• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda relojes sesiko

  • Iniciador del hilo JUAN S F
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JUAN S F

Novat@
Sin verificar
De entrada decir que no tengo ni idea sobre relojes. Tengo dos relojes Seiko antiguos que fueron de mi padre y me gustaría saber toda la información que pueda sobre ellos. He leído en internet que con la numeración que tienen se pueden saber todos los datos pero yo no he sido capaz ni de averiguar de que año son. He leído que mirando en las tablas de calibre con los dos primeros números se sabe de que año es pero los números de uno de ellos que es un seiko 5 sports son el 26 (261491) , pero en la tabla pasa del 25 al 27. También he visto en una pagina que el mismo reloj es del 1960 , pero no se si es cierto < chrono24.com.au/seiko/5-sports-automatic-7019-7050-day-date-watch-1960s-scx321--id3846910.htm > . También he leído que el primer numero es el año y los dos primeros de otro numero el 70 (7019) son la década, En fin que cuanto mas miro menos me aclaro Paso a dar los detalles de los relojes.

Seiko 5 Sports 261491 7019-7050 calendario ingles + japones
Seico 5 automatic 415518 M 7009-8810 calendario ingles

Gracias de antemano.
perdón por el error del titulo, sin querer he inventado una nueva marca
 
Última edición:
Hola compañero;

Tengo una excel para calcular el año de fabricación del SEIKO

si quieres me pasas un privado con tu dir email y te la envío.

lostimage.jpg
 
No sé si puedes enviar privados al ser tan nuevo, si quieres te lo envío yo con mi dir email
 
Anda, se me había olvidado esa hoja de cálculo :laughing1:. Yo también la tengo :ok::

La he subido a MeGA para que la descargue quien quiera: https://mega.nz/#!00QBxCAJ
 
Gracias Kalessin pero me pone que no esta en la base de datos, de hecho ya he leído buscando por Internet que es un bicho raro
 
Hala, hoja enviada a todos, si alguien más la quiere solo tiene que decírmelo .
 
  • #11
Según la tabla excel es del 1972. pero puede ser que este modelo se hiciera tambien en los 60, he visto alguno igual que pone 1960 y otro 1968 . de todos modos me queda claro. gracias a todos
 
  • #12
Según la tabla excel es del 1972. pero puede ser que este modelo se hiciera tambien en los 60, he visto alguno igual que pone 1960 y otro 1968 . de todos modos me queda claro. gracias a todos

El modelo puede ser anterior claro, pero el año de fabricación es el que es.

De nada compañero.
 
  • #13
Seiko 5 Sports 261491 7019-7050 calendario ingles + japones
Seico 5 automatic 415518 M 7009-8810 calendario ingles

Pues te puedo decir que el calibre 7019, se fabricó durante los años 70s y principios de los 80s. Según tu número de serie, 261491, hablamos de junio de 1982. No pudo ser 1972, puesto que ese calibre entró en producción en 1974.

Respecto al 7009 con número de serie 415518, pudiendo datarse en 1974 ó 1984, me inclino por enero de 1984. Esa estética se introdujo a finales de los 70s, y se compartió con los 5 Sports con calibre 6309 durante toda la década de los 80s. En 1974 los 5 Sports tenían otra morfología.

Estamos por tanto ante dos unidades tardías de calibres 70xx. Seiko las fabricó en los 70s, pero las reintrodujo en los 80s, como paso previo a la creación de sus calibres 7Sxx, que todavía se fabrican.
 
  • #14
entonces la tabla que hablábamos antes no es correcta ? si que es complicado
 
  • #17
Yo también agradecería que me la mandaras, por favor.

Tengo 3 seikos setenteros del 69, 71 y 74.

En el foro vintage aprendí una vez que los modelos hasta 1969, y algunos de 1970, en la caja pone "water proof", y a partir de 1970 "water resistant", y en mis 3 relojes se cumple esta regla. Esto ayuda cuando no sabes si un reloj es de una decada u otra.

Un saludo
 
  • #18
gracias el mio water resistant gracias
 
  • #19
Quiero agradecer a puplware por mandarme la tabla y también al forero que me pasó su correo personal.

También os digo, de parte de Pulware, que estará encantado de dar la hoja de calculo a quien la quiera, desgraciadamente en estos momentos no podrá ser a través del foro.
Manda un saludo a todos sus amigos del foro.
 
Última edición:
  • #20
Joer... he leido lo de Sesiko del titulo y pense que era la presentacion de una nueva micro marca

que desilusion me he llevado jajajajajaja
 
  • #21
Pensava que esto seria como las matriculas de los coches que se sabe a ciencia cierta de que año es, pero parece mas complicado.
Haber si voy a tener un reloj único en el mundo y yo sin enterarme.
por cierto eltop lo de la marca sesiko queda de PM igual se podría patentar je je
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie