• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para saber más…

  • Iniciador del hilo enlasombra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enlasombra

enlasombra

Forer@ Senior
Sin verificar
Me ha llegoayer este reloj con un problema (no va) y antes de desmontarlo me gustaría saber algo mas de el ya que no lo conocís, ni la marca ni l movimiento (one jewel?). Os he colgado estas fotos para ver si me hechais una manilla a identificar el calibre…

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Agradezco cualquier info sobre el, calibre, datos de la firma… edad… lo que sea. Gracias como siempre:whist:::D
 
Solucionado…

Maestro Pedro Izquierdo

"Calibre BFG 866,de los años 60, este movimiento lo montabán muchas marcas de bajo precio.
Es un movimiento sistema Roskopf, sin rubíes, escape de pasadores, eliminación de rueda de centro y cuadratura sobre la tapa del cubo"


1000 gracias
 
se ve un reloj muy sesentero y el calibre muy sencillo, pero...me asalta una duda...¿que sistema de fricción emplea, si no incorpora rubíes...?el desgaste tiene que ser grande...
 
pues no lo se… pero luego te pongo alguna fotillo… porque voy a ver si veo que le pasa…
 
bueno… pues una vez desmontado he encontrado un problemilla, la rueda de escape está partida y no encaja en la parte superior con lo que queda bailando. Por otro lado el cubo no pasaba "el giro" a la siguiente rueda (no se por que motivo). He probado moviendo la corona y ahora si va hasta que llega al escape. Como no tengo repuesto pues he llamado a ver si lo encuentro en RuizR.

Según he leido es bastante dificil encontrar repuestos de este tipo aunque al ser un clibre muy común (creo) lo mismo no tengo muchos problemas no?

tambien he leido que se puede reparar comprando "las barritas" pero que es necesario torno de relojero y brocas de precisión y además lo mas dificil "saber".
lostimage.jpg


Si alguien tiene alguna idea…
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie