• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Ayuda! reloj fin carrera...

  • Iniciador del hilo Gs Trail
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gs Trail

Gs Trail

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos...

en mi familia ha surgido esta tesitura..., a punto de terminar de muy buena manera la carrera de Ingeniería Química a mi ahijado hay que regalarle un reloj..., es algo importante, de un valor muy grande por el esfuerzo tanto del estudiante como de sus padres...

la cuestión es la siguiente...

Rolex nuevo se va de mano, Omega no, incluso hay algún PO Chrono que entraría bien en el presupuesto...

Aunque sea una discusión mas que "machacada"..., ¿en este caso sería un Rolex de ocasión o un PO nuevo?


Mil gracias de antemano!!


Pd.: mi opinión, yo me iría a por el PO sin dudarlo, pero a mi hermana, la madre del "alumno", hay que convencerla..., ella tiene las "perras" que ha ahorrado con mucho esfuerzo para este momento, y la palabra "Rolex" le puede..., aunque a la vista de los precios, se le "atragante" el asunto...
 
Si la disyuntiva es, entre un Rolex usado y un PO nuevo, sin dudas el PO. Ahora sin ambos son a estrenar, bueno, el Rolex le pasa el trapo, sin ofender, claro.

Saludos
 
Pues un buen PO creo que es ideal. Si el chico es joven, además tiene un diseño más acorde con su edad, más juvenil y desenfadado que el Rolex, y un buen 8500 no tiene nada que envidiar al resto, se lleva un relojazo para toda la vida. Creo que sería la opción más lógica. Ahora bien, si la coronita le llama,... pues nada, es su dinero y su elección.
 
Sin duda un PO.
 
"perras" que ha ahorrado con mucho esfuerzo para este momento.


Saludos a todos.
Con esta frase, mi respuesta es NINGUNO.
Que guarde el dinero.
 
Sin duda alguna un PO, más acorde a la edad del estudiante.
 
El PO por supuesto, a un chico joven le va a gustar mas.
 
PO nuevo en mi opinion.
 
Yo por el tema de la edad-estilo elegiría el PO
 
  • #10
Que el dinero, con tanto esfuerzo ahorrado, sea para un master y no un reloj.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #11
que casualidad, misma carrera y misma tesitura que mis padres hace unos meses :laughing1: .... pero yo elegí mi reloj :dribble:

Yo entre un Rolex usado y un PO ... depende de que Rolexm si es un Explorer de los nuevos que llevan un cierre decente me lo pienso... pero creo que para un tio de 22 años va más un PO, o al menos es mi opinión siendo más o menos de la misma edad... mirad también Oris, acabo de adquirir uno y es una gran marca ... aunque no se si al afortunado le importará más que la gente sepa lo que lleva en la muñeca o saberlo él....
 
  • #12
Planet Ocean, y dependiendo de la muñeca el de 43,5.
 
  • #13
El esfuerzo de la corona merece la pena con creces.Un Rolex es para siempre!
 
  • #14
Hola,
Yo elegiría el PO nuevo, no acabo de ver un reloj usado como regalo fin de carrera, aunque sea Rolex.
saludos
 
  • #15
Seamaster 300, y de ahí para abajo. El dinero no sale bajo las piedras. Y cualquier reloj de esos precios es para siempre.
 
  • #16
+1 Salserotf
Mi primer gran reloj fue pagado con los "beneficios" que me dio la empresa el primer año... al acabar los estudios, mis padres me regalaron otra cosa que ellos creyeron mejor para mi, y que, aún siendo más económico que no barato, hoy en día tiene un valor sentimental y económico mayor que en su día (vamos, que fue un negocio redondo para mi)



"perras" que ha ahorrado con mucho esfuerzo para este momento.


Saludos a todos.
Con esta frase, mi respuesta es NINGUNO.
Que guarde el dinero.
 
  • #17
La verdad es que este post me ha calado porque cuando yo acabe mis estudios de ingeniería química, mi padre me regaló un Omega PO. Que cosas... Comentar que fui consultado en el tema y podría haber recibido un Rolex 16610 y EMHO me gustó más el Omega ya que lo vi más juvenil. Los dos son igualmente ponibles en todas las ocasiones. A nivel de acabados me pareció más robusto y contundente y tampoco estoy acostumbrado a los relojes de menos de 45.
Sobre lo de sí merece la pena gastar tanto dinero o no, eso ya depende de la opinión de cada uno, este reloj pasará automáticamente a ser una joya familiar con alto valor sentimental. Soy de la opinión de que es uno de los pocos objetos de verdadero lujo que podemos llevar los hombres y una pista sobre la persona que lo lleva. Si cada vez que mira la hora se acuerda de vosotros, que lo hará, habrá merecido la pena. (Siempre dentro de un esfuerzo económico racional)
 
  • #18
Mira que yo soy muy de Rolex, pero para esta ocasión tan especial, pienso que me gustaría estrenar reloj más que reeestrenar, por ello me iría a un PO.
 
  • #19
Lo que recibes y el dinero que pagas por ello, no siempre guardan relacion. No es proporcional como pueda parecer.

A veces se quiere y puede mantener una cierta exclusividad, de ahi el alto precio. Detras hay calidad claro, pero la exclusividad, el morbo que rodea lo deseable potenciado con lo dificilmente alcanzable se descontrola facilmente.

Yo creo que debe valorarse lo racional del esfuerzo. Si no es excesivo adelante porque no. Si es desproporcionado opino que ninguno, hay otras opciones.
 
  • #20
A su edad , un tag heuer carrera, ........bueno, y a la mía. :D

Seguro que es más barato que ambos y muy deportivo.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #21
Yo le compraría un reloj nuevo, pero lo que haría sobre todo es preguntar al interesado :ok::
 
  • #22
Reloj nuevo y regalo hecho con cariño y hasta donde se pueda llegar sin perder la cabeza.
 
  • #23
Yo teniendo en cuenta su edad me iría a x este, lo tenéis en mercantes a muy buen precio

ImageUploadedByTapatalk1399798400.145938.jpg

ImageUploadedByTapatalk1399798410.343428.jpg

ImageUploadedByTapatalk1399798417.974438.jpg

Es más yo estoy pensando en cambiar uno de mis omegas x él
 
  • #25
Al acabar la carrera, que llevaba 2 años pagándome yo (cuando pude pagarme los gastos, lo hice), mis padres decidieron pagarme el master que vieron que yo andaba buscando.

La cosa es que yo había ahorrado, y pude pagarlo todo.

Entonces decidieron que me comprarían un coche. Ocurre que yo abrí mi empresa simultáneamente al empezar el master, así que lo pagué con un préstamo avalado con el dinero con el que mis padres pensaban pagarlo, dinero que después les devolví con los intereses que generaron.

El regalo más grande que he tenido jamás de mis padres ha sido el mero hecho de estar ahí. Ellos han sido la red que me ha permitido caminar por el alambre sin miedo.

El único reloj que me han regalado fue un Citizen solo hora para mi Primera Comunión. Todavía lo conservo. Está en una caja con los relojes de mis abuelos y los viejos relojes de mi padre y hermanos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie