelos "multifuncion" de la marca.

Si me dices los 4 o 5 numeros que hay en el fondo quiza pueda averiguar algo mas.

Un saludo y que lo disfrutes:clap:
 
  • #13
Yo también tengo un Lotus.
Suerte con la búsqueda de información.
 
  • #14
Buenas
Parece que somos unos cuantos los que tenemos lotus, debemos ser muy raros, nos gustan lo relojes!!! oh sorpresa!! todo lo que lleve agujas me gusta y algunos digitales, que le vamos a hacer...Ya me gustaria tener un Oris carlos coste pero por ahora me conformo con los que estan a mi alcance. Con 18 años eran lotus y festina, ahora son seiko kinetic ,oh dios, otro cuarzo!! (yo mismo me fustigo...:D). En un par de años caera un oris o similar...
En fin cada uno con lo que pueda pero manteniendo la afición...
Este lotus me encanta y por 100 eurillos...Encima regalo de mi novia, se puede pedir más...
lostimage.jpg


Este Festina me encanta
lostimage.jpg



no desentonan mucho, no?
lostimage.jpg



Uno para cada dia de la semana

lostimage.jpg


En definitiva , que no hay que menospreciar nada y a nadie, y menos quitarle la ilusión gratuitamente a nadie. Bueno, imagino que no has pensao mucho al escribir tu respuesta :whist::
En cuanto a la reparacion del lotus no tengo idea, yo lo llevaba al relojero :ok::
Saludos a todos
 
  • #15
Yo tambien tengo un Lotus

Yo tambien tengo un Lotus de hace 20 años y a mucha honra................:yes:
 
  • #16
hace 23 años pude comprar mi primer "reloj especial", un LOTUS. Después he tenido otros, pero sinceramente, creo que nunca he vuelto a experimentar la misma sensación de estar llevando algo muy pero que muy especial.

lostimage.jpg


Para mi no es un trasto viejo, ni una cafetera. Es el inicio de una saga y no me desprendería de el jamás.
 
  • #17
Ahi van las fotos del reloj (la fotografia no es lo mio). El numero de serie que tiene es 7712 (a ver si te dice algo JuanRa).

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gracias todos por las respuestas constructivas y por consolidar si cabe mas mi idea de que los relojes importantes no lo son por marca o por maquinaria, sino por el sentimiento y la historia personal que hay detras de cada uno. En este caso, es el primer reloj "no digital" que tuve y mis padres me lo regalaron por empezar la carrera, un acontecimiento para ellos y para mi.

Yo sigo en mi busqueda de informacion asi que bienvenida es cualquiera que podais prestarme
 
  • #18
Está bien "dar un toke", en este foro a los que entran tocando los huevos Kinder.
En fin, buena suerte que no hay muchos de "estos" en el foro.
Por cierto compañero, disfruta de tu reloj porque si es especial para tí, es especial en este foro.:ok::
 
  • #19
Pues este es mi Lotus, al que me he referido en mi mensaje anterior.
Precisamente gracias a este hilo me he acordado de lo especial que es para mí y lo he sacado de la caja para contemplarlo. Más de 20 años conmigo; el primer reloj que me compraba yo (tenía otros antes, claro, pero ninguna lo había pagado con el dinero que yo había ganado). Y recuerdo muy especialmente lo mucho que me gustaba mirarlo sin ni siquiera prestar atención a la hora que marcaba.

lostimage.jpg
 
  • #20
Lo siento pero es aun mas viejo de lo que yo pensaba. Los datos que te di del movimiento, ahora los pongo en duda. Seguire indagando::Dbt::
 
  • #21
Hola Lfspp, tu reloj Lotus GTI es un multifunciones, el movimiento que usa es el miyota 6P29. Tiene unas dimensiones de 38mm por 9mm de alto. El precio de la epoca, si creo recordar bien eran 12.500 pts
Por si te interesa aqui te dejo el link de miyota con el manual de despiece de la maquina en pdf.

lostlink.jpg
 
  • #22
Muchisimas gracias Kike33!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie