• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para valorar rolex sea dweller

  • Iniciador del hilo ivanrub
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivanrub

ivanrub

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayuda y consejos para valorar/identificar un rolex sea dweller

::Dbt:: Anda por la casa de mi padre este Rolex Sea Dweller. Lo compró sobre 1976 y su estado estético definitivamente necesita una puesta a punto. Su funcionamiento si que es preciso, pero el estado del plexi y la decorolacion del bisel..en fin. Sé que tiene valvula de helio y que se encuentran pocos de este modelo, pero me ayudais a identificarlo/valorarlo? Por privado ya que las tasaciones no estan bien vistas.
Y una duda: mi padre no tiene mucho interes en conservarlo, pero ante una posible venta o cambio, quisieramos saber su precio y si seria aconsejable o no enviarlo antes a Rolex para una puesta a punto, o eso le haria perder "puntos".
Nos gustaria una opinion seria que estoy seguro que encontraré entre vosotros. Os lo agradezco de antemano.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
No se hacen tasaciones en el foro. Sencillo ¿verdad?
 
En el foro de compraventa Vintage Rolex Market, puedes mirar en el buscador por cuanto suelen salir estas piezas: https://www.tapatalk.com:443/?refer=www.network54.com/Forum/207673/

Si lo llevas a Rolex, dices que no te lo pulan, que no cambien ni bisel , ni agujas ni dial, simplemente una puesta a punto del calibre, no perderá absolutamente nada de valor, es la perdida de elementos originales la que hace perder valor a los coleccionistas (aunque un profano lo preferira con plexy nuevo, pulido y con un bisel nuevo y le importara poco el cambio de tritio a luminova de servicio)
 
Yo, si quiero mirar lo que se pide por un reloj dado, dado que aquí no se tasan relojes, suelo mirar en Chrono24 a ver si hay uno similar.
https://www.chrono24.es/

Pero me parecería una lástima que dejaras salir un reloj así. Dale un servicio, que pongan plexi nuevo, le pulan caja y brazalete y que le dejen bisel, agujas y dial y disfrútalo otros 35 años como poco.
 
Que te hagan una buena puesta a punto, a ser posible en Serrano-Madrid, conservando los máximos elementos posibles originales y luego ya ves que haces...

Como referencias de valor, consultar Chrono24 o Ebay o algún profesional del ramo...
 
yo de ti , lo acondicionaba y me lo quedaba.Es una maravilla.
 
cómo te vas a desprender de esa joya?::Dbt::
 
yo de ti , lo acondicionaba y me lo quedaba.Es una maravilla.

Completamente de acuerdo, ese Sea Dweller es una joya, que revisen la parte mecánica del reloj, hermetismo, que no toquen nada de la esfera, plexi, agujas….y quédate con esa maravilla.8o8o:worshippy::worshippy:
 
Completamente de acuerdo, ese Sea Dweller es una joya, que revisen la parte mecánica del reloj, hermetismo, que no toquen nada de la esfera, plexi, agujas….y quédate con esa maravilla.8o8o:worshippy::worshippy:

Y aún con más razón si ese reloj ha pertenecido a tu madre; yo no lo vendo ni loco...

Saludos,
 
  • #10
¿ Quires que te diga el precio ? pues eso se sabe como han dicho los compis mirando en diferentes páginas, chrono24 , Ebay, en el FCV de RE , y por la red.

Lo que no te puedo decir es su valor , ya que siendo el reloj que es y viniendo de quien viene, es INCALCULABRE ese valor.

Lo que haria yo es restaurarlo, pero solo cambiarle el Plexi, lo demas pulirlo, y el bisel ni tocar.

Enhorabuena, tienes una auténtica joya.

Que la disfrutes,,, ;-);-);-)
 
  • #11
Quiero agradeceros a todos los que habeis intervenido en este post, y a los que por mensaje privado habeis contactado conmigo, la cantidad y calidad de la información que he recibido de vosotros, que ha sido incalculable. No os quepa duda que sin vuestra ayuda habria tardado infinito en aprender lo que habeis generosamente compartido conmigo en estos dias.
Como minimo os mereceis que os ponga al dia de lo averiguado:
Se trata al final de un Double red, cuya esfera original debió ser "cambiada" en una de las revisiones hechas en concesionario oficial al reloj. (Madrid o Sevilla) Es una pena, pues el valor del mismo se dispararía, y no hubieramos tenido que recurrir a buscar números de serie para poder concluir que era un duble red. Al final, es de la serie 1665 y numero 3.520.xxx lo cual segun verdaderos maestros aqui hayados, lo situa en 1974. La finalidad del post, que era de conocer el modelo, saber de su historia, origen u valor, ha sido cumplida mas que con creces. La segunda intencion del mismo, la de recibir orientaciones a la hora de una posible venta, tambien se ha cumplido, quedando ahora dicha decision en manos de su legitimo dueño, mi señor padre.
No voy a dar nombres aqui pero el nivel del foro casi asusta; la proxima vez que me atreva a escribir, pensaré mucho qué voy a decir ;) Desde aqui reitero mi agradecimiento; los verdaderos protagonistas de este hilo, que habeis sido vosotros, y sobre todo via mensaje privado dada la naturaleza del asunto, daos todos por aludidos.
 
  • #12
Subástalo y la mayor de las pujas, es su valor. Es decir, lo que se esté dispuesto a pagar por él. Ni más, ni menos :huh:
 
  • #13
Podrias poner unas fotitos...
 
  • #14
Están puestas en el primer mensaje.
 
  • #16
En tu caso, veo que no eres alguien que entra aquí preguntando por el precio de un reloj, sino alguien registrado ya hace tiempo y con un puñado de mensajes, por lo que entiendo que eres un amante o al menos aficionado al mundillo relojil.

Si mi padre tuviera un reloj así (o aunque no fuera tan bueno), que se lo hubiera visto toda la vida, trataría por todos los medios de que no lo vendiera y si es posible de que me lo diera y usarlo yo, puesto que sería una pieza especialísima para mí y que estaría en mi muñeca, como dirían los de Patek, custodiandose para la próxima generación.
 
  • #17
ok, no me aparecian.

Pues menos mal que primero te has informado, lo mal vendes y madre mia. Yo no lo vendo ni loco.
 
  • #19
Al final mi padre decidió quedarse con el reloj. No era decisión mia, y tengo sentimientos enfrentados ante tal decision. Por un lado me alegro porque eso significa que el reloj pasará algun dia a mi modesta colección, jeje..eso es evidente.. pero me da pena que él, que no lo disfruta en la actualidad, tampoco disfrutará de lo que seguramente hubiera sido venderlo y comprarse un nuevo elemento, que si usaria y disfrutaría durante algun tiempo, y cuya investigacion, decisión, y final compra si hubiera compartido conmigo, como hacemos las raras ocasiones que nos permitimos un lujito de estos. Ahora irá a parar a la caja fuerte donde residia hacia tiempo..hasta que decida nuevamente algo sobre su destino. Gracias nuevamente a todos por la informacion recibida, y el interes mostrado por su posible venta. Si hay novedades al respecto, ya sé con quien contactar de vosotros, aunque antes tendré que vencer el lado oscuro que me empuja a intentar que se quede en casa para siempre ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie