• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, que hoy estoy nostálgico. ¿Alguien tuvo un casio ana-digi en los 80-90?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
En su día tuve un Casio analógico digital, comprado a finales de los '80. El reloj era cuadrado, y las agujas no eran físicas, eran también de LCD. Abajo tenía la típica pantalla digital y todas las funciones de los casio de la época: alarma, cronógrafo, fecha...

Su caja era de metal cromado, tenía una pulsera con eslaboncitos pequeños como muchos digitales ochenteros, y en el cristal, la parte no transparente con indicaciones, marca, etc. era azul.

Ese reloj lo perdí a principios de los '90, pero lo recuerdo con cariño. ¿Alguien tiene o tuvo alguno parecido? ¿Alguien podía ponerme alguna foto o su referencia?

Gracias.
 
Creo que es el Casio AE-54
Si no es este, fijate en la web que los ana-digi lcd de Casio empiezan todos con la denominacion "AE"
Saludos!

lostimage.jpg
 
¡Justo! ¡Ese mismo!

¡¡¡¡¡Muchas gracias, Leonardo!!!!! :clap::clap::clap:
 
En su día tuve un Casio analógico digital, comprado a finales de los '80. El reloj era cuadrado, y las agujas no eran físicas, eran también de LCD. Abajo tenía la típica pantalla digital y todas las funciones de los casio de la época: alarma, cronógrafo, fecha...

Su caja era de metal cromado, tenía una pulsera con eslaboncitos pequeños como muchos digitales ochenteros, y en el cristal, la parte no transparente con indicaciones, marca, etc. era azul.

Ese reloj lo perdí a principios de los '90, pero lo recuerdo con cariño. ¿Alguien tiene o tuvo alguno parecido? ¿Alguien podía ponerme alguna foto o su referencia?

Gracias.

Mi hermano mayor tuvo ese reloj. Recuerdo que mi padre se lo compró en Andorra cuando allí era un chollo comprar electrónica.

Yo he tenido -y aun conservo- un Speed Memory 100 (AW-20). Es ana-Digi, con agujas reales. Es un relojs estupendo que aún funciona, pero por un pequeño roto en uno de los agarres de la caja no le puedo poner correas, por lo que lo tengo en un cajón muerto de risa. Y la verdad es que me gustaría recuperarlo.
 
Última edición:
Quince años de pila

En su día tuve un Casio analógico digital, comprado a finales de los '80. El reloj era cuadrado, y las agujas no eran físicas, eran también de LCD. Abajo tenía la típica pantalla digital y todas las funciones de los casio de la época: alarma, cronógrafo, fecha...

Su caja era de metal cromado, tenía una pulsera con eslaboncitos pequeños como muchos digitales ochenteros, y en el cristal, la parte no transparente con indicaciones, marca, etc. era azul.

Ese reloj lo perdí a principios de los '90, pero lo recuerdo con cariño. ¿Alguien tiene o tuvo alguno parecido? ¿Alguien podía ponerme alguna foto o su referencia?

Gracias.

Mi padre (qepd) tuvo un CASIO comprado a mediados de los 70. Sigo tu hilo porque quiero contar una anécdota alucinante que algunos no creerán.
Resulta que la pila duró quince años. Dentro de la familia se hacían chistes sobre la pila; fué increible. De lo que se deduce que las pilas interminables están superinventadas, otra cosa es que ya no interesa fabricarlas.
El reloj, sigue funcionando con treintaycinco años como el primer dia , aunque esté rayado y hecho polvo, pero no es novedad descubrir a los CASIO::ok::
 
Creo que es el Casio AE-54
Si no es este, fijate en la web que los ana-digi lcd de Casio empiezan todos con la denominacion "AE"
Saludos!

lostimage.jpg

Qué recuerdos...mi abuelo tenía uno igual para cuando iba a la piscina...
 
yo no lo tuve, pero lo desee, me conforme con un digital casio a secas.
 
Yo tuve ese reloj...fue mi regalo de comunión...donde estará...al verlo, me han venido un montón de recuerdos...vaya época...
 
Ese es el típoco reloj que veníais a comprar a Canarias todos los de la península en los 80,junto con los Levi´s,las Rayban y la bolsa de deporte de Marlboro repleta de cartones de tabaco :D¡Qué recuerdos!

Saludos.
 
  • #10
¡Qué triste! En mis treintaybastantes años de vida, ni he pisado Canarias, ni he tenido unas Rayban, ni he fumado Malboro (ni ninguna otra marca). Y para mí, 501 era una marca de brandy...
 
  • #11
¡Qué triste! En mis treintaybastantes años de vida, ni he pisado Canarias, ni he tenido unas Rayban, ni he fumado Malboro (ni ninguna otra marca). Y para mí, 501 era una marca de brandy...

Pues nada hombre,cuando te animes a venir serás muy bien recibido,como no fumas (yo tampoco) no tendrás la tentación del tabaco,que sigue estando más barato. Y,por cierto ¿ya bebías Brandy en los 80? ::Dbt::

Saludos.
 
  • #12
A escondidas ya le hacía alguna visita a la botella de turno que compraba mi madre para echarlo a los asados... supongo que a falta de cigarrillos, eso le hacía sentirse mayor a uno. :-P
 
  • #13
yo sigo buscando uno que era con agujas analogicas y digital... redondo... plastico entero.. y con el simil al bisel en mitad rojo, aun no lo he encontrado afuuu
 
  • #14
Yo si te vale, pillé a un amiguete de la mili (...) uno de esfera redonda y analógica, con pantalla inferior digital.
Seguro que lo tengo. Te mandaré foto para animar la moriña.
 
  • #15
Casio aw-30

He visto uno igual con el bisel rojo en ebay pero tenia la numeracion distinta del aw-30. Era aw-30 y tantos o algo así. Han pasado dos años pero a lo mejor todavia lo buscas.

301-400x500.jpg
 
  • #16
¡Qué triste! En mis treintaybastantes años de vida, ni he pisado Canarias, ni he tenido unas Rayban, ni he fumado Malboro (ni ninguna otra marca). Y para mí, 501 era una marca de brandy...

pobre hombre q vida tan aburrida y desperdiciada sin conocer de los placeres de la vida ::cry::::cry::::cry::::cry::














:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: :laughing1: :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #17
Pues yo tenía este:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

y aún lo tengo (sin plia), aunque la correa de caucho parece de acero PVD de lo dura que está
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #18
¡Qué triste! En mis treintaybastantes años de vida, ni he pisado Canarias, ni he tenido unas Rayban, ni he fumado Malboro (ni ninguna otra marca). Y para mí, 501 era una marca de brandy...


Que mala suerte te has perdido una parte importante de los 80´s, aquellos levis arremangaos como para ir a mariscar, y las raiban redonditas con gorra americana y los nike con la lágrima roja, que tiempos aquellos! ah se me olvidavan los castellanos granate con ejecutivos y el pelo engominado.:clap:
 
  • #19
Sí que que tuve uno..!!!! no era exactamente igual al modelo que muestras..era cuadrado con las letras en verde muy llamativo... me lo compró mi padre por reyes...fuimos a un bazar en Málaga la misma tarde de reyes y ese fue mi regalo... causó furor en mi colegio debía estar en 6º o 7º de EGB..año 85-86.....lo llevé a un cambio de pilas pocos años después de comprarlo y el digital se nubló...que pena que no lo conservo::cry::..
 
  • #20
Que mala suerte te has perdido una parte importante de los 80´s, aquellos levis arremangaos como para ir a mariscar, y las raiban redonditas con gorra americana y los nike con la lágrima roja, que tiempos aquellos! ah se me olvidavan los castellanos granate con ejecutivos y el pelo engominado.:clap:

Tu ONG favorita es PIJUS MUNDI ¿No? jejeje.
 
  • #21
Que mala suerte te has perdido una parte importante de los 80´s, aquellos levis arremangaos como para ir a mariscar, y las raiban redonditas con gorra americana y los nike con la lágrima roja, que tiempos aquellos! ah se me olvidavan los castellanos granate con ejecutivos y el pelo engominado.:clap:

Me quiere sonar que Nikes sí tuve alguna (en singular), pero era más de Adidas. Eso sí, no me habré comprado en las últimas casi dos décadas ninguna zapatilla deportiva, excepción hecha de alguna wamba de lona para el verano. También tuve algunos Levis aunque no recuerdo haber tenido el 501 en concreto. Gorra americana... va a ser que no. Gomina no me he puesto en mi vida, y castellanos creo que tampoco.

Será que los '80 los viví a mi manera, aunque no recuerdo que entonces hubiera tanto pijerío. En fin... como dicen arriba, qué vida tan aburrida y desperdiciada que he tenido. :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #22
Compañero!

Yo tuve uno my parecido al que describes con alguna salvedad...

Caja de plastico pero cuadrada
Hora analogica en cuadrante grande situado en la parte superior derecha
Hola digital abajo
Indice de funciones en vertical en el lado izdo.

No me lo quite al menos durante 8 años y su resltado fue fantastico. Lo encontre de nuevo estas navidades, ya sin correa y sin pila (que estara toda sulfatada dentro del reloj).

Magnifico reloj por el rendimiento que me dio!
 
  • #23
Un servidor tiene el de su padre, comprado a principios de lo 70. Un Casio casiotron, hechos para que cuarenta años más tarde vaya con la marcha del primer día. Anécdota: se lo vendieron con una pila que duró quince años. No lo he dicho mal: quin-ce años. O sea que las pilas duraderas están superinventadas.
 
  • #24
He visto uno igual con el bisel rojo en ebay pero tenia la numeracion distinta del aw-30. Era aw-30 y tantos o algo así. Han pasado dos años pero a lo mejor todavia lo buscas.

301-400x500.jpg


Yo tenía uno como este!!! en aquellos años yo debía esperar a que se me rompiera un reloj para comprar otro...::bash:: y recuerdo que llegé a cogerle manía, porque era prácticamente irrompible 8o lo maltrataba todo lo que podía y nada... lo tiraba al suelo... creo que al final le acabé dando martillazos o algo así... en fin lo que es la vida, ahora me hubiese gustado tenerlo...::cry::
Menos mal que tenemos el foro...
 
  • #25
En su día tuve un Casio analógico digital, comprado a finales de los '80. El reloj era cuadrado, y las agujas no eran físicas, eran también de LCD. Abajo tenía la típica pantalla digital y todas las funciones de los casio de la época: alarma, cronógrafo, fecha...

Su caja era de metal cromado, tenía una pulsera con eslaboncitos pequeños como muchos digitales ochenteros, y en el cristal, la parte no transparente con indicaciones, marca, etc. era azul.

Ese reloj lo perdí a principios de los '90, pero lo recuerdo con cariño. ¿Alguien tiene o tuvo alguno parecido? ¿Alguien podía ponerme alguna foto o su referencia?

Gracias.


yo tengo un seiko, el g757 que es como ese casio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie