• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Poljot Strella

  • Iniciador del hilo Toninor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Toninor

Toninor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, desde hace algún tiempo he buscado información y opiniones sobre el poljot strella. Parece que tiene bastante buena prensa y parece también que es algo dificil de encontrar.
Por casualidad, en un diario de tirada nacional, he visto que se hace una oferta de este modelo y buscando información en este foro he visto que cada cierto tiempo algún forero lo saca a relucir y que el post no tiene ninguna relevancia. Por ello, quiero haceros unas consultas:
1.- Hay algo raro en esa oferta
2.- No tiene relevancia por problemas con los patrocinadores del foro
3.- Tiene el mismo mecanismo.
4.- Cual sería un buen precio para ese modelo

Muchas gracias a todos.
 
Busca informacion en el subforo de rusos:

https://relojes-especiales.com/foros/relojes-rusos.110/

Hay varios modelos y ahora estan saliendo algunos nuevos.


Y puedes tambien bichear en un foro hermano

https://www.hablemosderelojes.com/c/los-archivos-del-duque/comando-rojo/55

Estas 2 paginas son recomendables para compra

https://www.maier-uhren.de/de/

lostlink.jpg



Si quieres alguna duda especifica por aqui estaremos, via MP o lo que sea:ok::
 
Yo te puedo dar mi opinión como orgulloso poseedor de un Poljot Strela 204. El problema es que lo buscado que sea depende del concreto modelo, los hay que los encuentras a patadas y otros, como el mio, mucho más dificiles de encontrar. Mi consejo es que primero tengas claro el que quieres de la enorme variedad de esferas y algunas agujas que hay y luego veas la disponibilidad del modelo concreto, igual te llevas una grata sorpresa o tienes que remover bastante.

El mio es este.
 

Archivos adjuntos

  • 8-8.jpg
    8-8.jpg
    79,6 KB · Visitas: 211
Yo te puedo dar mi opinión como orgulloso poseedor de un Poljot Strela 204. El problema es que lo buscado que sea depende del concreto modelo, los hay que los encuentras a patadas y otros, como el mio, mucho más dificiles de encontrar. Mi consejo es que primero tengas claro el que quieres de la enorme variedad de esferas y algunas agujas que hay y luego veas la disponibilidad del modelo concreto, igual te llevas una grata sorpresa o tienes que remover bastante.

El mio es este.







Gracias Erice x mostrarme el tuyo. ¿Estaríamos hablando de este modelo:
lostlink.jpg
 
Gracias Erice x mostrarme el tuyo. ¿Estaríamos hablando de este modelo:
lostlink.jpg

Sí, es ese. Pero hay que ver cómo han subido los precios de estos relojes desde que cerró maktime. Por probar y ya que Julian (poljot24.de) vende los relojes de Juri Levenberg, una opción es hacerle una oferta a Juri en ebay:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Por cierto, el mío es éste: Strela 108

lostimage.jpg
 
Pues si, ese es exactamente el mio. Me encantan los que han mostrado los otros compañeros, pero el mio es que me puede.

Comprado en Suecia, pero por mi mujer. Si quieres le pregunto y te mando un MP con la información.
 
lostimage.jpg
Y éste, que modelo es? ¿Qué me podeis decir de él?
 
  • #10
lostimage.jpg
Y éste, que modelo es? ¿Qué me podeis decir de él?


Es un Poljot international y está a buen precio. La descripción de la tienda de El Mundo deja mucho que desear porque no dice las medidas que tiene. Pero el precio no está mal porque los relojes de poljot international están mejor acabados que los de Juri, por ejemplo.
 
Última edición:
  • #11
Es un Poljot international y está a buen precio. La descripción de la tienda de El Mundo deja mucho que desear porque no dice las medidas que tiene. Pero el precio no está mal porque los relojes de poljot international están mejor acabados que los de Juri, por ejemplo.



Estoy totalmente de acuerdo contigo; la descripción del reloj es nefasta. No te dicen ni medidas, ni el mecanismo. Pero bueno, el precio si parece interesante ¿no?.
 
  • #12
lostimage.jpg
Habeis citado el strela 204 y el 108, éste ¿que modelo es? ¿tiene también una numeración? ¿el mecanismo es el 3133?
 
  • #13
Son referencias de los fabricados.por volmax.
Este modelo fabricado por PI no se corresponde con ninguna. Es parecido al 108.
Y sí, lleva un calibre poljot 3133
 
  • #14
lostimage.jpg
Habeis citado el strela 204 y el 108, éste ¿que modelo es? ¿tiene también una numeración? ¿el mecanismo es el 3133?

Si, el mecanismo es el 3133.

Los Poljot International eran relojes fabricados con fornitura propia en Alemania, con calibres rusos y con calidades, controles, ajustes... superiores a sus hermanos rusos. PI es una marca que se sacó hará una década larga Shorokoff, con pleno consentimiento de la Poljot originaria, para vender relojes Poljot en Europa. Era algo así como la Vostok Europe lituana sobre la Vostok de toda la vida. Alexander Shorokoff era entonces importador alemán de Poljot y es el fabricante de los Basilika o de auténticas maravillas bajo su nombre. A día de hoy PI es independiente de Volmax, heredera rusa de Poljot. Y Volmax ha mejorado mucho los acabados de sus relojes.

Ojo, que a mí éste Strela me gusta... con otra correa quizá... aunque no tanto como los 205, 204 ó ese de 44 que se me escapa definitivamente a precios de X-Wind.

Y en cuanto al precio original según el periódico, véte a saber. Nosotros miramos precios de internet, pero en muchos relojes, esos precios de internet se multiplican en relojería física, como pasa con los Seiko. O no, siguiendo con el ejemplo, sería un poco bizarro que costara aprox. como un p.e. un Hamilton X-Wind con una 7750 que estuviera en el mismo escaparate. O yo que sé, que estoy aburrido de ver usar como gancho unos precios exagerados para luego vendernos ofertas milagrosas.
 
  • #15
Que correa mas chula;-)
Ese de volmax es una pasada.
 
Última edición:
  • #16
Pues si, ese es exactamente el mio. Me encantan los que han mostrado los otros compañeros, pero el mio es que me puede.

Comprado en Suecia, pero por mi mujer. Si quieres le pregunto y te mando un MP con la información.


Muchas gracias por tu ofrecimiento. un fuerte abrazo
 
  • #17
Y este que modelo en concreto es?
lostlink.jpg

STRELA_OFFICER_CYM31681_850.jpg
 
  • #18
Voy a mirar en un libro de relojes rusos que tengo en casa a ver si lo localizo. Muy bonito, por cierto.
 
  • #19
Y este que modelo en concreto es?
lostlink.jpg

Una variante de Juri Levemberg con movimiento 31681, que es lo mismo que el 3133, pero con una tercera subesfera indicadora de 24h. Prefiero los bicompax, más fieles a los originales.
 
  • #20
Yo tengo ese Poljot International pero con la esfera negra y con otra correa. Es un Poljot 3133, con algunos detalles como los tornillos azulados, el reloj es muy bonito en vivo, y a ese precio, mi opinión es que sí que merece la pena
 
  • #21
Yo tengo ese Poljot International pero con la esfera negra y con otra correa. Es un Poljot 3133, con algunos detalles como los tornillos azulados, el reloj es muy bonito en vivo, y a ese precio, mi opinión es que sí que merece la pena

A que reloj te refieres

a este
STRELA_OFFICER_CYM31681_850.jpg



lostimage.jpg

O a este
 
  • #22
Me refiero al segundo, al del periódico
 
  • #23
Yo tengo ese Poljot International pero con la esfera negra y con otra correa. Es un Poljot 3133, con algunos detalles como los tornillos azulados, el reloj es muy bonito en vivo, y a ese precio, mi opinión es que sí que merece la pena



Gracias.
Me quiero comprar un Strela, pero no me decido sobre cual comprar. INDECISIÓN TOTAL = No comprar ninguno. Ayuda!!!!
 
  • #24
Cómprate uno comoe el mío. El Strela 204, acertaras seguro 100%. Y no te lo pienses más!;-)
 
  • #25
Que tal es el vendedor de ebay "Ruscamera". He visto que tiene buenos precios... pero a mi la compraventa por Internet a gente desconocida me da yuyu.
Que me podreis decir?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie