• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda repaso a Certina DS vintage

  • Iniciador del hilo LaGrand
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LaGrand

LaGrand

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola.
Tengo un Certina que quiero arreglar un poco. Necesita cambiar el plexy y una limpieza a la esfera. Lo llevé ya a un relojero pero sólo para una limpieza interior. Además me atrasa unos 30 segundo al día.
El caso es que tengo dudas.
- ¿Además del cambio del plexy es posible limpiar algo la esfera?
- ¿Qué sitio bueno, bonito y barato en Madrid me podéis recomendar para llevarlo?
- ¿Cuánto dinero puede costar hacerle el repaso cosmético?

No tengo pensado cambios de esfera ni nada que le quite su "espíritu". El reloj tiene 40 y tantos años y no me importa que los aparente. Pero si se puede limpiar y quedar mejor, adelante. En la esfera la marca Certina, automatic y DS son pegatinas que están más amarillas y que quiero conservar. Nada de cambios en la esfera, sólo limpieza.
A ver si me podéis ayudar.

Gracias

2636683827_f75c6fc830.jpg

2636683827
 
Plexi: lo puedes cambiar sin problemas
esfera : si se intenta limpiar se iran al garete la marca y el modelo, a no ser que se haga con exquisito cuidado y entonces se notaría una diferencia bastante notable entre lo que se ha limpiado y lo que no, lo mejor: o la restauras completa o la dejas como está.
 
Alguno de los relojeros del foro: hexavi, Audemars, Pedro Izquierdo... Desde luego tienen eficacia mas que respaldada.
 
Restauralo, aqui unas fotos de Santi de un DS restaurado.


Hoy os pongo un reportaje gráfico sobre una restauración que Pedro Izquierdo realizo en un Certina DS, un icono de otros tiempos.

Además de la esfera hecha un asquito, había que poner en forma el calibre, cambiar la rueda del fechador y pulir caja/armys.

Como ya nos tiene habituados Pedro, el resultado fue espectacular.

Un abrazo y os dejos con las fotos.

Tres fotos antes de la restauración...

lostimage.jpg




lostimage.jpg





lostimage.jpg









Y ahora una secuencia de fotos del Certina después de la restauración...



lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg
lostimage.jpg






lostimage.jpg



Un primer plano del "testudo", la tortuga emblemática de los Certina DS, testudo era el nombre que daba la legión romana a su formación en "tortuga"...testudo
lostimage.jpg




lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg
lostimage.jpg






lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg
lostimage.jpg



Esa es la rueda de la "discordia"

lostimage.jpg



La ficha técnica del calibre 25-651M de Certina

lostimage.jpg





lostimage.jpg



El tradicional antes y después…¿Se nota, verdad????

lostimage.jpg
lostimage.jpg

<!-- / message --><!-- sig -->__________________
"Los oídos no pueden escuchar ni la lengua puede escribir las torturas de ese infierno interior." Lord Byron.
<!-- / sig --><!-- controls -->
lostimage.jpg
 
Bueno, creo que en este caso lo que han hecho es cambiarle la esfera. Yo querría conservarla, aunque un poco más limpia si fuese posible.
 
Viendo las fotos, blanco y en botella.

Por cierto, que parece quasi-milagro cuando ves la comparacion antes-despues. Es que ni tocaria el antes porque me da un ascazo que no veas. :yuck::
 
Bueno, creo que en este caso lo que han hecho es cambiarle la esfera. Yo querría conservarla, aunque un poco más limpia si fuese posible.


Me temo que no se ha cambiado la esfera, se ha limpiado, es que Don Pedro es la leche :clap::clap:
 
Hazlo, son relojes estupendos. El mío estaba peor que el tuyo. Se lo mande a Xavier, otro gran profesional, y le quité el armis. El resultado:

lostimage.jpg
 
pues creo que es obvio,repaso y restauracion de la esfera!;-)
 
  • #11
Obviamente has mejorado, por lo que veo no le has cambiado la esfera, ya que le han quedado unas manchas, viendo la restauración de D. Pedro que hizo del reloj, yo creo emho qeu si le cambió la esfera ya que la leyenda "suiss made" está en el original debajo de las 6 y una vez restaurado esta entre las 7-5, asi parece que estrenas reloj, dejando la esfera original, le das el aspecto vintage que tiene el reloj.
Me gusta.
 
  • #12
Obviamente has mejorado, por lo que veo no le has cambiado la esfera, ya que le han quedado unas manchas, viendo la restauración de D. Pedro que hizo del reloj, yo creo emho qeu si le cambió la esfera ya que la leyenda "suiss made" está en el original debajo de las 6 y una vez restaurado esta entre las 7-5, asi parece que estrenas reloj, dejando la esfera original, le das el aspecto vintage que tiene el reloj.
Me gusta.
Bueno, realmente sí que se le cambió la esfera, el resto del reloj es el mismo, salvo esfera y plexi.

¿Alguien más se anima a dar su sincera opinón?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie