• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA Royal Oak 15202 Jumbo

  • Iniciador del hilo dhermidar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dhermidar

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una duda y quisiera ver si alguien me la puede resolver.

Desde hace mucho estoy interesado en el AP RO Jumbo pero el problema es que nunca lo he visto fisicamente, me he probado el 15300 algunas veces pero aunque a simple vista es un reloj "parecido" no es lo mismo, dicen que no trasnmite lo mismo ya que no se siente igual en la muñeca.(mucho mas fino el 15202, tanto caja como brazalete)

Se que la produccion de este modelo es muy escasa ya que tiene poca demanda (en el publico general) ya que mide lo mismo que el 15300 pero es mas fino y no tiene segundero y ademas tiene un precio bastante superior por lo que para tener acceso a este modelo es necesario encargarlo.

Obviamente no pienso encargar un reloj como este sin habermelo probado con anterioridad ademas de otros aspectos que desconozco(precio al encargar %...bueno) por lo que queria saber si alguno de vosotros lo habeis visto en algun CO ya que yo he visitado varios y nunca he tenido la suerte.

Tambien me imagino que en la boutique AP de Madrid tendran el modelo disponible para probar no es asi? Porque al final resultara que la unica opcion para ver este reloj sera ir a la boutique para poder verlo en persona.

Bueno si alguien me pudiera dar alguna informacion mas sobre como llevar la compra de este modelo se lo agradeceria muchisimo (Por privado si es necesario).

PD: El que de verdad me interesa es el nuevo restyling que le han dado al 15202, pero ese tardara meses en llegar y de todas formas, al igual que con el anterior modelo dudo que lo pueda ver en CO, a menos que me equivoque y AP al celebrarse 40 años del RO aumente su produccion... que por otro lado seria logico aunque no se yo la acogida que tendra, si antes se vendia poco con el nuevo precio...

Un saludo a todos y gracias de antemano :ok::

Y una foto del nuevo 15202, que por cierto se le critico que el fondo de la fecha es negro en otro hilo, pero
al parecer (leido en otros lugares) es del mismo color que el fondo pero se ve mas oscura la fecha por el efecto de la sombra al estar la fecha a un nivel mas bajo.

lostimage.jpg
 
Pueden ser parecidos en foto, pero en persona se parecen como un huevo a una castaña ;-)

El Jumbo tiene el bisel más delgado, lo que unido al menor grosor del reloj hace que parezca mucho más grande que el 15300. Y ojito, que aunque tenga de ancho 39, la caja del Royal Oak es más larga que ancha, y en la unión con el brazalete tiene casi 43mm, no parece pequeño para nada.

Los pulidos sin mucho más sutiles en el Jumbo, y no "brilla", como el 15300. A mí siempre me ha dado la sensación de que está mejor acabado el Jumbo.

Si a eso le añades que el movimiento 2120 del Jumbo le da, salvo en reserva de marcha, tropecientasmil vueltas al 3120 del 15300, creo que la opción es clara.

También admito que en este tema soy poco objetivo, el Jumbo es uno de mis sueños húmedos. Yo, en tu situación, ni lo dudaba, hasta sin probártelo, no va a defraudarte. Además, es el Royal Oak "de verdad"
 
Pueden ser parecidos en foto, pero en persona se parecen como un huevo a una castaña ;-)

El Jumbo tiene el bisel más delgado, lo que unido al menor grosor del reloj hace que parezca mucho más grande que el 15300. Y ojito, que aunque tenga de ancho 39, la caja del Royal Oak es más larga que ancha, y en la unión con el brazalete tiene casi 43mm, no parece pequeño para nada.

Los pulidos sin mucho más sutiles en el Jumbo, y no "brilla", como el 15300. A mí siempre me ha dado la sensación de que está mejor acabado el Jumbo.

Si a eso le añades que el movimiento 2120 del Jumbo le da, salvo en reserva de marcha, tropecientasmil vueltas al 3120 del 15300, creo que la opción es clara.

También admito que en este tema soy poco objetivo, el Jumbo es uno de mis sueños húmedos. Yo, en tu situación, ni lo dudaba, hasta sin probártelo, no va a defraudarte. Además, es el Royal Oak "de verdad"


Gracias Javi, de todas formas la informacion que me diste ya la conocia, lo que pasa es que es como todo, hasta que no te lo pruebas bien y te lo ves, no se, dificil eleccion, ademas vengo acostumbrado a relojes grandes (offshore, pam...) y ahora justo lo que me apetece es un reloj con un tamaño mas contenido pero que no resulte pequeño y creo que eso lo consigue el 15202, pero es que de igual forma necesito probarlo.

pd: El 2120 es increible

Un saludo
 
Opino lo mismo que Javi, he tenido ambos en la muñeca y sin lugar a dudas me quedo con el 15202, si puede ser el nuevo modelo mejor, para mi todo un acierto ya que no me terminaba de convencer el logo de AP en el indice de las 12, ahora es simplemente perfecto.

Respecto a las relojerias donde puedes probartelo, en Madrid tienes unas cuantas.., mismamente lo vi el otro dia en el escaparate de aldao en gran via.
 
Gracias Javi, de todas formas la informacion que me diste ya la conocia, lo que pasa es que es como todo, hasta que no te lo pruebas bien y te lo ves, no se, dificil eleccion, ademas vengo acostumbrado a relojes grandes (offshore, pam...) y ahora justo lo que me apetece es un reloj con un tamaño mas contenido pero que no resulte pequeño y creo que eso lo consigue el 15202, pero es que de igual forma necesito probarlo.

pd: El 2120 es increible

Un saludo
Creo recordar que Wempe tenía uno en el escaparate la semana pasada, y la Boutique suele tener al menos un Jumbo siempre en stock, por lo menos en mi época los teníamos, me lo probaba todos los días :whist::

Para que te hagas una idea, mi 14790 de 37mm no me parece nada pequeño, y también estoy acostumbrado a relojes medio grandes. El Jumbo parece de todo menos pequeño, más bien lo contrario.
 
Ahi esta, supongo que tendre que ir a Madrid para poder probarmelo, de todas formas segun he leido el nuevo cambia algo aunque muy poco, el ancho del brazalete (algunos dicen que es un acierto, menos de 1mm aumenta, .7 o algo asi).

Ahora lo que habra que entrar a valorar es si merece la pena el nuevo precio, ya que el modelo anterior (que me gusta bastante menos) se puede conseguir por bastante menos.

Gracias por las respuestas!
 
Ahi esta, supongo que tendre que ir a Madrid para poder probarmelo, de todas formas segun he leido el nuevo cambia algo aunque muy poco, el ancho del brazalete (algunos dicen que es un acierto, menos de 1mm aumenta, .7 o algo asi).

Ahora lo que habra que entrar a valorar es si merece la pena el nuevo precio, ya que el modelo anterior (que me gusta bastante menos) se puede conseguir por bastante menos.

Gracias por las respuestas!
Me imagino que la incorporación del cierre de mariposa habrá influído en ese aumento de grosor. Y fíjate, a mí el brazalete "antiguo" con su cierre de pestañita me parece sublime
 
Me imagino que la incorporación del cierre de mariposa habrá influído en ese aumento de grosor. Y fíjate, a mí el brazalete "antiguo" con su cierre de pestañita me parece sublime

Se que le cambiaron el cierre pero al no haberlo visto nunca en persona pues ni idea, pero creo haber leido algunos criticas sobre el cierre, respecto a que no era demasiado comodo, pero repito, no tengo ni idea aunque supongo que en conjunto el reloj habra mejorado.
 
El Jumbo es una auténtica maravilla. Siempre que he querido verlo lo he hallado en Andorra. Lo tienen siempre para que puedas comparar.
Saludos suerte con la decisión.

Enviat des de Forum Runner
 
  • #10
Yo me lo probé en Marbella, y la verdad es que es precioso, tiene un tamaño perfecto para mi gusto y el calibre es una pasada. Es el principal motivo por el que no me gusta el 153.
 
  • #11
El Jumbo es una experiencia religiosa,yo me lo he probado en varias ocasiones y es un reloj maravillosos y,como ya te han dicho,parece mucho más grande en la muñeca.

Si tienes la oportunidad no te lo pienses,es una pieza especial.


Saludos.
 
  • #12
Es es precioso, fino y elegante
 
  • #13
Me parece uno de los mejores relojes del mundo. Espectacular, de verdad que algún. Dia espero tenerlo, saludos.
 
  • #14
Pero que preciosidad de reloj, el ultimo que acabo de comprar , un swiss legend, esta descaradamente inspirado en esta caja,
 
  • #15
Creo que el compañero Neurona te puede ayudar con este. Oye, como me recuerda al Patek Nautilus
 
  • #17
En la boutique de AP en Madrid creo que lo vi en el escaparate, pero hace tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie