• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA. Problema con el LEGENDARIO

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elestripador

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros,

Justo he venido de cenar, he cojido mi caja de relojes y me he sentado con un te, queria limpiarlos y ponerlos a las 10:10, mas estetico! Pero mi sorpresa a sido que al sacar la corona del Legendario para correr las horas.... LA HE SACADO DE VERDAD!!!!!! no le puedo dar cuerda al reloj, solo correr las horas.

Nunca lo he sacado fuerte, siempre con mucho cuidado, nunca le doy cuerda hasta el tope::Dbt::


QUE HAGO, como lo reparo? o quien me lo puede reparar?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Creo que el Legendario no quiere salir de mi caja, quiere quedarse con el FF
 
No es muy complicado pero si no tienes algo de conocimiento tendras que llevarlo a un relojero. Si abres la tapa veras que hay un tornillito muy pequeño muy cercano al eje de la tija, se trata de aflojarlo un poco y volver a colocar la tija en su sitio. Despues se aprieta de nuevo y listos. Se te puede haber salido por estar flojo ese tornillo. Tambien podria ser que tirases demasiado fuerte y la tija se saltase el tiret , que encaja en una ranura.
Si no lo ves claro , al relojero que te la monta en una plis plas.
Saludos.
 
Es un puñeta, pero tiene solución, me dá la sensación que el tornillo de la tija estaba flojo de ahí que al sacar la corona, sin excesivo esfuerzo, ésta haya salido con la tija.

La única solución, es abir la tapa, volver a colocar la tija con la corona en su sitio y apretar el tornillo, sin pasarse, y volver a poner la tapa.

Lo puedes hacer tú, y si no te quieres arriesgar, te lo hace un relojero en un santiamen, junto con estanqueidad........salvo que sea otra cosa más grave......S2
 
No es muy complicado pero si no tienes algo de conocimiento tendras que llevarlo a un relojero. Si abres la tapa veras que hay un tornillito muy pequeño muy cercano al eje de la tija, se trata de aflojarlo un poco y volver a colocar la tija en su sitio. Despues se aprieta de nuevo y listos. Se te puede haber salido por estar flojo ese tornillo. Tambien podria ser que tirases demasiado fuerte y la tija se saltase el tiret , que encaja en una ranura.
Si no lo ves claro , al relojero que te la monta en una plis plas.
Saludos.

T'as adentaooooooo.....:ok::....S2
 
Gracias por las respuestas!

Pablo, muchas gracias por la explicacion, la verdad que no he tirado fuerte, siempre lo hago con el maximo cuidado.

Lo que me extraña, la corona entra y sale sin problema, la he sacado para la foto y la he vuelto a meter... muy bien engrasada, eso si!!!! Pero me extraña que no de cuerda, solo mueva la hora, cuando aprete ese tornillito, dara cuerda? puede que se haya roto alguna otra cosa mas?

Si la cosa no es seria, o depende de lo que me digáis referente a lo de dar cuerda, lo llevare a reparar mañana mismo.

Mañana ire a un concesionario donde hay una mujer que simpre me acorta las armys, le dire si me lo puede arreglar delante mio, me llevare la camara de fotos.

Espero que me podais aclarar la ultima duda sobre lo de darle cuerda.

Un saludo

Juan
 
Gracias por las respuestas!

Pablo, muchas gracias por la explicacion, la verdad que no he tirado fuerte, siempre lo hago con el maximo cuidado.

Lo que me extraña, la corona entra y sale sin problema, la he sacado para la foto y la he vuelto a meter... muy bien engrasada, eso si!!!! Pero me extraña que no de cuerda, solo mueva la hora, cuando aprete ese tornillito, dara cuerda? puede que se haya roto alguna otra cosa mas?

Si la cosa no es seria, o depende de lo que me digáis referente a lo de dar cuerda, lo llevare a reparar mañana mismo.

Mañana ire a un concesionario donde hay una mujer que simpre me acorta las armys, le dire si me lo puede arreglar delante mio, me llevare la camara de fotos.

Espero que me podais aclarar la ultima duda sobre lo de darle cuerda.

Un saludo

Juan

Es normal que solo te cambie la hora, hasta que no metas la corona en su sitio no se podrá dar cuerda, porque al sacarla el reloj se queda en la posicion de puesta en hora.
Llevalo al relojero y veras que te lo arregla en el acto , si es de confianza. Ya nos contaras como termina la cosa.
Saludos.
 
Espero que la mujer me lo pueda arreglar, tiene unos 50 años, creo que es una super relojera! Siempre que le llevo para el armys, tiene relojes despiezados... lo del armys me lo hace en 0,

Espero que mañana me lo solucionen, lo que si es seguro, que yo estare frente a ella cuando este abriendo al pequeñin

Un saludo Pablo
 
Mira que no hay muchos "Legendarios" y yo ya se de alguno con un tornillo suelto, otro con un hueco entre la corona y la caja, a este se le va el trinquete....

mnnnnnnnnnnnnnn..........

no digo nada.
 
Es la magia de los Legendarios, si no te los pones muchos, te hacen una trastada para que estes encima de ellos y les des un poco de mimos.

Un saludo
 
  • #10
Mira que no hay muchos "Legendarios" y yo ya se de alguno con un tornillo suelto, otro con un hueco entre la corona y la caja, a este se le va el trinquete....

mnnnnnnnnnnnnnn..........

no digo nada.


:hmm:esto..., decir no dirás, pero insinuar, insinúas.
 
  • #11
Como te han dicho, en principio, tiene fácil solución. A mi me pasó lo mismo con un Seiko abuelete y me lo solucionaron en un periquete. Ahora que hablo de él... ::cry::, a ver si puedo ahorrar un poco y lo envío a que le arreglen otros achaques de la edad..., se la soltaron todas las agujas ::cry::
 
  • #12
Mañana ya dire que tal, yo espero que no me digan que dejamelo unos dias, yo le dire: PUEDES ARREGLARLO? PUES ME QUEDO, si me dicen, ahora no puedo...PUES CUANDO PUEDAS VUELVO Y LO HACES FRENTE A MI! le dire que el reloj pertenece a una coleccion, que el numero es el 000/105 y que es muy caro ;-) de esa manera, lo haran con cuidado.
 
  • #13
y si se ha roto el tirete?

:O

también podría ser, pero esperemos que no


salutes
 
  • #14
y si se ha roto el tirete?

:O

también podría ser, pero esperemos que no


salutes


Yo no he querido decirlo explicitamente por si las moscas, pero por poder... se puede haber roto el trinquete perfectamente. Y eso ya no es apretar un tornillo. Y aunque solo se le hubiera salido el tornillo como este haya ido por la bata hasta el escape... puede dañar hasta el organo regulador.

Esperemos que no sea nada.
 
  • #15
Yo no he querido decirlo explicitamente por si las moscas, pero por poder... se puede haber roto el trinquete perfectamente. Y eso ya no es apretar un tornillo. Y aunque solo se le hubiera salido el tornillo como este haya ido por la bata hasta el escape... puede dañar hasta el organo regulador.

Esperemos que no sea nada.

Casi como si me hablaras en chino ::bxd::, pero, Longines, yo también espero que no sea nada similar a esto.
 
  • #16
No me la lies tavarish! Con lo bien que yo iba a dormir! Puedo saber de alguna menera ''ahora'' si se ha roto el tirete??
 
  • #17
pues sintiendolo mucho... no

de todas formas aun que rompiese.... de ese calibre hay las piezas que quieras en cualquier parte del mundo y no debería de ser una reparación costosa

:)

saludos
 
  • #18
HOROSO!

Mañana saldre de dudas, ya dire algo en el foro

Un saludo
 
  • #19
Mira que no hay muchos "Legendarios" y yo ya se de alguno con un tornillo suelto, otro con un hueco entre la corona y la caja, a este se le va el trinquete....

mnnnnnnnnnnnnnn..........

no digo nada.



:hmm:esto..., decir no dirás, pero insinuar, insinúas.


si si insinua pero bien...

hay muchos legendarios, 105 en el foro (ahora habra alguno menos porq habra salido fuera con lo de las ventas...) llego a haber.

esto le pasa a uno por la accion de uno, ojo longines q sabes q te aprecio y no quiero decir q hayas tirado mas o menos... seguro q lo has hecho con el mayor de los cuidados, pero al fin y al cabo es una operacion que hacemos nosotros y a cualquiera nos puede pasar ::bash:: eso si, seguro q queda en nada asi que llevalo y que te lo solucionen.

zeus, me parece que tantos problemas no ha habido :nea:
 
  • #20
Como esto de los relojes para nosotros es una aficion y todos somos un poco sentidos con lo que se nos dice creo que esta bien dejar el tema ahi. No voy a dar mas detalles pero tirando de buscador se pueden encontrar los que se quieran.

Saludos y lo dicho: que no sea nada!
 
  • #21
no siempre es por el "operador", puede ser un fallo de material perfectamente :p

Salutes!
 
  • #22
No pasa nada Deivid, espero que mañana me digan, te lo hago en diez minutos, que me cobren no mas de 20€ y que mi MDD no me mire mal mientras espera.

Creo que de tantas veces que he puesto a cambio el Legendario '' todo porque no quiero esperar mas por el Odissea'' creo que se ha enfadado y me de esta manera a protestado

Un saludo Deivid

EL ODISSEA SEGURO QUE PARA MI PROXIMO VIAJE Y CUMPLEAÑOS ESTARA EN CASA, es en Mayo.
 
  • #23
Perfecto que me ha pasado en casa y me he dado cuenta ;-) QUE NO SEA EL TIRETE, QUE NO SEA EL TIRETE.....
 
  • #24
no siempre es por el "operador", puede ser un fallo de material perfectamente :p

Salutes!

esta claro q lo puede ser... pero no m digas q no cabrea mucho mas llegar a casa y... donde esta la corona?? (q lo he visto ya en un par de relojes de alta gama, y con alta gama me refiero a mas d 3000 lereles :D

esto que le ha ocurrido a longines es mas o menos frecuente, esperemos q quede en nada y todos felices (incluida su mdd) :D
 
  • #25
Como esto de los relojes para nosotros es una aficion y todos somos un poco sentidos con lo que se nos dice creo que esta bien dejar el tema ahi. No voy a dar mas detalles pero tirando de buscador se pueden encontrar los que se quieran.

Saludos y lo dicho: que no sea nada!

si si ahi queda y todos amigos. pero yo te digo que conozco a la mayoria de los poseedores y con muchos he hablado y no hay un porcentaje de fallos tan elevado como puedes dar a entender. ya se los problemas q ha habido (porq muchos -si no todos- pasan por mi o por maese en algun momento ;-)) pero tambien te digo que de los relojes q estan ok no se dice nada. y de estos hay bastantes q en mi casa hay mas de uno y entre los madrileños de las quedadas sumaremos 10 o 12 ;-)

problemas los tienen jlc, rolex, pp, etc. lo malo es q al final no se libra ninguna ::bash:: ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie