• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda ! Reloj para mi sobrina de 18 años.

  • Iniciador del hilo daxpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
daxpax

daxpax

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos, en Navidades iré a mi país a pasarlas con mis hermanos y sobrinos y necesito regalarle algo a mi sobrina que recientemente ha cumplido 18 años; y he pensado en un buen reloj ya que es una cosa que perdura y siempre tiene añadido ese valor sentimental (eso espero :flirt:).

Agradacería ideas por parte de los compañeros del foro; es una chica elegante pero sin formalidades extremas, más bien casual. Vamos supongo que la media de una chica de 18 años.

Mi idea es algo entorno a 500 o 600 euros pero podría estirarme algo más si valiese la pena.

Desde ya muchas gracias por su participación.;-)
 
Hola compañero. Antes de nada, te digo que todos te van a recomendar Hamilton y Certina, ya verás... Personalmente, son modelos que no me gustan mucho...

Ahora, en mi opinión, creo que 500-600 euros se quedan cortos para un buen reloj de chica... Quiero decir, un Viceroy vale 200 euros, ejemplo, pues por 500/600 encontrarás una mejor maquinaría y tal, pero no vas a encontrar un reloj de chica para toda la vida... Te lo comento porque he intentado hacer regalos a chicas con presupuestos parecidos o incluso superiores y me he encontrado con que en los modelos de chica hay poca variedad, por lo tanto las opciones se reducen y los precios aumentan, por lo que yo me decantaría por algún modelo de hombre que sea llevable, algo sport si quieres, pero aún así, dudo que sea para siempre...


Además, también está el tema de saber valorar un buen reloj... La gente no los suele apreciar mucho... Yo le regalaría otra cosa y cuando acabara la carrera, si es que la va a hacer, le regalaba un Cartier o algo por el estilo, que ese sí es un reloj para toda la vida...

Bueno, ahí mi opinión y espero haberte ayudado en algo!
 
Gracias LeHorus, más o menos por los derroteros que tu vas es exactamente lo que he pensado.

Creo que me iré decantando por algún Longines, que sin ser un reloj de escándalo, creo que pueden conjugar calidad, atractivo y cierto toque de distinción. Tal vez un tamaño cadete aunque sea para hombre, puede llevarlo con estilo. Además personalmente odio los relojes de señora pequeños !

Si lo quiere para toda la vida, creo que con un G-Shock voy sobrado :D
 
Contradigo a Horus...

Creo que un certina o un hamilton es idoneo para chica, hay muchos modelos donde elegir y a precios comedidos con GRANDES MAQUINARIAS...

Horus... lo has dicho como si un hamilton fuera un reloj chino... :nea:
 
A mi los Hami me parecen unos relojaczos y no los denigres Adrián corazón que me acabo de comprar uno de "señorito" de 38 mm.!!!!!
Daxpax, hazle poco caso y miratelos, hay unos redondos que con correa blanca estan de lo mas modenno y luego le pones otra del color que quiera y para toda la vida.
Hay unos Longines de cuarzo en acero con milanesa ,solo hora, preciosos. Y oye mas vale pajaro en mano........que ciento volando!!!!Suerte Kompi en la elección, me parece una estupenda idea!!!!
 
Contradigo a Horus...

Creo que un certina o un hamilton es idoneo para chica, hay muchos modelos donde elegir y a precios comedidos con GRANDES MAQUINARIAS...

Horus... lo has dicho como si un hamilton fuera un reloj chino... :nea:


No hombre, no me refiero a eso... A mí, la mayoría de Hamilton de hombre me parecen unos grandes relojes, claro que sí... Ahora, tampoco los compraría con la intención de que sea un reloj para toda la vida... Los diseños que tienen ya así lo marcan... No sé, no me imagino con un X-WIND dentro de 20 años por ejemplo.. Pero bueno, no es eso a lo que voy... Si no que la mayoría de Hamilton y Certina que se recomiendan para mujer o los veo muy sosos, o muy horterillas, o muy infantiles... No sé, no me cuadra ninguno... A mi, para mujer, o me gustan algunos para hombre o los típicos femeninos (Cartier, algún Omega, algún Rolex)... Con eso me refería a reloj para toda la vida, a algo de ese tipo..

Es decir, si yo le regalara un Rolex a una sobrina mía de 18 lo normal sería que con 40 lo conservara y lo siguiera llevando... Ahora, si le regalo el Certina ese blanco en cerámica con caucho blanco o el Hamilton ese de la apertura frontal no espero que con 40 años lo mantenga y lo siga poniendo, que podría ser, pero sería raro... El seguir poniéndolo digo, quizás mantenerlo sí debido al valor sentimental que adquiriría la pieza...

Bueno, tampoco me estoy explicando muy bien lo que quiero decir, pero es que tampoco son horas...:D

Un saludo :Cheers:
 
Me veo yo más con mi x wind dentro de 20 años que a una señorita con un cartier...

No se... xq crees que no va valer un hamilton? Grupo omega... maquinarias muy buenas (la misma que muchos rolex que parece tanto amas...xD) buenos acabados... Yp si los veo relojes para toda la vida, y los diseños que tu dices... Que pasa? Un jazzmaster lo puedes llevar hoy y hace 30 años también, y un x-wind para ir sport yo creo que también...

Lo que pasa es que como suele pasar parece que se valora el reloj como... 1000€? Nah... el mío vale 4000... es mejor.... ::Dbt::

un jazzmaster para mujer puede quedar bonito... por ejemplo... todo es cuestion de encontrarle los pantalones adecuados...


Lo que está claro es que sobre gustos no hay nada escrito y lo que a mi me parece sensacional a otro le puede parecer una tontería, pero bueno, para eso estamos aqui.... :popcorn:
 
Creo que deberías plantearte dos modelos que están muy de moda entre las niñas, ambos de casio y ambos con unos precios contenidos (a pesar de que ahora han subido):

El Baby G con una gran paleta de colores a elegir y que la niña podrá combinar a su gusto.

El casio f91w o mejor el modelo iluminator en metal, que lo tienes en plateado o en dorado, y que tiene el tremendo tirón de ser el que lleva Sara Carbonero.

Espero que te sirva.
 
Creo que deberías plantearte dos modelos que están muy de moda entre las niñas, ambos de casio y ambos con unos precios contenidos (a pesar de que ahora han subido):

El Baby G con una gran paleta de colores a elegir y que la niña podrá combinar a su gusto.

El casio f91w o mejor el modelo iluminator en metal, que lo tienes en plateado o en dorado, y que tiene el tremendo tirón de ser el que lleva Sara Carbonero.

Espero que te sirva.

Con 18 años tan niña ya no es tampoco. Puede tener gustos algo mas sofisticados que un Baby G. Respecto al de Sara Carbonero... es verdad que ahora esta muy de moda (yo mismo le regalé uno a mi mujer el viernes pasado), pero es un regalo de 17 € y el estaba hablando de 500-600 €.

Si quiere un regalo para toda la vida creo que un Casio no es lo que busca
 
  • #10
Si no acotas un poco más la elección/consejo puede irse al infinito.

Por si te sirve, yo no hace mucho le regalé a mi mujer un Certina comprado aquí (te pego más abajo una fotografía).
Y aunque mi mujer hace mucho que cumplió los 18, el reloj que te indico creo que a tu sobrina le gustaría.

lostlink.jpg



lostimage.jpg
 
  • #11
ya no se llevan....

están completamente OUT :p

Salutes
 
  • #12
Por ese precio se puede ofrecer algún Tissot con brillantitos, algo fino..como alternativa a Hamilton y Certina que quizás no encaje como marca para todo el mundo..
 
  • #13
Gracias jmborja, es muy bonito ese Certina pero al ser blanco, no sé no sé. Sería mi segundo reloj a regalarle, tal vez.

Hay unos Longines bonitos en torno a 30 mm, pero casi todos son quarzo, no sé si incluso sería mejor, ya que nunca se sabe si apreciará un calibre mecánico::Dbt::.

La verdad reconozco que habría que acotar más el target, pero me es bastante difícil hacerlo. Por ejemplo un tipo Longines Conquest mecánico de un tamaño medio sería algo que valdría como ejemplo.

Gracias por todos los consejos. :ok::
 
  • #14
Gracias jmborja, es muy bonito ese Certina pero al ser blanco, no sé no sé. Sería mi segundo reloj a regalarle, tal vez.

Hay unos Longines bonitos en torno a 30 mm, pero casi todos son quarzo, no sé si incluso sería mejor, ya que nunca se sabe si apreciará un calibre mecánico::Dbt::.

La verdad reconozco que habría que acotar más el target, pero me es bastante difícil hacerlo. Por ejemplo un tipo Longines Conquest mecánico de un tamaño medio sería algo que valdría como ejemplo.

Gracias por todos los consejos. :ok::

Longines es otra opción, otra buena opción.

En lo que no te puedo ayudar es en el "cuánto" (desconozco el precio)


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #15
Yo me iria un tissot de gama media-alta de mujer, he visto alguno por ahi y la verdad no me esperaba que fuese tan bonito y bien acabado. Ademas en tu caso me iria a un modelo atemporal, pata que dentro de unos años no se quede en un cajon. Un saludo
 
  • #16
Comprale lo que te guste. Yo siempre he pensado que no hay relojes para toda la vida. Que porcentaje de los que pululamos por aqui lleva a diario un reloj de hace 20 años? Si segun compramos uno ya estamos pensando en el siguiente!! Claro que hay mucha gente que conserva relojes de 20 o 30 años generalmente por un razon sentimental personal, pero de esos una minima parte los usa a diario.

Saludos.
 
  • #17
Citizen tiene unos modelos preciosos de chica, ecodrive, incluso algunos con Swaroki (no se si está bien escrito), pero su precio es de la mitad de lo que quieres gastar y depende del estilo que busques.
 
  • #18
Te propongo éste, el Oris BC3 pequeño, el de 40 mm. Las fotos no hacen justicia a este reloj. Lo propongo porque tiene un diseño atemporal, al margen de modas. Y creo que eso puede ser tu mejor baza al buscar un reloj para toda la vida.

Como te dirán algunos, para ser un reloj para toda la vida habría que meterse en modelos muy caros, modelos que superarían mucho los 500/600€. Por eso creo que pensar en el factor diseño puede ser buena idea. Sobre todo cuando comentas que su estilo de vestir es tirando a casual.

Échale un vistazo en una joyería (en Alicante, alguna de las de Pedro Sirvent, por poner un ejemplo). De verdad, las fotos no son generosas con este reloj.

Un saludo.
 
  • #19
Sí, es posible que no sea lo que en un principio se pudiera plantear, pero no subestimes el poder de la moda :flirt:.

En cuanto a lo del precio, tiene fácil solución, pillas toda la gama de colores :).
 
  • #20
Me veo yo más con mi x wind dentro de 20 años que a una señorita con un cartier...

No se... xq crees que no va valer un hamilton? Grupo omega... maquinarias muy buenas (la misma que muchos rolex que parece tanto amas...xD) buenos acabados... Yp si los veo relojes para toda la vida, y los diseños que tu dices... Que pasa? Un jazzmaster lo puedes llevar hoy y hace 30 años también, y un x-wind para ir sport yo creo que también...

Lo que pasa es que como suele pasar parece que se valora el reloj como... 1000€? Nah... el mío vale 4000... es mejor.... ::Dbt::

un jazzmaster para mujer puede quedar bonito... por ejemplo... todo es cuestion de encontrarle los pantalones adecuados...


Lo que está claro es que sobre gustos no hay nada escrito y lo que a mi me parece sensacional a otro le puede parecer una tontería, pero bueno, para eso estamos aqui.... :popcorn:

Lo que quiere decir Horus es que un reloj de los importes que baraja el compañero forero es un buen reloj, pero no "el reloj", en el sentido de una persona no necesariamente aficionada a la relojería y que probablemente no pretenda cambiarlo nunca. Hamilton como Omega y muchas más son del grupo Swatch, y los Hami no llevan el mismo calibre que un Rolex...:whist::

Lo que quizás sería discutible es en la necesidad de comprar un reloj de tal importe, me refiere al Rolex, y sí soy de tu opinión en que un Hami o cualquier otro sería mas que suficiente, es más me planearía seriamente un cuarzo y concretamente un Rado, porque al ser cerámico siempre estará perfecto aún y todo dándole mala vida, y me parece muy vistoso especiamente para una mujer.
 
  • #21
Si te interesa ese certina, tienes el mismo en color negro.

Saludos!!
 
  • #22
Yo pienso que con tu presupuesto puedes encontrar un reloj para toda la vida, no hace falta dejarse un dineral para ello. Pienso que un hamilton es un relojazo. Parece que hablamos de dinero como de churros, y que gastarse 4000 € en un reloj es algo de lo más normal. Parece que no valoramos los relojes que tengan menos de un valor alto.

Saludos
 
  • #23
Tag Heuer Formula 1 ?????
 
  • #24
Lo que quiere decir Horus es que un reloj de los importes que baraja el compañero forero es un buen reloj, pero no "el reloj", en el sentido de una persona no necesariamente aficionada a la relojería y que probablemente no pretenda cambiarlo nunca. Hamilton como Omega y muchas más son del grupo Swatch, y los Hami no llevan el mismo calibre que un Rolex...:whist::

Lo que quizás sería discutible es en la necesidad de comprar un reloj de tal importe, me refiere al Rolex, y sí soy de tu opinión en que un Hami o cualquier otro sería mas que suficiente, es más me planearía seriamente un cuarzo y concretamente un Rado, porque al ser cerámico siempre estará perfecto aún y todo dándole mala vida, y me parece muy vistoso especiamente para una mujer.

Buena opción la de un Rado, sí señor... A mí cada día me gustan más y a las mujeres les sientan genial....

Y lo que yo mencionaba, más que Rolex, es un Omega Constellation o un Cartier, pero claro, en otro presupuesto... Y no niego que sean muy buenos relojes los Hamilton, cómo dije antes... Tú lo has explicado bien...



En cuanto a recomendaciones, ahora no me acuerdo bien, pero había un TISSOT blanco con PVD en ORO ROSA, con cronómetro, bueno, bastante chulo, por 700/800 euros, así que con un descuento te entraría... Y había una versión en cuarzo por 500/600 euros... Creo que se llamaba Velocity o algo así... Ai mira, lo he encontrado....


Este es el cuarzo

lostimage.jpg




Este el automático...

lostimage.jpg


Y he encontrado esta review:
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie