• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda reloj cuarzo toda la vida

Estado
Hilo cerrado
C

creep

Novat@
Sin verificar
Hola,

Soy bastante nuevo por aquí y quería vuestro sabio consejo sobre dos cuarzos que me estoy planteando, el primero certina ds action cuarzo


cer.jpeg


El segundo un eco drive calibre F150 de citizen

cit.jpeg


Los dos me gustan mucho, se que son muy distintos y se que me diréis que un automático sin duda (sera un regalo y tiene que ser cuarzo). Mi pregunta es, de los dos a la larga cual durara mas y sera mas sencillo encontrar repuestos y reparar en caso de avería o problemas? Ya que la estética de los dos me encanta, me gustaría si me podéis ilustrar en cual es mas duradero y mas fácil de reparar y encontrar recambios.

Un saludo y muchas gracias
 
Yo optaría por él certina. Su estética me gusta muchísimo más .


Enviado desde mi iPad
 
Certina sin duda, tambien miraria algun victorinox
 
Victorinox inox tal vez? Puedes estar seguro que durará muuuuuucho tiempo.
Saludos.
 
Hola,

Gracias por las respuestas, a parte de la duración, que opinais del tema de recambios si hubiera que operar?

Un saludo
 
Ese Certina es precioso.

Si quieres un cuarzo para toda la vida y quieres gastar un poco más de euros, da una mirada a los GS
 
Certina, sin duda. Pero no dejes de echarle un vistazo a lo que comenta en el mensaje anterior AGarcía :bye:

Saludos
 
  • #10
Certina!. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Gracias por las respuestas, creo que todos lo tenéis claro, la cuestión es porque? El citizen me parece un gran reloj también.

Saludos
 
  • #12
Tambien diria el certina,,por los recambios,no te preocupes mucho,,con suerte una pila cada 3-4 años y listo.
 
  • #13
Gracias por las respuestas, creo que todos lo tenéis claro, la cuestión es porque? El citizen me parece un gran reloj también.

Saludos
Pues en mi opinion,esteticamente me gusta mas,,,y como marca la veo mas de "renombre",,pero que si te gusta el Citizen tampoco harias una mala compra,,,ve a por el que mas te llene.
 
  • #14
Entre esos dos me gusta más el certina,

Saludos.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #15
El Certina, por el armis, el dial, la contundencia de su esfera, las manecillas, y los acabados de esta marca que para su nivel para mi merecen un 10.
 
  • #16
Hummmmmmmm......el certina. [emoji12]
 
  • #17
En un planteamiento a 25 años vista, el Citizen, mecánico, seguirá funcionando, seguramente cada 5 años le habrán limpiado y aceitado la máquina, así duraría 100 años. El Certina lleva un modulo electrónico y una pila, cada 3 ó 4 años cuando cambien la pila, si es un relojero, le limpiara la mecánica y la aceitara, durará sus 25 años y si un día se estropea el modulo electrónico, le pondrán otro, más moderno, más pequeño, más lo que quieras y seguirá funcionando, así hasta los 100 años. Dos soluciones distintas, pero ambas efectivas. Un saludo.
 
  • #18
En un planteamiento a 25 años vista, el Citizen, mecánico, seguirá funcionando, seguramente cada 5 años le habrán limpiado y aceitado la máquina, así duraría 100 años. El Certina lleva un modulo electrónico y una pila, cada 3 ó 4 años cuando cambien la pila, si es un relojero, le limpiara la mecánica y la aceitara, durará sus 25 años y si un día se estropea el modulo electrónico, le pondrán otro, más moderno, más pequeño, más lo que quieras y seguirá funcionando, así hasta los 100 años. Dos soluciones distintas, pero ambas efectivas. Un saludo.
Pues con esta respuesta,ya solo preocupate de comprar el que mas te guste,,esteticamente hablando,,
 
  • #19
El Certina me parece mas bonito.
 
  • #20
De esos 2 el Certina.
 
  • #21
Yo para llevar la contraria te diré que el eco drive...
mis razones: el certina es una pasada pero lo puedes adquirir automático más adelante, el eco drive es lo que es...y tampoco defraudará. Para mí es mejor el certina pero no me gustaría comprarlo en cuarzo y quererlo automático...si es un regalo no estaría bonito deshacerte de él...entre eco drive y Gs si puedes llegar tampoco hay color...un saludo compañeros
 
  • #22
Una cosa,,o duda,,¿Es cierto que los movimientos de cuarzo Eta,,tipo los que montan Longines,Omega,etc...llevan una pila especial,,que cuesta unos 20-30 euros?
No como la que le pongo a mi D&G que me vale 2,50,,
¿ Es eso cierto,,o un rumor?
 
  • #23
Certina sin duda aunque como te han dicho yo miraría los Vitorinox Inox.
 
  • #24
No es cierto, basicamente hay 14 modelos de pilas, del AG0 al AG13, (pila boton de 1.55 v) que las fabrican todas las marcas, dependiendo de marca y de donde la pongas costará más o menos. Saludos
 
  • #25
Me quedo con el Certina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie