• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda , ¿que radiocontrolado elegir?

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Hola, buenas tardes, despues de una temporada, comprando sólo relojes automáticos, ahora me vuelve la fiebre del cuarzo ::bash::, y no dejo de acordarme de mi Citizen AS4020-52E, un eco drive, radiocontrolado, guapísimo.
Tuvo que salir para la compra de otro reloj, cosas que pasan:whist::, ahora si todo va bien, dentro de unos días me plantearé la compra de un radiocontrolado.
Va a ser un Citizen eco drive, pero esta de vez de titanio, por el tema del peso, fué la única pega que le ví al AS4020-52e, si se le puede llamar pega.
Si escribo este hilo, es porque donde yo vivo, no hay muchas posibilidades de verlos en persona y tengo varios modelos en mente, pero no sé a por cual ir.
Os pongo algunos modelos y si alguno de vosotros, lo tiene o lo ha visto, agradecería vuestras opiniones e impresiones sobre ellos.
Tienen que tener unas cuantas premisas, por supuesto, prefiero no repetir modelo, aunque sea el de titanio:AS4050-51E.
No me importa si es azul o negro.
Por gustarme, me gustan estos

AS4030-59E.jpg
El Citizen crono field, en sus versiones en titanio, en negro o en azul.
Este modelo, me da un poco de miedo que lo vea pequeño, despues de haber tenido el AS4020-52E.
Tambien me gusta,

JY0080-62E.jpgEl Citizen JY0080-62-E, pero este no lo he visto tampoco en persona y me da miedo sea muy tocho, quiero decir, sea muy gruesa la caja, ademas, ese bisel negro, no me acaba de encajar.
Otro modelo sería

JY8020-52E.jpgEl Citizen Super pilot JY8020-52E, tampoco lo he visto en persona y no sé si será muy grande y exagerado de tamaño.

Por último, como última posibilidad estaría el Citizen AS4050-51L

AS4050-51L.jpg Que aunque tiene el mismo diseño que el AS4020-52E, al ser en azul, cambia un poco, ademas de la ligereza del titanio.
Este tiene la ventaja de que ya conozco su tamaño y he de decir, que me parece el tamaño ideal.
Con todo esto, os agradezco de antemano, vuestros consejos y vuestras opiniones.
Ni que decir tiene, que si conoceís otro modelo de la casa Citizen, en titanio y radio controlado, que yo no haya puesto y que os parezca interesante, no dudeís en comentarlo.
Llevo dos patinazos ultimamente y esta vez, no quiero fallar.
Gracias a todos y que tengais una buena tarde.
 
Pienso que el super pilot es el más completo aunque el primero que pones , más discreto tambien me gusta. Estaría por tanto entre el primero y el tercero.
 
El superpilot me parece el más equilibrado, pero no me entran los ana-digi. Si como comentas tienes opción de probártelos, corre, no pierdas el tiempo preguntando que cada uno es un mundo. ;-) Elijas el que elijas sabes que no te vas a equivocar.
 
Yo desde que tengo el "Nighthawk" GMT (no radiocontrolado) estoy enamorado
de su primo:

lostimage.jpg
 
Yo tuve el superpilot y lo vendi, me parecia demasiado complicado su manejo y la bateria solar aguanta menos que en otros modelos, segun pone en las especificaciones, despues me hice con este BY0050-58L y estoy encantadisimo con el,Titanio grado 5, zafiro, alarma, gmt, etc... Super sencillo de manejar y muy equilibrado, te lo recomiendo.
CITIZEN ECO-DRIVE RADIOCONTROLADO TITANIO BY0050-58L.jpg
 
Yo tengo el BY0081-54e y es un reloj espectacular, con unos acabados increibles, un reloj que luce mucho mas en vivo que en fotos y en titanio comodisimo.

uploadfromtaptalk1440267785650.jpg
 
Yo me quedaría con el último de los que enseñas. Aunque a mí me gusta más el de acero, en negro.
 
Yo tuve el superpilot y lo vendi, me parecia demasiado complicado su manejo y la bateria solar aguanta menos que en otros modelos, segun pone en las especificaciones, despues me hice con este BY0050-58L y estoy encantadisimo con el,Titanio grado 5, zafiro, alarma, gmt, etc... Super sencillo de manejar y muy equilibrado, te lo recomiendo.
Ver el archivos adjunto 292167


Lo voy a mirar, gracias
 
  • #10
Precisamente el hilo es porque NO me los puedo ni probar ni ver y no quiero equivocarme, ahora me deshago de un Certina DS action, por ser demasiado azul y llega a cansar, tanto color tan intenso.
Una cosa, ¿nadie me puede decir nada sobre el primero el Crono field en azul y de titanio? sobre todo me interesa el tamaño con respecto al crono pilot, que ya lo tuve, para hacerme una idea, gracias.
 
Última edición:
  • #11
Pilot o superpilot, pero sin probarlos mala cosa:hmm:
 
  • #12
Me considero fan de Citizen y nunca me ha importado los diales recargados pero los los "Pilot" que muestras me parecen excesivos, de hecho el único que me gusta es la versión "sólo hora" que te muestra Fito2019, y de los que estas barajando el Chrono Field.
Actualmente si tuviera que comprar un radiocontrolado de Citizen seria de la familia H800, relojes para todo, con la tecnología R/C y con un peso que no hace necesario el titanio

lostlink.jpg


P.D: los colores intensos, lo digo por el azul de tu Certina que te hizo deshacerte del "aburrido azul" del Sumo, terminan cansando del mismo modo que lo puede hacer un dial recargado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #13
Yo he tenido el súper pilot y no es exagerado, es muy muy buena pieza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Yo desde que tengo el "Nighthawk" GMT (no radiocontrolado) estoy enamorado
de su primo:

lostimage.jpg

Este si lo he visto, y como tiene el dial muy limpio, parece mucho mas grande de lo que es, pero tambien tiene algo, hay uno en Ebay, con el dial en azul y el bisel interno blanco:dribble:pero no me fio.
 
  • #15
Yo te recomendaría el JY0080-62-E de Citizen.. su lectura es mucho mas fácil al tener motivo en naranja que la del Super Pilot que esta mas abigarrada y todo en color blanco liando un poco.

Citizen 6 variacion 2.jpg


Citizen 1.jpg


El modelo es una maravilla, y el ser Ana-Digi pues ofrece muchas mas funciones y Crono Digital - Fecha completa - y LUZ.. Zafiro y WR-200m



y también te recomendaría otra opción que aunque no pongas te digo por si te interesa



Casio Edifice EQW-1200DC (buque insignia de la Serie Edifice) Precio: 650€
Es un Reloj que en muchas cosas supera a su competencia "Citizen y Seiko"

Edifice 4.jpg


DSC01239.jpg


De Precio muy similar al Citizen pero sin embargo yo optaría por esta opción por los siguientes detalles

*
Monta el nuevo Smart Access - el mejor Sistema de movimiento de manecillas, 5 motores independientes dando movimientos "Exactos"
* Su Tough Solar - en mi opinión es un poco mejor que el Eco-Drive y el Solar de Seiko.. tarda menos en cargar, y duran mas las cargas.
* MultiBand 6 Wave ceptor - también he venido verificando que Sincroniza mucho mejor y mas rápido que el Radio Control de Citizen


** Me permito recomendarte otro Tecnologico que es soberbio y también Ana-Digi y con Luz.. costando la mitad



Casio Edifice M300

1a Firmada.jpg


1c Firmada.jpg



Para el siguiente Video recomiendo abrirlo en en el propio YouTube y configurar la calidad 1080p y pantalla completa




Una maravilla de reloj.. alineamiento de las Manecillas "exacto" y recalibrado mas preciso que Citizen.. también posee Estado de la carga de la batería - Tough Solar - MultiBand 6 Wave Ceptor - Crono Digital y hasta LUZ. Pvp:299 €


hay mas opciones, consultame lo que necesites.. voy bastante cubierto de este tipo de relojes.

Salu2
 
Última edición:
  • #16
De los que pones el superpilot, a mi personalmente me encanta!!

el que pone Jamh77 también está muy bien, espero que tengas suerte y des con el adecuado!!,
 
  • #17
(...)
y también te recomendaría otra opción que aunque no pongas te digo por si te interesa



Casio Edifice EQW-1200DC (buque insignia de la Serie Edifice) Precio: 650€
Es un Reloj que en muchas cosas supera a su competencia "Citizen y Seiko"

Ver el archivos adjunto 292204

Ver el archivos adjunto 292205

De Precio muy similar al Citizen pero sin embargo yo optaría por esta opción por los siguientes detalles

*
Monta el nuevo Smart Access - el mejor Sistema de movimiento de manecillas, 5 motores independientes dando movimientos "Exactos"
* Su Tough Solar - en mi opinión es un poco mejor que el Eco-Drive y el Solar de Seiko.. tarda menos en cargar, y duran mas las cargas.
* MultiBand 6 Wave ceptor - también he venido verificando que Sincroniza mucho mejor y mas rápido que el Radio Control de Citizen


** Me permito recomendarte otro Tecnologico que es soberbio y también Ana-Digi y con Luz.. costando la mitad



Casio Edifice M300



Ver el archivos adjunto 292208

(...)
Una maravilla de reloj.. alineamiento de las Manecillas "exacto" y recalibrado mas preciso que Citizen.. también posee Estado de la carga de la batería - Tough Solar - MultiBand 6 Wave Ceptor - Crono Digital y hasta LUZ. Pvp:299 €


hay mas opciones, consultame lo que necesites.. voy bastante cubierto de este tipo de relojes.

Salu2

+1000

Citizen es Citizen y somos muchos los seguidores de la marca, pero hay que reconocer que en la tecnología R/C no es mejor e incluso esta un escalón por debajo con respecto a Casio.
También es cierto que acabas de aconsejarle el Casio Edifice que mas me gusta, concretamente el EQW-1200 no PVD, bueno en mi caso es el Casio que mas me gusta de cualquier familia de la marca. Así que objetividad cero.
El M300 no lo conocía, tiene muy buena pinta y a ese precio puede ser una alternativa muy interesante. Gracias por mostrarlo.


P.D: no comparto tu opinión respecto a la comparación Tough Solar vs Eco-Drive, creo que en esta tecnología Citizen si esta un poco por encima de Casio, pues la batería carga con cualquier fuente lumínica, ya sea natural o artificial (aunque si hay diferencia en cuanto al tiempo de exposición a una u otra).
 
Última edición:
  • #18
El hermano pequeño del EQW-1200, El EQS-A500:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Si bién, ahora que lo pienso, no es radiocontrolado.


+1000

Citizen es Citizen y somos muchos los seguidores de la marca, pero hay que reconocer que en la tecnología R/C no es mejor e incluso esta un escalón por debajo con respecto a Casio.
También es cierto que acabas de aconsejarle el Casio Edifice que mas me gusta, concretamente el EQW-1200 no PVD, bueno en mi caso es el Casio que mas me gusta de cualquier familia de la marca. Así que objetividad cero.
El M300 no lo conocía, tiene muy buena pinta y a ese precio puede ser una alternativa muy interesante. Gracias por mostrarlo.


P.D: no comparto tu opinión respecto a la comparación Tough Solar vs Eco-Drive, creo que en esta tecnología Citizen si esta un poco por encima de Casio, pues la batería carga con cualquier fuente lumínica, ya sea natural o artificial (aunque si hay diferencia en cuanto al tiempo de exposición a una u otra).

Se dán la mano, citizen usa silicio amorfo y casio monocristalino, ambas trabajan con cualquier tipo de fuente lumínica, lo importante no es eso sino la longitud de onda...
 
  • #19
lostimage.jpg


En su día yo elegí este Citizen y muy contento.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aunque en mi colección tengo también radio controlados de Casio, un protek y un gshok gps, y diría que desde un punto de vista tecnológico son superiores. Pero ya sabemos que en esta afición la tecnología no lo es todo [emoji6]

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk
 
  • #20
Tengo el segundo. Magnifico reloj. Muy posible. Pero BAJO NINGÚN CONCEPTO lo compres en PVD negro que te va a durar un suspiro.
 
  • #21
Tengo el segundo. Magnifico reloj. Muy posible. Pero BAJO NINGÚN CONCEPTO lo compres en PVD negro que te va a durar un suspiro.

yo tengo varios negros PVD y de Casio y Citizen y ningún problema.. es mas, los arañazos se ven menos que en el acero normal o Titanio.. no se en otras marcas.

Salu2
 
  • #22
Yo tuve el superpilot y es una pasada. He tenido en mano el modelo con toques naranjas y bisel negro (skyhawk?) y es chulísimo.
Cualquiera de los dos te gustará.

Un saludo!!


Sent from my iPhone
 
  • #23
De las esferas súper recargadas se cansa uno muy pronto.
Yo lo tendría en cuenta.
 
  • #24
Yo elegiría el Super Pilot..saludos
 
  • #25
Otras opciiones muy interesante por sus características de Robustez y Fiabilidad son los G-Shock.. a también me encantan

RANGEMAN

Rangeman 2.jpg


Un reloj que lo tiene todo.. Solar - Wave ceptor - WR200m - Triple Sensor Brujula - Altímetro - Barómetro - Temperatura - LUZ
Un precio muy competivo de 300€

También subiendo de precio y sobre G-Shock con manecillas tenemos otros muy interesantes que ya implementan Smart Access
HYBRID WAVE CEPTOR GPS que combina la GPS (la mejor y mas rápida) y el Radio Control

La Serie GPW-1000 con cristal de Zafiro y GPS

GPW-1000-1BER otra 2.jpg


GPW-1000-1BER
con un precio de 795€ pero son una joya de la Tecnología


Otra opción si prefieres un reloj con acabado metalico que para mi gusto es muy superior a casi todos los anteriores es el

G-Shock MTG-S1000D-1A un modelo mucho mas exclusivo ya Premium y con precios similar a los Citizen que comentábamos

MTG-S1000D-1AER.jpg




con un precio de 799€ para mi gusto el mejor opción.. y ha años luz en Precisión y ajustes y calibraciones de Manecillas por el Tough MOV - y Smart Access - Triple G y Zafiro

http://www.joyeriacuende.es/reloj-casio-mtg-mtgs1000d-1a.html

Salu2
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie