• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda! reloj en Aduana

Estado
Hilo cerrado
A

amuro

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

Necesito ayuda urgentemente, tengo un paquete retenido en la aduana de USA, me han enviado una carta exigiendo de que tengo que presentar una DUA ante ellos.
No tengo ni idea que es DUA, alguien me puede explicar?
Valdría con que les presente una factura cualquiera y ya me puedo retirar el paquete?

Algún experto me pueden ayudar?

Mucahas gracias y saludo a todos.
 
Pués creo que se refieren a una factura sobre la cual ello basarse para cobrarte un porcentaje, a ver que nos dicen los compis.
 
Hola a todos

Necesito ayuda urgentemente, tengo un paquete retenido en la aduana de USA, me han enviado una carta exigiendo de que tengo que presentar una DUA ante ellos.
No tengo ni idea que es DUA, alguien me puede explicar?
Valdría con que les presente una factura cualquiera y ya me puedo retirar el paquete?

Algún experto me pueden ayudar?

Mucahas gracias y saludo a todos.
Compañero, al socorro que vamos
Mirate este hilo donde te explican todo
lostlink.jpg
 
Hola,

El DUA es el documento de importación, lo puedes hacer tu mismo en la Aduana de tu provincia o en una Agencia de transporte, si lo haces tú te cuesta solamente el importe del impreso en cambio si lo hace una agencia de transporte te cuesta + o - de 100 a X € según lo declarado, necesita copia de la factura de la mercancia.

Lo que me extraña es que te lo pidan en USA se suele hacer cuando la mercancia está ya en el territorio de destino y se hace el despacho de aduana para que la mercancia pueda entrar y ser retirada por el destinatario pagando los correspondientes impuestos que correspondan.

Lo sé por las motos que compré en su día, una la hice con agencia de transporte y me cobraron 350,00 € y la segunda lo hice yo y el impreso me costó 0'50 centimos, aparte impuestos correspondientes. Por cierto el DUA que me hizo la agencia salió rojo, es decir tiene que ver la mercancia el vista de aduana, no les cuadraba mercancia con factura, en cambio el que hice yo salió verde, en dos mínutos me entregaron la moto.

Llama a Aduana y te lo explican, y te ayudan a rellenar el impreso y donde lo tienes que entregar.

Espero que sea de tu ayuda.
 
El reloj ya está en Barajas, lo único que no me he quedado claro es, es obrigatorio presentar DUA o puedo hacer como dice Ovoci, me basta presentando el anuncio del reloj y ya está?
 
El reloj ya está en Barajas, lo único que no me he quedado claro es, es obrigatorio presentar DUA o puedo hacer como dice Ovoci, me basta presentando el anuncio del reloj y ya está?

Pues no lo sé, yo iría a hablar con el vista de aduana y que te comente.
 
Desconozco si eso bastaría, pero me da la impresión que quieren ver un documento donde figure el importe pagado, los datos del pagador y los datos del cobrador, como ya te comentan pienso que es mejor que contactes con el personal de aduanas.
 
Bueno intentare aclrarte algo por lo menos lo que yo se,
Un DUA es una declaracion de aduanas es decir donde figura el contenido y valor de lo importado o exportado, hay dos tipos de DUA 1º de salida o 2º de entrada.
Si te mandan algo de EEUU tendria que acompañar un DUA de salida y al no ser una mercancia propia o que puedas demostrar que es de tu propiedad, por ejemplo porque residias en este pais, hay que pagar aduanas, por esto el DUA, por ejemplo un Rolex nuevo tendria que acompañarse de factura y dua, pero si es de 2º mano el DUA con el valor que estime oprtuno el vendedor (esto ultimo puede ser revisado por el ajente en cuestion, si lo estima oportuno, incluso solicitar una peritacion a tu cargo si no lo tiene claro, per no te preocupes qu con un relojno te pasara)
En este caso seguramente no acompaña DUA de salida por el simple hecho de que solo revisan algunos paquetes y si cuela pues cuela y no pagas nada.
En cualquier caso normalmente los envios son "parados" en destino y te toca hacer un DUA de entrada y darle valor a lo que importas, no nos olvidemos que estas importando algo que tiene que pagar los impuestos pertinentes para dealguna forma no jugar sucio con los mercantes del pais de destino.
Como te digo lo normal seria que el envio estubiera parado en Barajas y si te presentas en la aduana, rellenas el DUA, pagas el porcentage estipulado con respecto al valor que le des y arreglado, si eres de fuera la compañia de transportes lo hace por ti (€€€€ por medio claro).
Si lo tienes parado en EEUU por falta de DUA de salida, ponte en contacto con el vendedor y que te emita un DUA de salida con un valor x y nada pagar y listo.
Yo lo unico que te puedo decir es que importar o exportar no e cosa de risa y es un riesgo que se corre cuando intentamos ahorrarnos algo, no te lo digo como sermon, te lo digo simplemente porque es la base de las economias mundiales, de no ser por esto los chinos nos ponian a todos en la calle.
Las aduanas funcionan de pena, por el puerto de Valencia entran cientos de containers al dia de China y solo algunos son revisados....es una pena que en estas menudencias se metan pero....
De todos modos tengo que ecirte que las aduanas y fronteras de EEUU son de las más duras del mundo por la cuenta que les trae.
En resumen no te preocupes que sera poco porque le dareis un precio de un 50% del valor real del articulo y de eso un pequeño porcentage y todo saldra bien.
Cuentanos como trascurre el culebron.
Un saludo
 
El reloj ya está en Barajas, lo único que no me he quedado claro es, es obrigatorio presentar DUA o puedo hacer como dice Ovoci, me basta presentando el anuncio del reloj y ya está?

Sin ninguna duda, haz lo que te diga Ovoci.

Pocos tienen en este foro su experiencia con aduanas.:ok::
 
  • #10
Bueno intentare aclrarte algo por lo menos lo que yo se,
Un DUA es una declaracion de aduanas es decir donde figura el contenido y valor de lo importado o exportado, hay dos tipos de DUA 1º de salida o 2º de entrada.
Si te mandan algo de EEUU tendria que acompañar un DUA de salida y al no ser una mercancia propia o que puedas demostrar que es de tu propiedad, por ejemplo porque residias en este pais, hay que pagar aduanas, por esto el DUA, por ejemplo un Rolex nuevo tendria que acompañarse de factura y dua, pero si es de 2º mano el DUA con el valor que estime oprtuno el vendedor (esto ultimo puede ser revisado por el ajente en cuestion, si lo estima oportuno, incluso solicitar una peritacion a tu cargo si no lo tiene claro, per no te preocupes qu con un relojno te pasara)
En este caso seguramente no acompaña DUA de salida por el simple hecho de que solo revisan algunos paquetes y si cuela pues cuela y no pagas nada.
En cualquier caso normalmente los envios son "parados" en destino y te toca hacer un DUA de entrada y darle valor a lo que importas, no nos olvidemos que estas importando algo que tiene que pagar los impuestos pertinentes para dealguna forma no jugar sucio con los mercantes del pais de destino.
Como te digo lo normal seria que el envio estubiera parado en Barajas y si te presentas en la aduana, rellenas el DUA, pagas el porcentage estipulado con respecto al valor que le des y arreglado, si eres de fuera la compañia de transportes lo hace por ti (€€€€ por medio claro).
Si lo tienes parado en EEUU por falta de DUA de salida, ponte en contacto con el vendedor y que te emita un DUA de salida con un valor x y nada pagar y listo.
Yo lo unico que te puedo decir es que importar o exportar no e cosa de risa y es un riesgo que se corre cuando intentamos ahorrarnos algo, no te lo digo como sermon, te lo digo simplemente porque es la base de las economias mundiales, de no ser por esto los chinos nos ponian a todos en la calle.
Las aduanas funcionan de pena, por el puerto de Valencia entran cientos de containers al dia de China y solo algunos son revisados....es una pena que en estas menudencias se metan pero....
De todos modos tengo que ecirte que las aduanas y fronteras de EEUU son de las más duras del mundo por la cuenta que les trae.
En resumen no te preocupes que sera poco porque le dareis un precio de un 50% del valor real del articulo y de eso un pequeño porcentage y todo saldra bien.
Cuentanos como trascurre el culebron.
Un saludo

Tu respuesta es muy acertada y la comparto, veo que conoces bien el tema :ok::. Peeeeero, no te quiero contar cómo están las europeas :-((.

Los agentes de aduanas... (y más de España), no pasan la mano así como así en los despachos de entrada. Ten en cuenta que al disminuir el volumen de mercancía que pasaba por sus despachos al entrar España en la zona Euro y el Tratado Schengen... no les quedó más que mirar más detenidamente lo extracomunitario. :whist::

Por favor cuéntanos cómo te fué, me interesa el tema :ok::
 
  • #11
También comparto tu exposición y más si tengo en cuenta mis experiencias.
He mirado DUA en Google y viene alguna definición que encaja con lo que estamos comentando.
 
  • #12
Esto es un DUA:

lostimage.jpg


Y esto una explicación del tema:

http://www.todachina.com/index.php?name=MDForum&file=viewtopic&t=1434

Y aquí un poco más (sobre como consultar partidas arancelarias):

lostlink.jpg
para España

Se puede enviar por correos que hay menos probabilidades de que pare:

lostlink.jpg



Por ejemplo un reloj que venga de China a España paga un arancel de 0.80€ y despues el IVA del valor CIF (mercancía + envío + seguro) + ese arancel. Aparte el agente de aduanas cobra. Si lo hace directamente, por ejemplo, UPS cobrarán esto:

lostlink.jpg


Un saludo :bye:
 
  • #13
Has conseguido ya el reloj? A mi una vez me pararon un bolso que venia de USA y tuve que mandar por fax la factura, me hicieron pagar algo asi como un 25-30% del importe y luego ya me lo mandaron, pero tardaron casi un mes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie