• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, por favor. Atasco en fotografía...

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos míos, os voy a poner unas fotos pero os pido ayuda porque tengo el firme convencimiento de que estoy por completo atascado en la temática de las mismas.

Os ruego me deis todo tipo de sugerencias por descabelladas que os parezcan, que serán bien recibidas.

Un abrazo y gracias por ayudarme :) :)


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
pues que quieres que te diga, atascado no te veo, creo que sigues
haciendo muy buenas fotografias, todas bodegones, a lo m ejor alguna
en plena naturaleza???? para cambiar un poco....

un saludo.
 
Hombre Santi,realmente no sé muy bien qué pretendes.....
Yo disfruto con todas y cada una de las fotos que posteas,pero el tema es siempre el mismo.Los dos PAM y el Speedy...
¿A qué te refieres con que estás atascado? ¿A la temática? ¿A los fondos o complementos que utilizas?
¿Por qué no fotografías otros relojes de los que tienes?
Si quieres seguir fotografiando los PAM,te sugiero los rodees de trastos que estén relacionados con esta marca.Comprate un torpedo.... Ahora en serio.Era un reloj de la marina Militar,pues ponlos con un mapa antiguo,un sextante,una brújula,un arma de fuego antigua...Si encontraras una Beretta 1934 o una Glisenti quedaría de coña.
Trata de jugar también con el fotochó. Pon al Speedy flotando en el espacio en una nave abandonada,como cuando encuentran la nave perdida en la película "horizonte final "....
Ser original y creativo es muy difícil. A mí me cuesta mucho y raras veces lo consigo.

Espero te sirvan de algo estas masturbaciones mentales.
Javier.
 
Puedes buscar temas en función de la historia del reloj, por ejemplo, los PAM fueron en origen diver's militares, entonces busca algo relacionado con el agua o con temas bélicos, el speedy es el "moonwatch", busca temas sobre la luna o el espacio.

También puedes jugar con el color de los fondos, con luces de colores o con contrastes de color entre el fondo y el reloj, puedes jugar con fondos de estación (ahora que estamos en otoño usa hojas secas , por ejemplo) o con telas, texturas de diferentes materiales, etc.

Hay muchas opciones que pueden dar un gran resultado, te recomiendo que mires en tu entorno, busques entornos que te agraden y los aproveches para hacer esas fotos tan buenas.

Saludos;-)
 
Gracias a todos y especialmente a Javier Franco que me ha dado mil y una ideas.

Un abrazo y Felices Fiestas !! :) :)
 
Por cierto Javier, leiste al articulo de Frederic Contant??
 
Comparto la opinión de Javier Franco: técnicamente no creo que te podamos ayudar xq tienen un nivel increible (la 4ª foto - del PAM - es PERFECTA, bellísima). Salvo que haya entre nosotros algún fotógrafo profesional, claro.
Juega con la composición.
 
estas de coña no? muy buenassssssss gracias por compartitlas
 
  • #10
Yo apoyo lo del torpedo.
Saludos.
 
  • #11
A mi lo que me gustaría es hacer fotos; por lo menos una milésima parte de como la haces tu.
Por probar... con el Pam en la playa entre rocas, un puerto, etc....

Un saludo!!!
 
  • #12
Ya me gustaria hacer las fotos como las haces tu.
 
  • #13
Estos relojes son muy estudiosos, libros, panfletos... Cambia la temática.

Ahora en estas fechas junto al arbol con espumillón ( con perdón :D), o al lado de juguetes para niños... yo que sé...

P.D. : La naturaleza también está muy vista. :D:D:D
 
  • #14
Yo apoyo los del reloj flotando, debe quedar muy bien para el Speedy
 
  • #15
Yo apoyo los del reloj flotando, debe quedar muy bien para el Speedy
Hola Santiago, ando detras de ese "efecto" pero no se como lo hacen..con un sedal de pesca y luego retoque digital??
Ni idea:huh: :huh: :-P :-P
Un abrazo y gracias a todos, estoy tomando buena nota de todos y cada uno de vuestros consejos, no caeran en saco roto ;-)
 
  • #16
Los relojes están perfectamente sacados . . . .

. . . . La única pega que yo le pondría es el reiterado fondo obscuro que utilizas, tratándose de esferas negras en todos los casos. Quizá, siguiendo en tu idea, usando un gris luminoso, resaltarían tanto las cajas como las esferas.
De todos modos, éstas, y no me digas que no, las pones para que te regalemos el oído, los que reconocemos que son unas fotografías extraordinarias, ¿eh santi?
Un abrazo, ferraz
 
  • #17
. . . . La única pega que yo le pondría es el reiterado fondo obscuro que utilizas, tratándose de esferas negras en todos los casos. Quizá, siguiendo en tu idea, usando un gris luminoso, resaltarían tanto las cajas como las esferas.
De todos modos, éstas, y no me digas que no, las pones para que te regalemos el oído, los que reconocemos que son unas fotografías extraordinarias, ¿eh santi?
Un abrazo, ferraz
Pues te aseguro que no, de hecho no me gustan. Si fueran las primeras fotos de ese estilo, SI me gustarian, pero es que es mas de lo mismo, por eso pedia nuevas ideas, como ese fondo gris del que me hablas.
Pero sinceramente lo de regalarme el oido....sin comentarios.
Saludos.,
 
  • #18
Espero que no te haya molestado . . .

. . . la pequeña broma que me he tomado la libertad de tomarte , haciendo uso de la cierta afinidad que nos dispensamos, o eso creía. Si es así lo lamento y te aseguro que no volveré a hacerte ningún juicios de valor, desinteresado, amistoso y hasta cariñoso.
Saludos, ferraz
 
  • #19
No es eso ferraz, es que la pregunta era sincera, no me gusta lo que sale de mi camara, asi de "sencillo" y os pedia ideas.
No hay "malos rollos" que dicen ahora ferraz, tranquilo.
Un abrazo.:)
 
  • #20
utilizando de fondo;

-paisajes ( relacionados con el carácter del reloj, cabo cañaveral, el fondo del mar )

-ciudades ( las que vieron nacer a esas preciosidades )

-acentuar el carácter personal del reloj con fotos en lugares de tu vida diría, podrían perder calidad al no poder ser tan controladas pero muy muy interesantes

buenas noches santi, algunas son descabelladas pero te pueden dar pie a una idea mejor

saludos
 
  • #21
Hola Santi, antes de soltarme decir que yo de fotografía ni pajolera idea y que ya me gustaría hacer esas fotos tan maravillosas que haces, de veras, aunque te sientas atascado a nosotros nos encantan ;-) ;-)

Bueno a soltarme: hablas muchas veces de la calidez de tus fotos, ¿has probado a buscar el efecto contrario, la frialdad en ellas? Tus fondos normalmente son suaves, hasta con las piezas de bronce, tienen un halo dorado, trata de hacerlas frías a ver que tal, buscar fondos mas asperos, usar tonos de los fondos azules grises. Hablamos mucho del lado oscuro ¿no? haz que tus Pam salgan de el...prueba a hacer fotos oscuras
Te has quejado mucho de los brillos de los Pam...prueba a sacarle partido, haz que esos brillos sean los que insinúen las formas del reloj, que el reflejo en la esfera se convierta en protagonista.
Si usas fotochop, prueba a usar efectos, el típico de pasar la foto a B/N con el detalle que centra la atencion en color, esta muy visto, pero es sumamente efectivo (al menos para mi), los retoques para envejecer la imagen también suelen quedar chulos
Prueba como mas de un compañero ha comentado a integrar cada reloj en un ambiente adecuado a su historia, quizás no sea fácil, pero por probar que no quede. También te puedes aprovechar de la estación en que estemos, las flores en primavera, las hojas caídas en otoño...sacar partido de todas esas cosas, para ir variando.
De nuevo fotochop. fotografía a los nenes con un fondo contrastado sin sombras, para poderlo recortar, vaya. Y luego juega con el recorte poniendole distintos fondos, o poniendo en una foto el mismo reloj con distintas correas, o que se yo... imaginacion al poder :)

No se de momento creo que ya he soltado bastante tocho. Reitero que me gusta mucho tu trabajo fotográfico, ojala llegues donde deseas. ;-) ;-)

Un abrazo
 
  • #22
como dice mi sobrino er chico " tu estas chirori perdio", atasco,de que atasco estas hablando de la m30. si eres el culpable de la mitad de los panerais del foro. Cada foto es una paso a una llamada de PANERAI, si hasta me plantee por un instante vender mi puro 1861 plexi ,por un zafiro 1863.

nada lo dicho cada foto es una nueva historia, catalejos correas etc, mi sobrino tiene razon estas.........:-P
 
  • #23
Las fotos que sacas son realmente muy buenas. Quiza fotografias en la naturaleza, como alguna que creo que ya publicastes, seria algo diferente.
Lo de los efectos en fotoshop tambien puede resultar pues se consiguen cosas espectaculares.
Has probado alguna vez con fotos con fondos del espacio y algun reloj "flotando"...
De todas formas no desistas pues algunas de tus fotos han adornado mi protector de pantalla.

Saludos
 
  • #24
Que te parece la idea de utilizar otros modelos y después de las fotos te los puedes beneficiar. Este en concreto es muy marino.

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #25
Bueno santi, antes de nada decirte que ojala todos pudiesemos hacer fotos la mitad de buenas de las que haces tu....pero te entiendo y creo que tienes algo de razon en lo de "estancado" si me permites decirlo ( ultimamente parece que opinar algo se esta convirtiendo en arma arrojadiza)..
Para mi gusto y repito poniendo en mayuscular PARA "MI" GUSTO creo que tus fotos son demasiado evidentes...me explico. Si lo que quieres es hacer una foto para que se vean las caracteristicas del reloj están geniales, pero yo creo que lo que te pasa es que quieres dar un pasito mas.....( es mi modesta opinión), por lo que, en el caso de estar en tu lugar intentaria cambiar la forma de ver los relojes........no se, prueba con la macrofotografia, hazle foto a las coronas, a las puntas de las agujas, a los diales....siempre desde un punto de vista diferente a lo que estamos acostumbrados.
Yo en tu lugar probaria con la macro..... y a ver si nos sorprendes...

Vuelvo a decir que es "UNA OPINION PERSONAL" y que para nada digo que no sean buenas tus fotos, pero un giro no vendria nada mal.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie