• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda preguunta de novato!!!

  • Iniciador del hilo menanemile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menanemile

menanemile

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, les quería preguntar que es el mas y el menos (+ /-) que se encuentra alado de (no se como se llama, pero es eso que gira a velocidad), en la parte posterior del reloj . también lo podemos encontrar con las iniciales A / R. esas son las dos que conozco. Por favor díganme para que sirve. y como hay que dejarlo (en el caso de que sean dos palanquitas y en el caso que es un especie de tornillo). si para el lado del mas o del menos, o en el medio. Muchas gracias


lostimage.jpg

aquanautic_MLA-F-123609489_3141.jpg
 
Última edición:
yo estube toqueteando esas palanquitas. que devo hacer haora???
 
Yo desde luego no toco, seguro que me lo cargo, lo mio son los pasadores de los armis, pilas y correas para mas el relojero. Un saludo compañeros.
 
Pues rezar y preguntar antes de tocar lo que no sabes para que sirve. :whist::
Y cuando te compres el omega o el rolex, ya sabes, ni se te ocurra. :D

yo estube toqueteando esas palanquitas. que devo hacer haora???
 
yo estube toqueteando esas palanquitas. que devo hacer haora???

Llevarlo a un relojero.

Creo que A y R es del francés A = Avancer y R = Retarder

Básicamente hace que la marcha del reloj vaya más o menos rápido, se usa para ajustar los relojes cuando adelantan o atrasan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie