• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para regalo graduación

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
burning

burning

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, uno de mis sobrinos se gradua y sus padres quieren hacerle un regalo en forma de reloj. Su presupuesto ronda los 500€ y sondeando un poco al receptor del regalo y sus gustos (siempre se interesa por mis relojes y he aprovechado para coserlo a preguntas para adivinar sus gustos) creo que un diver le hará mucha ilusión.

Le gustan de tamaño 40-42mm y con esfera negra.

Al final y valorando opciones con los padres hemos seleccionado estos candidatos:

Certina DS Action Cuarzo:
A%2BDS%2BAction%2BDiver%2BQUARTZ%2B%2528black%2529.jpg

Seiko SKX007K1 con superoyster (descartado, como explico en un post por la pagina 4 y más abajo)
lostimage.jpg


Steinhart Ocean One
lostimage.jpg


Supongo que habrá opciones para todos los gustos con ese presupuesto, pero por alguna razón o por otra estos son los que más han calado.
Yo ya sé cuál elegiría y es el que he recomendado, pero alguna opinión con argumento hará más facil la elección.
Si a alguien le apetece bienvenidas serán sus palabras.

Actualización:
Después de ver a un familiar que lo llevaba el chaval dejó bien claro que no le gusta el Seiko. La correa jubilee creo que influyó bastante porque le parecía como antigua o para gente "mayor":hmm:
Así que por seguridad preferimos sacarlo de la lista.
Por lo que veo y según las opiniones que vais dando el Certina cae muy bien por aquí, pero se le achaca demasiado el ser de cuarzo como hándicap.
Vamos a ver si consigo que estiren un poco el presupuesto para alcanzar el modelo automático y la decisión quedaría casi decantada.


410473d1335007541-certina-ds-action-automatic-divers-watch-200-m-c013-407-11-051-00-01.jpg
 
Última edición:
El certina es el que más me gusta , pero cuarzo no, para un reloj especial prefiero automático.
Para mí el stheinart sería el elegido .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El certina es el que más me gusta , pero cuarzo no, para un reloj especial prefiero automático.
Para mí el stheinart sería el elegido .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estaba entre los candidatos iniciales el Certina automático, pero se pasaba de presupuesto ;P
 
De esos 3 el Seiko.

Primero por lo que te dice el compañero: si va a ser un reloj especial, parece que al ser cuarzo le resta ese toque "especial" (sin entrar en polémicas cuarzo vs automático)
Segundo porque el Stehinhart, o cualquiera de otras similares que homenajean tan evidentemente, parece quedarse en un "quiero y no puedo"
Tercero porque el 007 es un icono atemporal que admite de todo (ese superoyster, que le queda de lujo, natos a doquier, piel a la americana...)

Y bueno, porque yo también tengo el Seiko y soy poco objetivo ;-)
 
seiko, por favor... seiko :drool:
 
El Certina, el ser Precidrive lo hace realmente especial, los demás buenos candidatos pero unos más entre tantos iguales.
 
En Seiko tienes más y mejores opciones que el 007 dentro de ese presupuesto. Están los nuevos Tortuga, o en un escalón superior el Sumo. :flirt: Cierto que miden más de 42mm, pero en muñeca quedan muy equilibrados, incluso en muñecas pequeñas.
 

Archivos adjuntos

  • 02.jpg
    02.jpg
    78,5 KB · Visitas: 264
  • seiko_sbdc001.jpg
    seiko_sbdc001.jpg
    47,6 KB · Visitas: 351
  • b74fea61925f600af7d400b935263b58.jpg
    b74fea61925f600af7d400b935263b58.jpg
    43,9 KB · Visitas: 260
  • seiko-srp773k1_1.jpg
    seiko-srp773k1_1.jpg
    41,8 KB · Visitas: 270
Última edición:
El Certina, el ser Precidrive lo hace realmente especial, los demás buenos candidatos pero unos más entre tantos iguales.
Tiene bastantes argumentos a favor ese Certina:
- Cristal Zafiro
- Bisel original
- Sistema DS
Si fuera automático no cabría duda de cuál sería el elegido. A mi no me importa demasiado que sea de cuarzo si es un cuarzo como éste.

Seiko gana muchos puntos en mi opinión con ese brazalete, pero le sigue faltando zafiro que para mi es muy importante (nada que una visita al relojero no pueda solucionar por otra parte).
A su favor está el tema del precio, el más contenido de los tres y por lo que veo la marca goza de muy buena fama por aquí.

El steinhart a pesar de que se le pueda criticar muchas cosas para mi tiene cosas buenas a su favor:
- Zafiro
- Maquinaria ETA suiza
Como pequeña crítica quizá el bisel cerámico no es el que más me gusta, pues segun como se mire ni siquiera se ven los números.
 
Siendo un regalo para una ocasión especial, coincido con el resto que debería ser un automático.
Pregunta a los mercantes por ese Certina. Probablemente se acerquen en precio al presupuesto.
 
  • #10
En Seiko tienes más y mejores opciones que el 007 dentro de ese presupuesto. Están los nuevos Tortuga, o en un escalón superior el Sumo. :flirt: Cierto que miden más de 42mm, pero en muñeca quedan muy equilibrados, incluso en muñecas pequeñas.
Gracias por el aporte. En realidad valoramos el Sumo, pero descartamos por el tamaño.
El caso es que no tenemos opción a probarlos en la muñeca del interesado, por eso vamos a la apuesta segura.
 
  • #11
Si tiene que ser uno de los que pones. Seiko skx007
 
  • #12
De los que nos muestras, por calidad, prestigio e imagen de marca ( que para un chico joven suele ser importante ), el DS Actyon es la mejor opcion
 
  • #13
Siendo un regalo para una ocasión especial, coincido con el resto que debería ser un automático.
Pregunta a los mercantes por ese Certina. Probablemente se acerquen en precio al presupuesto.
¿Realmente está tan por encima una maquinaria automática de una de cuarzo? Yo personalmente la única pega que le veo al cuarzo es la incomodidad de cambiarle la pila, pero por otra parte los automáticos también necesitan entrar a boxes de vez en cuando.
He pensado muchas veces en esto y la verdad es que ya no inclina tanto la balanza la maquinaria que lleva un reloj como la estética y lo que me inspira cuando me lo pruebo en la muñeca.
Sin embargo coincido que si el mismo reloj lo pudiera elegir con cuarzo o automático, elegiría automático.
 
Última edición:
  • #14
Gracias por el aporte. En realidad valoramos el Sumo, pero descartamos por el tamaño.
El caso es que no tenemos opción a probarlos en la muñeca del interesado, por eso vamos a la apuesta segura.


En ese caso mi opción sería el 007, porque, siendo un diver clásico, es el que más se aleja de la típica "estética Sub". Además, ya que es una ocasión especial pienso que debería ser automático (por supuesto sin desmerecer el mecanismo Precidrive del Certina).
 
  • #15
¿Realmente está tan por encima una maquinaria automática de una de cuarzo? Yo personalmente la única pega que le veo al cuarzo es la incomodidad de cambiarle la pila, pero por otra parte los automáticos también necesitan entrar a boxes de vez en cuando.
He pensado muchas veces en esto y la verdad es que ya no inclina la tanto balanza la maquinaria que lleva un reloj como la estética y lo que me inspira cuando me lo pruebo en la muñeca.
Sin embargo coincido que si el mismo reloj lo pudiera elegir con cuarzo o automático, elegiría automático.



EMHO no es tanto que esté por encima o no (si lo analizamos bien un cuarzo tiene muchas ventajas sobre el automático). El tema, para mí, es que siendo un regalo para un evento así lo suyo es regalar algo especial, y pienso que un reloj automático lo es.
 
  • #16
Si el muchacho no bucea, el Sthein sin dudarlo. Más atemporal al ajustarse a un submáriner , y la marca no le limita a opiniones previas tanto propias como sobre todo las de amistades actuales y futuras. Hay que pensar en lo que pueda sentir hoy y mañana tanto al llevarlo puesto como cuando se lo vean y aunque nosotros sabemos que un Seiko es muy buena marca y que fabrica el Gran Seiko y el súperbeat, no olvidar que aqui en España la gente no aficionada lo tiene como un reloj de cuarzo y del certina lo mismo (si es mayor aún recordara que es un Festina malo)
Todo esto lo digo pensando en tu sobrino y no en mi opinión o gustos por lo que no se me enfadé nadie.
un saludo y suerte con el resultado
 
  • #17
Hola Burning, ya te he respondido en serio, pero ahora se me ha ocurrido una nota de humor pero a considerar ...
Citas que has podido saber de tu sobrino que el reloj le gusta de 40 - 42 y esfera Negra ..... Un Apple Watch !!
Vigila 8o
 
  • #18
Con el Steinhart Ocean One seguro que no fallas.
 
  • #19
De los que muestras me quedo con el Certina, pero automático (aunque reconozco que mi opinión no es imparcial ya que tengo uno).

Razones?: estética, sistema DS, marca generalmente reconocida y asociada al prestigio de la relojería suiza (Por favor, sin entrar en comparaciones con Seiko, estoy hablando de público en general) y como debe tratarse de un reloj especial, automático. Si además le explicas cómo unos engranajes consiguen el funcionamiento a lo mejor nos ganamos otro forero.
 
  • #20
Para mi de esos que pones, el Certina. Otra opción aunque no sé si entra en presupuesto seria el Longines Hydroconquest
 
  • #21
O te vas al Certina en automático o el 007. El Steinhart como ya te han dicho lo veo un calco de ya-sabemos-cuál y al final puede quedarse en un quiero y no puedo.
 
  • #22
Certina pero si no le importa "segunda muñeca"...automático.
No ya por ser cuarzo éste. Que ojo no es cualquier cuarzo, pero estéticamente me gusta mas el bisel del auto, saludos.
 
  • #23
Seikoooo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Yo regalaría el Certina
 
  • #25
Certina, ciertamente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie