• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda RELOJ

  • Iniciador del hilo Marciu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Marciu

Novat@
Sin verificar
Hola!! Soy Marta, de Madrid. No tengo ni idea de relojes, pero se acerca un cumpleaños de una persona muy importante que le gustan mucho. La cuestión es que hace tiempo vio un tipo de reloj que yo creo recordar que era de pared, pero ahora al intentar buscarlo, no se como se llaman ese tipo de relojes ni donde los puedo encontrar, era por si vosotros me pudierais ayudar. Siento no explicarme muy bien pero esque como no lo he vuelto a ver casi no lo recuerdo... solo se que tenía una especie de cadenita que se iba enrollando en un cilindro, se desenrollaba y se enrollaba en otro... y así. No se como se llaman ese tipo de relojes tan originales ni donde podría encontrarlos. Espero que podais ayudarme porque ya llevo dos semanas buscando por internet y no encuentro nada que se le parezca y el cumpleaños se acerca peligrosamente ::bash:: . Muchas gracias por adelantado!!
 
un poquito de ayuda

Hola Marta:

Se a qué tipo de reloj te refieres pero, temo que no pueda ayudarte mucho.

El reloj de pared que mencionas (en particular por el detalle del pequeño péndulo -no lo es exactamente, pero nos entendemos- que se enrolla alternativamente en dos pequeñas columnas laterales, actuando como escape) es una replica de un reloj muy antiguo, no sabría decirte el Siglo.
Los fabrican en madera, los más aproximados al histórico tienen una sola aspa para la indicación de las horas (también puedes encontrarlos con las dos manecillas; pero evita los que lleven segundero porque significa que tienen una maquinaria de cuarzo y lo del péndulo será postizo).

Yo los he visto en "Mercatus", que es la tienda oficial de la Universidad de Salamanca.
Como imagino que acercarte a Salamanca no te será fácil, busca en Madrid tiendas que vendan articulos de regalo y/o decoración del siguiente estilo: astrolabios, brújulas antiguas, atriles de madera para colocar libros, plumas y tinteros de artesanía, mapas de las estrellas o mapas antiguos y cosas por el estilo. ¿No se si me he explicado bién?. No son necesariamente tiendas especializadas (papelerías o tiendas de instrumentos científicos o anticuarios), son tiendas que manejan ese estilo de productos o la temática de las reproduciones históricas. Creo haber visto algo de esto en librerias especializadas en libros de viajes y mapas.

Seguire buscando en la red y, si puedo, te mando alguna imágen u otra referencia.

Un saludo.
 
Mil gracias!! a ver si soy capaz de encontar algo con tus pistas!!
 
Bienvenida Marciu, al entrar en la web veras un par de sponsors que son relojes profesionales como Crono world o Centro Relojero, veo que eres de Madrid y estos relojeros tambien son de Madrid ;-)

Mandales un correo y te daran una respuesta precisa.

Un abrazo y bienvenida :)
 
Muchas gracias! Ya les he mandado un email, ahora a esperar la respuesta. Gracias!
 
Yo ví hace tiempo la réplica del reloj que dices en madera,en una tienda de regalos que hay en el centro comercial de Las Rosas,(no las Rozas) en Madrid,dondes está el Carrefour.
Creo que la tienda está en la segunda planta,al lado o cerca de una de animales,pero lo ví hace por lo menos un año.
Un saludo.
 
Esta es la pagina de la universidad de Salamanca,:
lostimage.jpg

no puedes comprar online pero viene el telefono,llama y habla con ellos aver si cosigues algo.
saludos
 
Muchas gracias! Ya les he mandado un email, ahora a esperar la respuesta. Gracias!


Creo recordar que Pedro Izquierdo tiene uno de esos en su taller, lo que no sé es si lo tiene a la venta, creo que no. Pero si le preguntas igual te puede conseguir alguno.
 
Sí, yo tambien lo vi ahi! pero estuve la semana pasada y tenía el escaparate tapado con una lona, parecía que habian cerrado para siempre... ¡maldición pelona! Gracias.
 
  • #10
Creo Que Los Encontré!!!

:clap: Bueno muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Con las pistas que me habeis dado y en uno de los emails que he mandado a un relojero me ha dado la pista de un tal ARDAVIN que se ve que hace réplicas de estos relojes. Como no me acuerdo del que yo vi porque hace mucho tiempo, pues no se si era exactamente eso, pero vamos me suena, así que creo que lo he encontrado!!! Su pagina es
lostimage.jpg
y en la sección PRODUCTOS podeis ver uno que pone centrífugo de sobremesa, y creo que es eso lo que estoy buscando. Y además está en Madrid! :yhoo::
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!
 
  • #11
Los he visto. Los he visto tantas veces y entantos sitios, que ahora mismo no recuerdo ninguno en concreto.

En la Plaza de los Artesanos, en La Vaguada, los había en varias tiendas, pero creo que han cerrado esta Plaza, para mayor beneficio de unos famosos almacenes.

No creo que te sea dificil encontrarlos en tiendas de regalo. Efectivamente, P. Izquierdo, tiene uno en su taller. Pregúntale, a ver.

Y si no, ahí tienes un enlace. No son los que tú dices, pero si lo haces tú misma, le hará más ilusión:

lostimage.jpg
 
  • #12
No hay de qué, en este foro siempre estamos deseando echar una mano ;-)
 
  • #13
Está visto q no tengo suerte!!!! Cuesta en ese taller 370€ !!!!! y los que yo vi no costaban eso ni queriendo!! asi que nada mi gozo en un pozo...
 
  • #14
Está visto q no tengo suerte!!!! Cuesta en ese taller 370€ !!!!! y los que yo vi no costaban eso ni queriendo!! asi que nada mi gozo en un pozo...

Hola Marciu, 370€, es un precio barato para una buena replica de foliot, si has visto algo más barato, estos son de origen asiatico, y no tienen nada que ver, con un reloj artesanal.
Saludos
 
  • #15
Ahm.... Gracias por la información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie