• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Pedro Izquierdo

  • Iniciador del hilo muelas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

muelas

Quasi-forer@
Sin verificar
Recientemente adquiri un Vacheron Overseas automatico. Despues de una semana puesto, he observado que adelanta cerca de unos 70 segundos diarios, lo cual me parece excesivo para el tipo de reloj que es.

En la relojeria que lo adquiri, me han dicho que aveces de nuevo es normal, hasta que el reloj se autoajusta a tu pulso. Pero a mi que esto me suena a raro, que se corrija por si solo.

¿Es cierta la explicación anterior, o debo de ir pensando en que lo envien a la casa?

Gracias anticipadas.
 
Ahora lo leera Pedro, pero si es un Vacheron nuevo mi consejo es que hables con la tienda que te lo vendió para que te den otro reloj o bien te den una solución...se me ocurren muchas, pero ya bastante me he metido donde no me llaman ;-)

Un abrazo y buena suerte :)
 
No están por la labor de que me den uno nuevo. Me insisten en que es normal, y que en el pero de los casos con llevarlo a la casa es suficiente
 
No están por la labor de que me den uno nuevo. Me insisten en que es normal, y que en el pero de los casos con llevarlo a la casa es suficiente
¿De verdad dicen que un adelanto de mas de un minuto al dia es correcto??

No recuerdo si tu Vacheron es COSC, pero tampoco tiene una gran importancia, cualquier reloj mas o menos bien calibrado estaria en -8 y +12 seg siendo pesimista, de modo que NO es normal.

¿Es nuevo el Vacheron?
 
No están por la labor de que me den uno nuevo. Me insisten en que es normal, y que en el pero de los casos con llevarlo a la casa es suficiente

Setenta segundos no es normal ni de coña y me parece muy mala la actitud del vendedor, lógicamente con una visita a la casa volverá como nuevo pero no entiendo porque ahora tienes que estar semanas, incluso meses, sin un artículo por el que acabas de pagar un buen pastón. Yo me pondría lo mas serio posible y reclamaría una solución inmediata con todas las garantías o la devolución del artículo. De todos modos lo peor del asunto es como le quita importancia el vendedor, la precisión no es para mí lo más importe en un reloj de esa categoría pero 70 segundos es completamente inaceptable....
 
Setenta segundos no es normal ni de coña y me parece muy mala la actitud del vendedor, lógicamente con una visita a la casa volverá como nuevo pero no entiendo porque ahora tienes que estar semanas, incluso meses, sin un artículo por el que acabas de pagar un buen pastón. Yo me pondría lo mas serio posible y reclamaría una solución inmediata con todas las garantías o la devolución del artículo. De todos modos lo peor del asunto es como le quita importancia el vendedor, la precisión no es para mí lo más importe en un reloj de esa categoría pero 70 segundos es completamente inaceptable....

Totalmente de acuerdo, es más si venden Vacheron no debe ser un establecimiento cualquiera pero se han comportado como si fuesen una verdulería, diles que ya no quieres el reloj, que ese funcionamiento no es correcto y que por defecto del artículo según la ley de garntías del consumidor están obligados a devolverte el dinero, reclamación al canto. Luego nos quejamos de las compras por ebay, que si tarda en llegar, que si no ha llegado,...pero anda que algunos establecimientos también no hacen nada por el cliente.
 
Por supuesto que es nuevo.

El vendedor me asegura que los relojes de nuevos se autoregulan a tu pulso. Que no es igual en una persona de 20 años con mucha actividad, que en una persona de 60 años mucha más tranquila.

En el peor de los casos me dice, que con llevarlo a la casa se soluciona el problema, que es normal.
 
¿Un adelanto de más de un minuto al día normal en un reloj nuevo? :huh: Con el rodaje y el uso diario podrá variar algunos pocos segundos, pero nunca un minuto. Como está en garantía, a que te lo revisen de cabeza. No pueden negarse.
 
buenas,

no quiero meter cizaña, ni echar leña al fuego.....


pero no lo has comprado en una relojería, lo has comprado en una tienda que venden relojes, como podrían vender jamones, vamos, que son meros intermediarios de productos al detalle que no tienen ni idea de que es lo que venden (quizás exgero, y son joyeros que de paso venden relojes y de jorería si que tienen idea, pero lo que es de relojes).

no tengo a mano la ley, pero que es clara (hablo de memoria), si en el plazo de 15 días tú manifiestas un defecto del producto, ellos (los vendedores) tienen la obligación de sustituirlo (al margen de que la responsabilidad del defecto final sea del fabricante):-((:-((:-((

así que, a por ellossssssssss (si te hace falta tengo un maravilloso bate que argumenta que te las pelas::bones::)

suerte
 
  • #10
Por supuesto que es nuevo.

El vendedor me asegura que los relojes de nuevos se autoregulan a tu pulso. Que no es igual en una persona de 20 años con mucha actividad, que en una persona de 60 años mucha más tranquila.

En el peor de los casos me dice, que con llevarlo a la casa se soluciona el problema, que es normal.

Este no ha visto un reloj en su vida :-(( :-(( ::bash::
Que no te tomen el pelo, haz uso de la garantía y se acabó.
 
  • #11
Por supuesto que es nuevo.

El vendedor me asegura que los relojes de nuevos se autoregulan a tu pulso. Que no es igual en una persona de 20 años con mucha actividad, que en una persona de 60 años mucha más tranquila.

En el peor de los casos me dice, que con llevarlo a la casa se soluciona el problema, que es normal.


buffffffffff

que me enciendo, que me quemo :-((:-((:-((
 
  • #12
Lamentable y penosa la actitud de algunos comerciantes...haz caso a los más entendidos y haz valer tus derechos.Un reloj de esa categoría no puede tener ese margen de error, sea o no sea COSC...
 
  • #13
Esa variación no es ni medio normal.... devuelveselo a la tienda, recupera tu dinero (seguro que la ley de ampara) y si te gusta el reloj compralo en otro sitio...

Saludos
 
  • #14
Yo digo....pensando en el valor de un Vacheron,y que luego me adelante 70 seg/día,y que para colmo me digan que va de acuerdo al pulso del usuario;lo menos es ir a la tienda,subir al mostrador y comenzar a zapatear.
Defendamos nuestros derechos como consumidores SIEMPRE !.
Saludos
 
  • #15
Mañana con toda la calma del mundo, llevas el Vacheron a la tienda y pides que te devuelvan el dinero, teniendo el móvil en tu mano izquierda y tu reloj en la derecha, si ponen objeción, ya tienes tecleado el 092. Llamas a la Policía Municipal y les denuncias por delito de estafa, vicio ocultos y cien cosas mas.

No creo que llegues a pulsar el 092, pero estate preparado para llegas a las últimas consecuencias.

Suerte.
 
  • #16
Por cierto, que demonios tiene que ver el pulso con el remonte de un reloj automático??? Es una frase o idea que tienes tu en mente, o en la tienda que te lo han vendido usan esa expresión???

Es una frase que estuvo de moda en los 70/80 y que en absoluto es cierta, tu pulso no "da cuerda" a un reloj automático, es el movimiento de tu mano, sobre todo al andar...

Ellos hablan de "pulso" o es terminología tuya ??
 
  • #17
Usea a mi menda lerenda que esta en 50 pulsaciones ......me atrasaria::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ..........menos mal que es un Vacheron....preguntale al vendedor si el era el primero en los cursos de relojeria......ademas dejate de leches y habla con el encargado el gerente o Perico de los palotes...al vendedor ni caso,dispara arriba
 
  • #18
Y nadie pregunta......y que tienda es esa donde tienen a semejante genio?::bxd::
 
  • #19
Y nadie pregunta......y que tienda es esa donde tienen a semejante genio?::bxd::

Asi es Jai, hay varios silencios extraños en todo este hilo, quizas haya que hacer mutis hasta averiguar realmente que esta pasando...todo tiene un extraño aspecto surrealista ::bxd::

Un abrazo Jai ;-) :)
 
  • #20
Usea a mi menda lerenda que esta en 50 pulsaciones ......me atrasaria::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ..........menos mal que es un Vacheron....preguntale al vendedor si el era el primero en los cursos de relojeria......ademas dejate de leches y habla con el encargado el gerente o Perico de los palotes...al vendedor ni caso,dispara arriba

Haces deporte, tiene una forma física excelente ;-) bien hecho :)
 
  • #21
Eso me estaba preguntando yo, pero aún no había leido hasta el final.

Pues eso: estas cosas con nombre y dirección son mucho mejores porque así quedamos todos prevenidos de dónde no ir.

Saludetes y suerte.

ICE
 
  • #22
es un vacheron constantin o un vacheron constatin ?
 
  • #23
No es una relojeria conocida. De momento, creo que lo más prudente es no decir el nombre. Después...ya veremos

Ah, cuando me refiero a pulso, quiero deir más bien movimiento o actividad del brazo y mano
 
  • #24
No es una relojeria conocida. De momento, creo que lo más prudente es no decir el nombre. Después...ya veremos

Ah, cuando me refiero a pulso, quiero deir más bien movimiento o actividad del brazo y mano

Hombre, vamos a ver....una relojeria que vende VC desconocida no debe ser. Vamos, en otras palabras, una relojeria de barrio no suele tener este tipo de relojes, mas que nada porque su target no adquiere relojes de esta marca. Pero vamos, si no quieres decir el nombre no pasa nada....al fin y al cabo el supuesto problema lo tienes tu.

En lo referente al pulso ::Dbt:: , o como lo quieras llamar, veamos: evidentemente un reloj mecanico debe tener un rodaje, exactamente igual que cualquier elemento mecanico (no voy a dar ahora una leccion de mecanica), y es normal que haya variaciones conforme se va produciendo ese rodaje y el ajuste de sus elementos mecanicos (o que pasa, que un coche no va mejor cuando lleva 10000 Km que cuando acaba de salir del concesionario?).

En cuanto a la carga, depende de la actividad que tenga la mano, en el mismo intervalo de tiempo el reloj puede cargarse mas o menos (asi, puede llegar el caso de que una persona mayor no pueda llevar relojes automaticos, ya que no los carga. Un excelso forero, cuando un señor mayor le pregunta en este sentido, el le responde: " Ha probado usted a hacerse una gallola?;-) ), pero no tiene por que variar su precision, ya que el el organo regulador el responsable de ella, y este, en ppo, no deberia verse afectado por ello. Y digo en ppo, ya que estoy seguro de que ligeras variaciones puede haber.

Asi que no te cuenten pajas mentales y presentate en la relojeria y haz valer tus derechos.

He dicho.

Saludos.
 
  • #25
No es una relojeria conocida. De momento, creo que lo más prudente es no decir el nombre. Después...ya veremos

Ah, cuando me refiero a pulso, quiero deir más bien movimiento o actividad del brazo y mano

Veo que eres de Madrid y los agentes oficiales de Vacheron son muy, muy pocos...asi que misterio no deberia haber mucho.

Pero lo que si deberias es solicitar el cambio del reloj, mañana mismo.

Es un consejo de Gallina Blanca :D ::dnz:: ::dnz::


IGLESIAS
C/ Fuencarral, 125
28010 Madrid
Tel : 34 91 446 15 45
Fax : 34 91 447 62 68


JOYERIA DURAN
C/ Goya, 19
28001 Madrid
Tel : 91 426 40 30
Fax : 91 435 98 00


JOYERIA DURAN
Ctra. De la Coruña, km 12500. ECI
28224 Pozuelo de Alarcón
Tel : 34 91 426 40 30


JOYERIA DURAN
Serrano, 30
28001 Madrid
Tel : 34 91 435 29 80
Fax : 34 91 575 37 56


PERODRI
C/ Serrano, 17
28001 Madrid
Tel : 34 91 578 31 40

Richemont Iberia SL
Calle José Abascal, 4 - 5ª
28003 Madrid
Tel : 0034-91 444 18 00
Fax : 0034-91 448 33 94



Y no hay mas ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie