• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Sobre Un Poljot-molnija

  • Iniciador del hilo PAUL-RSS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PAUL-RSS

Milpostista
Sin verificar
Hace unos dias le compre a JURI (Ebay-Poljot), creo que conocido y reputado vendedor de relojes rusos, un modelo Poljot con calibre Molnija a cuerda y corona roscada muy parecido al estilo Panerai, el caso es que el reloj es muy bonito y tiene una apariencia buena, vamos yo diria muy buena, el caso es que para hacerle el rodaje, le doy cuerda todos los dias sin llegar al tope y lo dejo con la corona desenroscada, pero dos veces que me lo he puesto con casi la cuerda al completo de repente al cabo de un par de horas se para y cuando me doy cuenta le pego un “meneo” y se pone a funcionar, pero ya tengo que desenroscar y ponerlo en hora de nuevo. Mientras que lo tengo en casa sin usar y le doy cuerda a diario funciona perfectamente. ¿Es esto normal y necesita mas rodaje?. Y por otro lado al no tener ningun reloj de cuerda ¿una vez que ya tiene cuerda y lo usas a diario hay que seguir dandole cuerda o ya se recarga como cualquier automatico?.
De todos modos y debido a mi ignorancia sobre estos calibres todo lo que me podais contar sera bien venido. Gracias y un saludo.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
El reloj es este
lostimage.jpg
 
Hola. A los manuales hay que darles cuerda normalmente una vez al dia, aunque la mayoria tiene autonomia de unas 50 horas mas o menos (antes de pararse).
Lo que me mosquea es lo de los meneos... si le das cuerda no deberia pararse hasta que se le acabe la cuerda si se para es que hay algo raro.
Otra cosa, dale cuerda con suavidad, y procura no llegar al tope... esto ya es una mania mia :D

Saludos
 
como ves el segundero esta separado, y cuando lo miro realmente que esta parado, miro la hora y compruebo que aguja del minutero lleva varios minutos de retraso, entonces es cuando le doy una sacudida a la muñeca y continua funcionando.
 
Yo tube uno igual que este. No me falló nunca. Tampoco lo saqué de la oficina nunca. Se lo vendí a un forero y nunca se ha quejado de que fallara, al reves, está contento con el.
 
Hola, podría ser un problema del volante o del conjunto del volante que esté suelto o mal puesto.
Puedes probar a ponerlo en todas las posiciones que se te ocurra a ver si en alguna de ellas se para, si es así seguramente es lo que te digo.
Que conste que yo no soy relojero pero me pasó algo parecido con una ETA.
Saludos.
 
Afirmativo, amigo David...va como un tiro...y no se me ha parado nunca...
 
el motivo de pararse un reloj cuando lo pones en la muñeca puede ser por muchas causas , incluso se puede parar por tener una pata de la esfera rota, pero conociendo este tipo de relojes te diria que posiblemente sea problema de volante, lo mismo es un incabloc que esta sucio, o el aceite del reloj que esta mal, sin verlo es dificil dar una opinion. no lo manipules llevalo a tu relojero o envialo donde lo compraste si esta en garantia. con la cuerda completa tiene que funcionar unas cuarenta horas.
 
yo el mio no me dio jamas problema alguno. quizas un pequeño ajuste te vendria bien
 
Creo que estos relojes no deberían llevar la corona roscada. Con el mío suelo tener problemas a la hora de enroscar la corona con toda la cuerda dada, he de contar el número de vueltas para no darla toda y poder enroscarla, si le doy toda la cuerda tengo que sacarla para que se pueda enroscar.
Por lo demás, el reloj y el calibre, de una calidad extraordinaria para su precio, alrededor de 120 euros.
Saludos
 
  • #10
Yo tengo uno y la verdad es que va de maravilla. Estoy muy contento con él. Este calibre Molnija es verdaderamente fiable y robusto por eso no entiendo lo que le pueda pasar. Aquí seguro que alguien te dará la solución, pero creo que lo mejor sería que lo enviaras a donde lo compraste y uses la garantía, que para ello está. o bien mandarlo a alguno de los profesionales de este foro.
 
  • #11
Los mios van como la seda,este calibre suele aguantar muy bien los golpes.puede ser lo que te han comentado los otros foreros,algun problema con el volante.SI esta en garantia del vendedor podrias reenviarselo,eso sí,llevalo primero a un buen relojero a que le eche un vistazo,lo mismo es una tonteria.De todas formas dale cuerda sin miedo hasta que notes una resistensia considerable,unas 14-16 vueltas por lo menos bien dadas suele ser mas que suficiente en este calibre y te durara mas de un dia.Pero si persiste el problema llevalo a que lo revisen...:)
saludos
 
  • #12
Pues yo pienso lo mismo, que la corona no debería ser roscada, ya que al tener que dar cuerda todos los días,, la rosca sufre. Por otro lado, pienso que es bueno para la estanqueidad del reloj, que según pone en su trasera es resistente hasta 10 atmósferas. Yo personalmente lo he probado en ducha y en piscina y sin ningún problema, aguanta bien. Vosotros bañáis este reloj?
 
  • #13
Intentare ponerlo de varias posturas ya que horizontal en el cajon guardado va perfecto, cuando falla es cuando lo llevo puesto, y si no intentare cambiarlo. Muchas gracias por vuestra colaboracion. Y quereis opinar pues bienvenidas sean las opiniones. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie