• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre funcionamiento bisel

Estado
Hilo cerrado
V

visa

Novat@
Sin verificar
Hola, el otro día me compré un Naútica y me gustaría saber como funciona el bisel. En las instrucciones no me viene y por aquí no he visto este tipo de bisel. Pongo foto por si alguien me puede hechar un cable, gracias.
 
ya lo he encontrado, está basado en el Breitling Navitimer
 
ya lo he encontrado, está basado en el Breitling Navitimer

¿Basado en el Navitimer? ::Dbt:: ¿Cómo es eso?. En la foto no parece que tenga ninguna semejanza ::Dbt::
 
¿Basado en el Navitimer? ::Dbt:: ¿Cómo es eso?. En la foto no parece que tenga ninguna semejanza ::Dbt::

Si, la regla de cálculo es similar, no así el aspecto general del reloj. Se trata de la famosa regla de cálculo denominada técnicamente E6B, desarrollada en los años 30 para su utilización por parte de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, y luego popularizada (en una versión "simplificada") por relojes de inspiración aeronáutica (Breitling entre ellos).

En la actualidad, varios modelos específicos de aviación equipan sus relojes con esta regla de cálculo, que sirve, entre otras cosas, para estimar consumos de combustible, tiempos de vuelo, distancias, etc.

Saludos cordiales !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie