• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Sobre Reloj De Pedida Para Mi Novio

  • Iniciador del hilo belenmaez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

belenmaez

Novat@
Sin verificar
Hola soy nueva en el foro y la verdad es q no tengo mucha idea de relojes por eso os pido vuestra opinión.

Quiero comprarle a mi novio un reloj para pedida y la verdad es q estuve mirando algunos que me gustaron y ahora estoy entre varios y no se por cual decidirme.

Mire el tag heuer el modelo Monza con crono pero se salia de mi presupuesto pq costaba 2.800€, y entonces ahora estoy entre uno de la marca Oris de la coleccion frank sinatra con esfera negra y correa de cuerro negro con crono que me sale por 1880€, pero es q nunca habia oido hablar de esta marca y no se si sera buena o no.

Y luego mire uno de Longines es de la coleccion evidenza el modelo Reference L2.643.4.51.6, que tambien tiene crono y la esfera en negro pero la correa es de metal y yo la queria en negro. En la tienda me dijeron q me pueden cambiar la correa si quiero pero claro este me sale por 2.000€ y la correa a parte.

Que me decis? necesito vuestras opiniones urgente
 
Oris es una marca de confianza, no tan conocida como Longines pero de un nivel alto.
Lo que pasa es que si el no es muy entendido en relojes quizás no va a saber apreciar el esfuerzo que haces. Claro que siempre puedes enseñarle la factura:) , es serio si te decides por Oris no pienses que estás comprando una vagatela. Además ese modelo Sinatra es muy exclusivo se ven muy pocos.

Saludos
 
Ya que es el reloj de pedida, no seria mucho mejor que lo escogierais entre los dos?.
 
El reloj que yo desearía recibir es un Omega Seamaster 300m. Y con ese presupuesto creo que puedes conseguirlo.
 
Pues es que hay tantos y tan bonitos por ese dinero. El Oris es como ya te ha comentado el compañero un gran reloj, no es una marca con la tradición que pueda tener Longines pero eso también se paga, y desdeluego no desmerce nada. No obstante si nos das mas datos sobre como lo quieres y el maximo a gastar quizá te podamos ayudar con otros modelos que puedan ser interesantes.
Un saludo y bienvenida.
 
ese longines es una gran opcion... mira tambien los omegas seemaster....
 
dependiendo del presupuesto yo me iria a un omega un reloj especial me miraria el seamaster 300 o el aquaterra todo dependiendo de los gustos de tu pareja
 
Oris es buena marca, pero iria por Longines, normalmente tienes el mismo modelo en correa de cuero y tambien brazalete, no veo normal que te obliguen a comprarlo con brazalete para despues ponerle la correa, suele existir el modelo directamente con correa, aunque no conozco este modelo en concreto. Si me acuerdo, creo que tengo un catalogo en casa y lo miro.

Saludos y bienvenida
 
Creo que acertarías con un Omega Seamaster o Speedmaster, ya que nos gustan a casi todos!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
Lo que yo pienso sobre un reloj de pedida:

Debe ser clásico, que dentro de 50 años puedas seguir usándolo sin que sientas que llevas un reloj pasado de moda.

Mejor un sólo hora que un crono.

Mejor esfera blanca o crema que negro

Mejor correa de piel que armis (off course)

Agujas azuladas.



Por ejemplo.....

lostimage.jpg


Y además está en precio. :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::
 
  • #11
Consejo, OMEGA SEAMASTER 300m esfera negra, si no le van especialmente los relojes, en cuarzo, con descuento te quedara por unos 1200 euros, NO FALLAS y puedes comprarle correa negre de caucho, piel,...
 
  • #12
Hola de Longines efectivamente el que has elegido es muy buen reloj y elegante, es buena idea el comprarlo con el armis de acero, y aparte la correa de cuero, te costara menos que al reves, es decir con correa y luego el armis aparte. Mira tbn este Longines, es el que yo tengo y es una belleza, vale unos 1700 eur. Oris buena marca y el que has elegido muy exclusivo. Dejate aconsejar pero decide por ti misma, tbn seria bueno que sondearas a ver cual le gusta mas a el. Y sobre todo aclara en donde lo compres si podria ser cambiado en caso de que a el le gustase mas otro. El longines que propongo:
 
  • #13
Bienvenida,....mi voto para el Seamaster,un saludo
 
  • #14
Hola.
Soy de la opinion de que para la pedida, quiza algo mas serio.... como:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿Que te parece?
Como 2.500€
Un saluod
 
  • #15
Bienvenida Belén :)

Yo antes de nada intentaría averiguar qué estilo de reloj le gusta a tu novio y si es mínimamente aficionado a los relojes. Dos detalles de importancia.

Cambia mucho pensar en un reloj clásico o en uno deportivo y si es un poco aficionado... ¡cuidado! somos muy, muy pejigeros :D :D :D

Lo dicho, intenta sondearle y si le gustan, mejor escoger entre los dos.

El Longines que ha puesto Ricardo6 es una preciosidad y los Omega que te han aconsejado son aciertos seguros. ::dnz::
 
  • #16
Hagamos un análisis en profundidad para ver por donde van los tiros.

El que te gusta pero no llegas es el Tag Heuer Monza Crono, imagino que como este de la foto (creo que este es el calibre 36, mucho mas caro, pero muy parecido al que tu seguramente hayas visto):

lostimage.jpg


Luego está el que te gusta pero de marca no tan sonada:

lostimage.jpg


Y por último, uno mas sonado, pero al que le tienes que pedir una correa de cuero negro:

lostimage.jpg


Teniendo en cuenta que el que mas te gusta es el Monza, te diría que cogieras el Oris, porque si te fijas es el mas similar en cuanto a estética. El longines tiene la caja rectangular y los números romanos, aunque por marca, mas conocido. Todos rondan los 40mm, son cronógrafos y tienen day date.

Mi recomendación, y mas siendo un regalo de pedida, que además de ser un recuerdo para toda la vida, se pretende que sea un buen recuerdo, te diría que fuera hacia marcas mas llamativas, donde tu pareja al verlo quede mas impresionado.

Tag Heuer Carrera Crono Auto Ref. CV2113.FC6180,seguramente pagando en metálico lo saques cerca de los 1800-2000.

lostimage.jpg


También te puedes ir a la gama Omega, como te dicen los compañeros, aunque yo tiraría a algo de este estilo, el 3210.50, aunque es de cuerda. También tienes el modelo reduced, algo mas pequeño, pero automático:

lostimage.jpg



Suerte con la decisión. Si buscas entre Oris y Longines, Longines por conocimineto de marca y Oris por calidad y semejanza a Monza. Esto es siempre, mi opinión.

Si quieres cambiar, Tag u Omega, no fallarás.

Un saludo.
 
  • #17
Tag Heuer Monza o Monaco sin crono sobre 1700. Pide descuento, puedes llegar a 1400.
 
  • #18
Todas las que te han indicado son muy buenas opciones. Preguntale directamente pero con poco descaro qué marca le gusta. Te ayudará a elegir bien.
 
  • #19
Yo, como te han recomendado los compañeros, pienso que el Omega es el "Tipico reloj bueno" que se regala en una gran ceremonia como la que váis a disfrutar.

Procura elegir un modelo que te parezca clásico, ya que un Omega se lo regalas ahora y se lo pondrá cuando tenga 60 años y mas.

Por otra parte, si quieres regalarle un buen reloj, y para siempre, que no te vendan un reloj de cuarzo. O manual o automático.

Tambén te diré que un reloj sin cronómetro viste más aprte de ser mas barato....


EDITO: Para darte la bienvenida al foro....

VUELVO A EDITAR: No hagas ni caso a loque te están diciendo. Él no tiene que ver el reloj hasta que se lo regales.
 
  • #20
Yo tambien lo veo Así. Creo que Ángelus te ha comentado algo fundamental. Llévalo por escaparates de relojerías y sondea sus gustos. Para él no será lo mismo si el reloj lleva calendario o no, si es cronógrafo o no, (tal vez por su trabajo le venga bien un doble calendario con el día de la semana, no se). Una vez que le hayas sondeado, vuelve a postear en el foro con la información y te volveremos a comentar qué nos parece lo que habéis visto, y dónde lo podrías encontrar a buen precio.

Respecto a las marcas y modelos de los que se habla en este hilo, yo estaría encantado con cualquiera de ellos como regalo de pedida, aunque a decir verdad el qué más ilusión me haría sería el Omega Seamaster (automático). De todas formas te diré que los mejores regalos que he recibido en mi vida, son aquellos que no le costaron ni un céntimo a la persona que me los regaló. :clap:

Una opinión personal: no compres un reloj de cuarzo de ese precio. Si de verdad lo quieres de cuarzo mira los Seiko y te costará mucho menos siendo un magnífico reloj (también hay seikos mecánicos), pero recuerda que el valor de un regalo no tiene nada que ver con el precio. :ok::

Por ejemplo un Omega Seamaster de cuarzo te va a costar casi como el mecánico y por fuera será idéntico, pero en su interior no late un corazón sino un marcapasos, un ingenio electrónico cuyo principio de funcionamiento es un oscilador de cuarzo que genera una frecuencia muy precisa. :( El resultado es que servirá para darte la hora perfecta, pero que poco tiene que ver con la tradición del arte de la relojería. Si quieres un reloj que hereden vuestros nietos, cómprale un reloj mecánico. :)

P.D. La última vez que regalé un reloj, fue un Swatch con brazalete, caja y cristal de plástico, con una máquina automática ETA. La verdad que le dí mucho más valor que el precio que tenía, porque sólo me costó 30 euros. :yhoo::
 
  • #21
No olvides mirar los Hamilton, están muy bien de precio y de calidad. Por otro lado tienen unos diseños muy bonitos tanto clásicos como deportivos.

Yo te aconsejaría que le regalases un reloj clásico y solo hora. Por un lado podrás llegár a mayores cotas de calidad dado que no tendrás que pagar la complicación y a cambio tendrás una maquinaria si bien más sencilla de mejores acabados para que le dure al menos tanto como vuestro amor....
 
  • #22
También estas los tag heuer carrera, con descuento puden salirte por 1800-1900€
 
  • #23
Habría que saber los gustos de tu novio, pero de entre los tres que propones el Oris es una maravilla y te ahorras dinero. Entiendo que ha de ser un reloj cronógrafo, supongo que sabrás que hay más diferencia entre un automático crono a un cuarzo crono que entre los modelos solo hora, los cronógrafos automáticos son caros, asegúrate de que le gustará a tu novio un reloj mecánico, igual cuando vea que te has gastado 2000 euros en un reloj que adelanta 5 minutos al mes ("más que su viejo lotus de pila")....claro que si le gustan los relojes sabrá apreciar un Oris, seguro.

Por cierto, a mi también me gustaría el Seamaster, de hecho es el reloj que tengo, pero a lo mejor tu novio no lo soporta.

Un saludo y suerte.
 
  • #24
Bienvenida por el foro. Como bien te comentan Omega es conocida. VAlorará tambien los Oris, yo empecé por ellos. Comentanos los gustos que tiene, deportivo , clásico, esferas blancas, negras...
 
  • #25
Totalmente de acuerdo.......así aciertas seguro......es más en mi caso así lo hicimos y dí a mi mujer una lista de candidatos mas o menos abierta....finalmente ganó el Seamaster Bond....Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie