• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda relojes automáticos

  • Iniciador del hilo AMP 39
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AMP 39

AMP 39

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Tengo una duda con una cosilla que me pasa con los relojes automáticos, y es que como no entiendo mucho del tema, no sé si es normal o no.

El caso es que tengo varios, y muchas veces por la noche se me paran, teniéndolos puestos. La primera vez que me pasó, que fue con un Zeno, me dijeron que no era normal y lo revisaron pero siguió pasando.
Luego me ha pasado también con un Hamilton Air Race GMT y esta noche me ha pasado con un Mido All Dial Diver.

Yo el reloj lo llevo puesto todo el día, sólo me lo quito para ducharme. Y claro, cuando me pasaba con uno, pués pensaba que algún fallo tendría el reloj. Pero que me pase con tres, me extraña que los tres esten mal....

No es algo que me pase todas las noches, sólo de vez en cuando. Igual un par de veces al mes o así....

Pienso que quizás es porque igual cojo durante mucho tiempo una postura en la que el reloj se queda algo despegado de la muñeca y por eso acaba parándose??

No sé, a ver si me podeís ayudar. Muchas gracias
 
Pienso que quizás es porque igual cojo durante mucho tiempo una postura en la que el reloj se queda algo despegado de la muñeca y por eso acaba parándose??

::bxd:: La distancia del reloj a la muñeca no influye, el reloj se carga con el movimiento, no con el "pulso". ;-)

El reloj se puede parar por dos causas. Una, que se le acabe la reserva de carga. Y dos, que tenga algún fallo técnico/avería. Por lo que comentas, y teniendo en cuenta que ésto te sucede con varios relojes, el tema de la avería es poco probable. Yo diría que aunque lo lleves puesto, la actividad que realizas no es suficiente para cargar bien el reloj (sea cual sea) y que cuando lleva unas horas sin realizar ningún movimiento (cuando duermes), la poca reserva de marcha que tiene se acaba terminando y por eso se para.


Saludos.
 
Para que te hagas una idea, lo normal es que la reserva de marcha de un reloj cargado dure alrededor de 48 horas (hay de menos y hay de más). Si el reloj llegase medio cargado cuando te vas a dormir, seguiría teniendo chispa para más tiempo del que tú pases en la cama.

Sea cual sea tu actividad, me parece casi imposible que no tengas la suficiente como para cargar el reloj para que pase la noche. No obstante, prueba a moverl el reloj con vigor durante un rato antes de irte a dormir.

Saludos

ICE

PD.- A Mr. Bean se le apagan las televisiones cuando pasa cerca. A ver si vas a tener un problema similar. :-P:D
 
Algunas marcas recomiendan que al vestir un reloj automático, antes de ponerlo en la muñeca se le dé cuerda girando la corona (como si fuera un reloj manual) hasta que se oye un "tic, tic" repetitivo lo cual indica que el reloj ya está lo suficientemente cargado. Después es más<fácil que se acaba de cargar con el movimiento del brazo. Yo lo hago siempre y es un buen procedimiento, excepto para un Reverso de JLC al cual, aunque le dés cuerda con la corona no se carga.
 
...Después es más fácil que se termine de cargar con el movimiento del brazo. Yo lo hago siempre y es un buen procedimiento. Sólo tengo un reloj que no se carga cuando se intenta dar cuerda mediante la corona y es un Reverso de JLC. En el resto de marcas va bien.

Saludos.
 
¿El brazo en el que llevas el reloj durante el día es de tu cuerpo? ¿No tendrás un brazo de madera y llevas el reloj en el? Es imposible eso que te pasa si no es por averias. Yo a veces me pongo el reloj parado y espero hasta que empieza andar por si mismo, tengo un trabajo completamente sedentario, y por la noche y por la mañana me lo quito y nunca se me para.
Supongo que es falta de engrase en la masa oscilante, aunque sea poco probable que te ocurra en 3 relojes, yo te diría que es eso al 90% de seguridad.
Si alguno de esllos tiene el fondo visto, comprueba, con él descargado, que la masa oscilante gira completamente suelta.
Un saludo
 
Pues nada, háctelo mirar porque desde luego a mi no me ha pasado con ninguno, e incluso sin darle cuerda manualmente al ponermelos desde parado. Y la verdad llama la atención que te pase con varios.

No se, pero que te los vea alguien que entienda de verdad.

Suerte.

Saludos.
 
Estás vivo, verdad? :D

Pues si es así, y te mueves de vez en cuando, aunque sea poco, no debería pasarte, salvo que...

¿Cuanto tiempo hace que no revisas los relojes? ¿Están mucho tiempo parados entre uso y uso? no sé, como no sea que necesiten una revisión y una limpieza no se me ocurre otra cosa.

O eso, o algún "poltergeist" ::bxd::
 
Puede ser que no muevas mucho la mano izquierda, y por eso no se carga.
 
  • #10
cuando te los pongas , dales 10 o 15 vueltas lentamente a la corona antes de ponerlo en la muñeca , y problema solucionado

ten en cuenta que en general los suizos son algo más perezosos en cargar que los japoneses , pero con unas vueltas de corona...todo solucionado.

y otra cosa;.a veces si para x actividad nos quitamos el reloj , para otra x actividad tambien , lo dejamos en la mesa y lo cogemos un par de horas despues... solo para salir a la calle , pues a veces es que si nos le acabamos de poner ese día el reloj desde parado , no le hemos dado tiempo a cargar ..y en cuanto transcurren por la noche otras 9 o 10 horas ..se para

tres relojes al tiempo no tienen exactamente la misma avería dejate de relojeros y de revisiones y de pagar pasta....
 
  • #11
Muy bueno lo de Mr. Bean.
 
  • #12
Notas que te molesta la luz del dia directa?
Te ponen malo los ajos?
Las iglesias y el agua bendita te provocan reaccion?
Si se cae el palillero tienes que contar todos los palillos?
Ve con cuidao amigo, lo tuyo es un caso claro de vrykolakas relojeril xDDDDDDD
 
  • #13
pues sinceramente, yo no encuentro explicacion a tu problema....normalmente si el reloj esta cargado...su reserva de marcha suele durar alrededor de 48 horas...osea que no es posible que se pare durante la noche si durante el día el reloj ha sido usado...
 
  • #14
Hazme caso, revisa la masa oscilante, es la unica razón de éste mundo, todo lo demás serian causas sobrenaturales. Puedes llamar a Iker Jiménez.
 
  • #15
A mi me pasaba parecido, al final la masa oscilante, claro solo era un reloj. Prueba a darde cuerda (si la admite, 10 o 15 vueltas) cuando te lo quitas por la noche.
 
  • #16
Eso le pasaba a mi padre,cuando tenia muy poca actividad, ya que yo me lo ponia y sin problema.
 
  • #17
Prueba a cambiártelo de brazo...
 
  • #18
eso, eso, .... en la derecha que se "usa más" :ok:: ::dnz::
 
  • #19
Pués si que estoy vivo y no tengo el brazo izquierdo de madera ni nada.... Es posible que lo mueva poco, ahora támpoco tengo demasiada actividad, pero por lo que decís es raro. Lo que pasa que al ser algo que me ha pasado con tres relojes, dudo que los tres estén averiados. Es más, uno de ellos lo llevé a revisión y después me seguía pasando. Ese es un Zeno, y es con el que más frecuentemente me ha pasado. Tengo otros dos Zenos y con esos no me ha pasado de momento.
Luego está el Hamilton Air Race que pudiera ser que le pase algo xq también me retrasa bastante y creo que no debería.
El Mido All Diver, que es el que llevo ahora, no retrasa nada, pero me ha pasado un par de veces.
Al Mido y al Hamilton no les puedo dar "cuerda" con el sistema de corona que tienen( o eso creo)
Normalmente se quedan parados poco antes de levantarme, y no me los quito por la noche.
El Mido lo que noto es que después de estar mucho tiempo parado le cuesta bastante arrancar, más que al resto, pero supongo que será normal en ese reloj.

Como miro eso que decís que hay que engrasar??
 
  • #20
No sé,pero eso de que les pase a los tres lo mismo es muy,muy raro.Bueno aquí en Galicia somos muy creyentes en eso de los fenómenos raros...
Eso de la avería podía pasarle a uno,o cómo mucha casualidad a dos....
Las casualidades no existen.
 
  • #21
Pués si que estoy vivo y no tengo el brazo izquierdo de madera ni nada.... Es posible que lo mueva poco, ahora támpoco tengo demasiada actividad, pero por lo que decís es raro. Lo que pasa que al ser algo que me ha pasado con tres relojes, dudo que los tres estén averiados. Es más, uno de ellos lo llevé a revisión y después me seguía pasando. Ese es un Zeno, y es con el que más frecuentemente me ha pasado. Tengo otros dos Zenos y con esos no me ha pasado de momento.
Luego está el Hamilton Air Race que pudiera ser que le pase algo xq también me retrasa bastante y creo que no debería.
El Mido All Diver, que es el que llevo ahora, no retrasa nada, pero me ha pasado un par de veces.
Al Mido y al Hamilton no les puedo dar "cuerda" con el sistema de corona que tienen( o eso creo)
Normalmente se quedan parados poco antes de levantarme, y no me los quito por la noche.
El Mido lo que noto es que después de estar mucho tiempo parado le cuesta bastante arrancar, más que al resto, pero supongo que será normal en ese reloj.

Como miro eso que decís que hay que engrasar??
La masa oscilante es una pieza de forma semicircular que se encarga de "dar cuerda" al reloj. Se puede ver a través del fondo de cristal (si lo tiene de cristal) y ocupa medio reloj, es un semicírculo metálico, normalmente decorado y con la marca del reloj. Esta pieza debe de girar completamente suelta, especialmente cuando el reloj está parado (sin cuerda) con solo inclinarle un poco. Si no es así, la piececita no hará bien su trabajo, si está un poco agarrada, no gira bien, y por tanto no da cuerda suficiente para reservar la marcha durante la noche.
Si alguno de tus relojes tiene fondo visto, comprueba ésto. Si no, llévalos a que te los miren.
Saludos.
 
  • #22
No gastes dinero en revisiones innecesarias, no es probable que les pase nada. A mí, me pasaba porque suelo llevar el reloj puesto sólo unas nueve horas al día y en trabajo de oficina técnica. En la relojería me dijeron que aunque el reloj sea automático también admite cuerda de forma manual para compensar el escaso movimiento al que se somete al reloj.
Te recomiendo que cuando te metas en la cama le des cuerda manualmente, girando unas diez veces la corona en sentido de las agujas del reloj. Eso compensará la escasa carga que se produce cuando duermes, ten en cuenta que durmiendo el movimiento que se le da al reloj en inapreciable, por eso no te carga suficientemente.
Cuando se ha parado del todo dale unos treinta giros a la corona antes de ponértelo.
Lo de moverle activamente antes de dormir que comentaba otro forero, yo no te lo recomiendo.
Mi reloj es un Masterpiece de Maurice Lacroix, lleva calibre ETA 2892-A2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie