• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para venta en el extranjero

  • Iniciador del hilo JAVIDATEJUST
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JAVIDATEJUST

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, necesito alguien que me diga el procedimiento a seguir para hacer una venta a una persona del extranjero, exactamente Londres, que no tengo ganas que me estafen:-((. Queda claro que el dinero me lo tendra que mandar el primero, pero tambien le tendre quedar una seguridad al cliente, no? como lo hago?::Dbt::

saludos
 
Primero que te pague,luego se lo mandas.El es el que quiere comprar.Mucho cuidadin con esas cosas que hay mucho HP por ahi suelto en busca de incautos y confiados.
Saludos.
 
Buenas compañeros, necesito alguien que me diga el procedimiento a seguir para hacer una venta a una persona del extranjero, exactamente Londres, que no tengo ganas que me estafen:-((. Queda claro que el dinero me lo tendra que mandar el primero, pero tambien le tendre quedar una seguridad al cliente, no? como lo hago?::Dbt::

saludos

Si quieres darle medio seguridad a tu cliente puede hacer el pago a través de Paypal. Tu abres una cuenta para el pago y para él es un medio seguro mediante tarjeta de crédito. Lo único que te cobran un comi del 3,5% del total de la transacción, la cual puede pagar él. El tiene un comprobante del pago y tu el dinero por adelantado, que es lo suyo.
 
Muchas gracias, me informare.
 
Tambien ten encuenta con las paginas de hacer el pago paypal, westerunion etc.. que la falsifican me paso a mi con unas columnas high fidelity 5000€ hace ya 4 añitos, aun me acuerdo de el cuando voy al baño, te recomiendo que te haga la transferencia por el banco y espera que lo tengas en tu cuenta, no te fies del recibo de la transfer.
suerte
 
Con paypal no debería haber problemas...

Lo adecuado es darte de alta en la página oficial www.paypal.es y ya si tambien falsifican la página de entrada que tecleas tú, los piratas informáticos entonces son la host...

Western Union es otra cosa, porque con eso no hay ninguna seguridad, sobre todo en los pagos. Pero paypal sí, y en caso de que no se reciba el artículo no hay mucho problema para recuperar el pago (en otros casos, por ejemplo de que te mandan un reloj falso o así ya la cosa no lo veo yo tan claro...)
 
Te recomiendo que te haga la transferencia por el banco y espera que lo tengas en tu cuenta, no te fies del recibo de la transfer.

Totalmente. La transferencia internacional tardará aproximadamente una semanita en hacerse efectiva. Para el envío, te recomiendo DHL aéreo asegurado y con acuse de recibo.
 
Por cierto, qué reloj vendes ?
 
Última edición:
Ya se ha comentado antes y hablo de memoria: el paypal entre "privados" no da la misma seguridad que a través de ebay; la transferencia es lo deseable, y como acaban de reseñar, espera a que el dinero esté en tu cuenta. Muchos de las últimas estafas en compra/ventas de coches y relojes se hacen desde Inglaterra (que me han trasladado urgentemente, etc...)
 
  • #10
mucho cuidado con las ventas a Londres, destino habitual de las estafas de nigerianos y rumanos...
demasiado confiais en Paypal, cuando si el vendedor, ha retirado los fondos, Paypal no te devuelve nada...
Hasta con transferencias bancarias estan estafando al a gente, recibes la transferencia, envias el articulos, y dias despues, te retroceden la transferencia el banco emisor porque ha sido realizada fraudulentamente desde una cta bancaria que le han robado las contraseñas
 
  • #11
Incluso recibiendo la transferencia en tu cuenta, el emisor de la orden de pago tiene unos días para revocar la operación... Eso de recibir el dinero y dar por hecho que todo ha ido bien y enviarlo enseguida como que no...

Otro medio de pago no muy usado a nivel internacional es el giro postal internacional, el dinero te lo da cash el cartero o bien te entrega un cheque bancario del banco de Correos... El comprador corre con todos los gastos y tú recibes el importe neto acordado...

Yo hice una compra a Alemania usando este método de pago para enviar el dinero porque no me interesaba dejar rastro y que lo viera mi MDD que luego vienen las discusiones de que porqué te gastas tanto dinero en relojes y bla bla bla...

Tardó dos semanas en llegarle al vendedor. El riesgo es cero.

Visto lo visto, va a ser lo más seguro...

Lo envias por courier SEUR Internacional / UPS / DHL y listos.

Saludos
 
  • #12
Lo mejor tanto para ti como para el es PayPal o sino la transferencia,todo antes de enviar el reloj.
 
  • #13
Incluso recibiendo la transferencia en tu cuenta, el emisor de la orden de pago tiene unos días para revocar la operación... Eso de recibir el dinero y dar por hecho que todo ha ido bien y enviarlo enseguida como que no...

Otro medio de pago no muy usado a nivel internacional es el giro postal internacional, el dinero te lo da cash el cartero o bien te entrega un cheque bancario del banco de Correos... El comprador corre con todos los gastos y tú recibes el importe neto acordado...

Yo hice una compra a Alemania usando este método de pago para enviar el dinero porque no me interesaba dejar rastro y que lo viera mi MDD que luego vienen las discusiones de que porqué te gastas tanto dinero en relojes y bla bla bla...

Tardó dos semanas en llegarle al vendedor. El riesgo es cero.

Visto lo visto, va a ser lo más seguro...

Lo envias por courier SEUR Internacional / UPS / DHL y listos.

Saludos


Este sistema que aportas es relativamente barato y seguro 100%. Tu cobras y el comprador no puede recuperar ese dinero, ni armarte ningun pollo.

Posteriormente le envias el reloj con acuse de recibo y asi te quedas tranquilo de que el recibe tambien lo que es suyo.

Para otras cosas yo he usado ese tipo de giro internacional por correos y ha funcionado perfectamente
 
  • #14
ahora se entiende por qué tardaban tanto los envíos desde Alemania. Los tipos debían dejar pasar 2 semanas, cancelar una cuenta, abrir otra...

Vamos, que no me parece tanta historia. Lo más cómodo y rápido es Paypal, también transferencia bancaria. Son seguros, y si tienes dudas, esperas a tener el dinero en tu banco o consulta a Paypal.

La transferencia es menos segura, pero no conviene dar muchas ideas que por aquí abundan los "siemprerolex". Menos segura para el que compra, claro.
 
  • #15
un sub mixto 2007
 
  • #16
Gracias relojeros.
 
  • #17
Pero estamos hablando de casos extremos, generalmente una transferencia a la Unión Europea con todos los codigos correctos, es decir el IBAN y el codigo BIC (IBAN= codigo de la cuenta del cliente para operaciones al extranjero; BIC = Codigo del Banco en el Extranejero) así como los datos del titular, no debe tardar mas de dos o tres días. En cuanto a las operaciones a través de Paypal yo las considero seguras y con la ventaja de tener el dinero inmediatamente. Otra cuestión distinta son las estafas que se producen en Internet, pero las operaciones bancarias a la Unión europea son simples, tardan poco y tan seguras como las nacionales.

Yo algunas compras que he realizado en Inglaterra primero envio el dinero mediante transferencia y luego recibo el artículo, por eso te digo que primero te envie el dinero y luego tu le envias el artículo, por FEDEX lo tienes allí en dos, tres dias. Es todo muy rapido tanto la transferencia como las mensajerías.
 
  • #18
Os fiáis demasiado de Paypal. Paypal sólo cubre al hacer transacciones dentro de Ebay, lo dice claramente en sus normas. Si el tío se abre una cuenta en paypal, cobra la pasta y la retira, por muchas reclamaciones que pongáis no se puede hacer nada ya que de una cuenta con 0 euros no se puede sacar nada por mucho que se quiera.
 
  • #19
Os fiáis demasiado de Paypal. Paypal sólo cubre al hacer transacciones dentro de Ebay, lo dice claramente en sus normas. Si el tío se abre una cuenta en paypal, cobra la pasta y la retira, por muchas reclamaciones que pongáis no se puede hacer nada ya que de una cuenta con 0 euros no se puede sacar nada por mucho que se quiera.

100% de acuerdo. Es así como dices...
Saludos
 
  • #20
Creo que no tienes razón, cuando el estafador retira todo el dinero de la cuenta pay-pal quedando en 0, pay-pal se encarga de cobrar el dinero de su cuenta. Lo único no se que pasa si el estafador cierra también la cuenta bancaria.

Os fiáis demasiado de Paypal. Paypal sólo cubre al hacer transacciones dentro de Ebay, lo dice claramente en sus normas. Si el tío se abre una cuenta en paypal, cobra la pasta y la retira, por muchas reclamaciones que pongáis no se puede hacer nada ya que de una cuenta con 0 euros no se puede sacar nada por mucho que se quiera.
 
  • #21
Estoy con clocke, la mejor fórmula para estar tranquilos es paypal. Hace unos días yo he tenido un problema con una compra que hice (me mandaron un jodido fake) y reclamé a paypal. Con un poquito de sufrimiento y burocracia he conseguido que me devolvieran la pasta.
 
  • #22
En mi caso falsificaron la pagina de paypal y todo por ebay, pedia por mis altavoces 5000€ y me llego un mail de paypal del "comprador" HP me habian hecho un pago de 5750€ (750€) eran los gastos de envio y caí como un tonto, le envie los altavoces ni vi dinero y me quede sin altavacoes, lo denuncié y me dijieron que era demasiado complicado de recuperar el material. Te recomiendo bajo mi punto de vista que no realizes la venta. Otra cosa es si se trata de un reloj tan valioso por que no cojes un fin de semana y te vas tu y un amigo a londres y quedas con el comprador y se lo vendes en situ? eso si no vayas solo.
Por cierto los altavoces se los envie a LONDRES .... ten cuidado compi que hay mucho HP suelto
 
  • #23
Creo que no tienes razón, cuando el estafador retira todo el dinero de la cuenta pay-pal quedando en 0, pay-pal se encarga de cobrar el dinero de su cuenta. Lo único no se que pasa si el estafador cierra también la cuenta bancaria.

Paypal no tiene poder/legalidad para retirar dinero de la cuenta bancaria de un particular sin una aitorización del titular.
Cuando te abonan algo lo hacen en la cuenta de paypal, si tu retiras el dinero de la cuenta paypal se jodieron, no pueden hacer nada , eso si, en el momento que haya dinero en esa cuenta te lo volaran o bien no te dejaran abrir una nueva cuenta con tus datos, pero tocar la cuenta bancaria sin autorización repito es ilegal y no lo pueden hacer.
 
  • #24
El exito de paypal es hacer cobros/pagos a través de ellos (empresa honesta) sin dejar tus datos bancarios a un desconocido, pero ya está. Ahi termina su servicio, si te timan, pues mala suerte
 
  • #25
En mi caso falsificaron la pagina de paypal y todo por ebay, pedia por mis altavoces 5000€ y me llego un mail de paypal del "comprador" HP me habian hecho un pago de 5750€ (750€) eran los gastos de envio y caí como un tonto, le envie los altavoces ni vi dinero y me quede sin altavacoes, lo denuncié y me dijieron que era demasiado complicado de recuperar el material. Te recomiendo bajo mi punto de vista que no realizes la venta. Otra cosa es si se trata de un reloj tan valioso por que no cojes un fin de semana y te vas tu y un amigo a londres y quedas con el comprador y se lo vendes en situ? eso si no vayas solo.
Por cierto los altavoces se los envie a LONDRES .... ten cuidado compi que hay mucho HP suelto


A mi me pasó lo mismo,pero la londinense de turno queria que lo mandara a Nigeria... ::Dbt:: Y me mandaron correos de una página falsificada de paypal. Estaba hecha de PM pero mas falsa que un billete de 15 €.
Lo mandé y perdí el envio y las pelas de mandarlo...
Lo peor la cara de tontín que se te queda.. ::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie