• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda restaurarción

  • Iniciador del hilo franciscojose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franciscojose

franciscojose

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, me ha llegado a las manos este cauny prima, manual y cronógrafo. Tengo intención de restaurarlo (no por motivos sentimentales ni nada de eso) y me gustaría saber lo que me podría costar ya que no ando muy bollante::bash::. Le he dado cuerda y está andando, aunque creo que el tope de la misma está roto. El cronómetro funciona a ratos, pero funciona. Hay van unas fotillos que se que nos gustan. Gracias de antemano.
p.d.: le he quitado la tapa y ahora no se ajusta al ponerla, o sea, que se me cae.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
De
penderá de que quieras hacerle ( movimiento,caja, esfera,agujas, cristal) .Yo la esfera no la veo muy mal asi que no la tocaría con la que ya te ahorras unos cuantos leuros. consulta a algun patrocinador del foro que restaura relojes a ver que te cuenta.
 
la tapa va apresion pero si ves que no eres capaz , no la fuerzes , que te la ponga alguien que tenga experiencia.
 
si, va a presión, pero no se queda en su sitio, no se porqué, gracias
 
Necesitas una herramienta especial.
 
eso si que no lo sabía. Vaya faena, pero gracias.
 
Tiene que hacer el tipico "clic", necesita una presion uniforme en todo el contorno de la tapa para cerrarse y eso se hace con una herramienta especial, si ves que no puedes llevala a un relojero, yo rompí un cristal ( y de milagro no me llevé por delante agujas etc) al apretar una que se resistia.
 
Es practicamente imposible decirte lo que te va a costar, sin saber lo que tiene, pero asi, por encima, si solo es limpieza, cambio del plexi y pulido y rechapado de la caja, la cosa estara en el entorno de los 100 euros, como minimo y si le haces la esfera, pues unos 150.

Como en todos los sectores, hay profesionales de muchos tipos, que trabajan de diversos metodos y cobran en consecuencia. El relojero de mi barrio me haria esa restauracion por unos 70 euros, pero yo no se lo llevaria porque es un chapucero de cuidado. A partir de ahí, te pueden llegar a cobrar hasta 600 euros, que es lo que le cobraron a un conocido, en una relojeria de postin, de la calle Serrano.
 
pues si es alrededor de los 100 euros sí lo restauraría, pero mucho más pues como que no.La verdad es que el reloj tiene buena pinta y con crono manual "como mi speedy" 8oy eso es algo que valoro mucho de un reloj. Igual voy a que simplemante le hagan una buena limpieza de máquina, le pongo una croco marrón y andando que es gerundio. Muchas gracias.
 
  • #10
Yo ahorraría un pelín y le haría una buena restauración, el reloj es precioso y creo que el resultado te sorprendería.
 
  • #11
Una buena restauración te saldria sobre 175€.
Merece la pena, mira como te quedaria.

lostimage.jpg





lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #12
Merece la pena restaurarlo, haz caso al maestro Pedro Izquierdo que de esto sabe un montón y pruebas tenemos de ello. :ok::

Saludos
 
  • #13
hola pedro, ya se que eres muy bueno en lo tuyo, no me canso de ver como le das vida a relojes que dan pena y la verdad que había pensado en tí nada más que lo tuve en la mano" en vez de ruper, te necesito dije pedro, te necesito". ¿Crees que es buen reloj?. Gracias.
 
  • #14
Yo por ese precio lo restauraría. Y desde luego, aunque este no sea el caso, cuando hay valor sentimental de por medio, una buena restauración realizada con cuidado y respeto no tiene precio.
 
  • #15
Diablos Pedro... porque no hay buenos restauradores como tu en Monterrey :-P
 
  • #16
Supongo que al precio de la restauración habrá que añadirle una limpieza y engrasado de la maquinaria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie