• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Patek philippe

  • Iniciador del hilo thm1984
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

thm1984

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos. Llevo alrededor de un año en este foro, e ido comentando diferentes partes del foro, enseñando mi pequeña colección y acercándome mucho a la sección de Compra-venta para ver si encontraba algo acorde a la economía de mi edad. (26 años).

Hoy os escribo para pediros algo de ayuda, ya que hablando con mi padre durante estas navidades, me comento que quería que le buscase información acerca de un reloj que tenia desde hace 30 años, ya cuando lo compro era viejo.

Se trata de un patek philippe, el reloj no es nada de mi gusto, ya que como veréis, es todo en oro, con correa del mismo material. Pero la realidad es que me llamo mucho la atención por la marca. Como veréis le falta la aguja segundera.
Querría saber, toda la información posible del modelo, si sabéis algún sitio en Barcelona donde me lo pudiesen valorar y un precio orientativo.

No poseo ni los conocimientos, ni el material necesario como para abrir la trasera y ver su maquinaria y desde luego no pienso abrirlo con un cuter ( podeis estar tranquilos).

La idea de mi padre es venderlo, PERO ESTO NO ES UN POST DE VENTA. Lo comento simplemente, porque primero queremos informarnos y creo que en este foro hay mucha gente competente e informada, como para guiarme.

Un saludo y espero no haberos molestado mucho

Gracias de antemano

lostimage.jpg


Uploaded with
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Nunca he visto un P.P. con una milanesa con motivos jeroglificos egípcios y con este tipo de cierre. La esfera támpoco me parece muy habitual en los P.P. No se si habrá algun vintage con esta esfera y en cuanto al segundero ha desaparecido, o sea que el reloj ha sido habierto y ha desaparecido. En cuanto a la caja y su reverso..................::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Yo la verdad, no tengo ni idea de su valor ni si es original o no, pero la milanesa de oro con esos motivos no es muy habitual......haber los gurus del foro que opinan.

:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
 
Gracias a los que habéis comentado sobre el reloj. Voy perdidisimo, por eso pregunto aquí.
Sigo escuchando
 
Yo me pondría en contacto con Patek Philippe. Creo que cualquier concesionario te puede facilitar la gestión de una restauración en la maraca y/o de la acreditación de su origen.

Patek Philippe tiene un servicio que tras entergarles fotos y cierta información sobre el reloj, emiten un certificado que acredita su originalidad. Con eso ya podrías acudir a una subasta con confianza. Si la malla milanesa os original de Patel Philippe, podría valer un pastón, puesto que es muy rara.

Si no es así y simplemente es un reloj con calibre y esferas de Patek Philippe, pero con una caja y milanesa de un joyería, su valor sería meramente anecdótico. Así pues, será difícil que nadie te pueda orientar sin saber si todos los componentes son originales.
 
Yo me pondría en contacto con Patek Philippe. Creo que cualquier concesionario te puede facilitar la gestión de una restauración en la maraca y/o de la acreditación de su origen.

Patek Philippe tiene un servicio que tras entergarles fotos y cierta información sobre el reloj, emiten un certificado que acredita su originalidad. Con eso ya podrías acudir a una subasta con confianza. Si la malla milanesa os original de Patel Philippe, podría valer un pastón, puesto que es muy rara.

Si no es así y simplemente es un reloj con calibre y esferas de Patek Philippe, pero con una caja y milanesa de un joyería, su valor sería meramente anecdótico. Así pues, será difícil que nadie te pueda orientar sin saber si todos los componentes son originales.

Gracias por tu aportación, lo mejor va a ser eso, que me vaya al servicio oficial de Patek para que me digan que es, o que no es.

No se su valor, aunque solo por el peso que tiene en oro...

Si alguien sabe donde llevarlo en barcelona, me ayudaría mucho

Un saludo y gracias de neuvo
 
el sat de PP en España esta en Bcn anota contactos:

Patek Philippe España, S.L.
Plaça Francesc Macià, 5, 5º 2ª - 08021 Barcelona
Tel.: +34 932 418 888 Fax: +34 934 145 916
 
Llevalo a union suiza.Alli te diran lo que necesitas saber.Bueno el valor del reloj no te lo diran pero por lo menos si es autentico.
 
Por cierto si ese Patek es autentico,yo le quitaba la milanesa de oro,le colocaba una correa de cocodrilo chula y a disfrutarlo. Te aseguro que cambia mucho si le quitas ese armatoste y le pones una correa de piel.
 
  • #10
A mi el reloj me parece muy bonito y con una buena correa de piel marrón estaría fantástico. Quizá con 26 años sea un poco pronto, pero a los 35 ¿no crees que te arrepentirás de haberte desecho de esa pieza?

Un cordial saludo
 
  • #11
Por cierto si ese Patek es autentico,yo le quitaba la milanesa de oro,le colocaba una correa de cocodrilo chula y a disfrutarlo. Te aseguro que cambia mucho si le quitas ese armatoste y le pones una correa de piel.

+1 Chirria bastante un reloj de esa elegancia con eso puesto
 
  • #12
Gracias por las aportaciones. Cuando sepa resultados os lo comentare. Una duda, teniendo en cuenta que mi padre compro el reloj hace unos 30 años y teniendo en cuenta que ya entonces tenia años. Puede ser falso un reloj de hace tanto tiempo? existian las imitaciones hace 50 años +-? lo pregunto desde la mayor de las ignorancias
Un saludo
 
  • #13
parece de los 50,s una pieza a considerar,seguro que vale una leña
 
  • #14
Gracias por las aportaciones. Cuando sepa resultados os lo comentare. Una duda, teniendo en cuenta que mi padre compro el reloj hace unos 30 años y teniendo en cuenta que ya entonces tenia años. Puede ser falso un reloj de hace tanto tiempo? existian las imitaciones hace 50 años +-? lo pregunto desde la mayor de las ignorancias
Un saludo

Siempre han habido falsificaciones, incluso de época. Lo más frecuente que antes se hacía era cajear las maquinarias (a veces auténticas) con cajas y armis hechas por joyeros, de oro pero no originales.
 
  • #15
al afamado breguet ya lo imitaban en su epoca alla por los 1700 y pico.
 
  • #16
sigo agradeciendo todos los comentarios que me hacéis. Si alguien sabe algo más, se lo agradeceré profundamente.
Un saludo
 
  • #17
Buenas tardes.
Alguna opinión más acerca del reloj? alguien sabe algún dato mas de el antes de llevármelo?
un saludo y gracias de nuevo
 
  • #18
El reloj que presentas tiene toda la pinta de ser un reloj realizado con piezas.
El brazalete es de fabricacion nacional ya que en aquella epoca los fabricaba Gay Freres y no corresponde a ninguno de los modelos fabricados por la marca. Estoy seguro de que la caja tambien es de fabricacion nacional. El dial es de los años 30/40 posiblemente de un ref 96, la corona tambien es original.
Un saludo.
Santi
 
  • #19
El reloj que presentas tiene toda la pinta de ser un reloj realizado con piezas.
El brazalete es de fabricacion nacional ya que en aquella epoca los fabricaba Gay Freres y no corresponde a ninguno de los modelos fabricados por la marca. Estoy seguro de que la caja tambien es de fabricacion nacional. El dial es de los años 30/40 posiblemente de un ref 96, la corona tambien es original.
Un saludo.
Santi

Gracias por la aportación compañero. De momento mi padre se ocupa de llevarlo al servicio oficial y cuando sepamos algo ya lo comentare por aquí para comentaros valoraciones, opiniones y posible precio de venta del reloj.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie