• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para el pulido de relojes

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gamor73

gamor73

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,

Me gustaría que alguien me dijese cómo pulir yo mismo (si es posible, claro) el bisel y el armis de alguno de mis relojes. Por ejemplo, tengo piezas con el bisel en acero muy brillante y se marcan con nada. Tengo entendido que hay algo por ahí que los deja muy bien. Es cierto? Me podéis ayudar? Gracias.
 
He leido por el foro que con caped cod se pueden disimular bastante los arañazos, yo personalmente no lo he usado pero mejor que te digan los compañeros que estan mas puesto en el tema.
 
He leido por el foro que con caped cod se pueden disimular bastante los arañazos, yo personalmente no lo he usado pero mejor que te digan los compañeros que estan mas puesto en el tema.
Joé, me creía que era un ichito que había en mi pantalla jejeejejej que cachondo el bicho jajajaja.
 
Yo utilizo algodon magico que puedes comprar en cualquier Drogeria, y sinceramente me va genial y no expongo a ningun problema la maquinaria del reloj
 
El Cape Cod va bien para microrayas,pero con marcas más profundas,no tiene nada que hacer.
Lo mejor es llevarlo a pulir,que dependiendo del reloj que sea te cobrarán una cosa u otra,pero a veces por 20 euros te pule un bisel un profesional y te lo deja nuevo.
 
Yo utilizo Cape Cod para las rayas superficiales, pero las profundas no hay más remedio que utilizar algo más contundente.

Personalmente, utilizo la Dremel, primero con un disco de lija al agua muy muy fina, y cuando digo muy fina me refiero a la más fina del mercado, una que es de color verde y al tacto no parece ni lija, y si la utilizais mojada mejor, más progresivo será el debastado.

Una vez desaparecida la raya, utilizo un disco de fieltro con pasta pulidora para metales (una de color marron que se licua con el calor producido por la fricción) hasta que la zona vuelve a adquirir brillo.

Después limpio bien la caja de restos de la cera, ya que se ennegrece por las partículas de acero que debasta, y entonces utilizo el Cape Cod para conseguir el brillo a espejo final (hay que frotar un buen rato).

Para arreglar arañazos profundos en zonas cepilladas, hay que seguir los pasos anteriores sin aplicar el Cape Cod final. En vez de eso, una vez desaparecida la imperfección, se devuelve el cepillado frotando la zona con estropajo (el verde), con cuidado de mantener siempre la misma dirección.

Con este método he dejado nuevos relojes que parecían deshauciados, eso si, la primera vez probé con uno viejo y que no me importaba estropear, y aconsejo que así lo hagais quienes os atrevais a hacerlo. También es cierto que me salió bien desde el principio, si utilizais la lija que he dicho, la de color verde, no es fácil pasarse porque es muy controlable. Hay otra lija para Dremel de color negro que también es muy fina pero, aunque lo parezca, no es lo suficientemente fina para este tipo de trabajos. Esta se puede utilizar antes de la verde cuando se trate de un golpe con deformación o un arañazo muy profundo, y hay que usarla con mucho cuidado.

Un consejo, antes de ponernos manos a la obra, cubrir las zonas intactas con cinta americana y desmontar el bisel si se va a trabajar cerca de este.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
 
Buien resumido compi. Buena aportación. Yo con la dremel soy un manazas.
un saludo.
 
Dremel 100€..............., Lijas 8€....................., Cinta americana 5€...................,
Cargarte el Reloj intentando pulirlo............ no tiene precio!!!!!!!!!!!!!!!!!
LLevalo a un profesional.
 
Dremel 100€..............., Lijas 8€....................., Cinta americana 5€...................,
Cargarte el Reloj intentando pulirlo............ no tiene precio!!!!!!!!!!!!!!!!!
LLevalo a un profesional.

Es como todo, si eres un manitas y además tienes las herramientas y además te entretienes y además cuando ves el resutado final que es profesional y además lo has hecho tú, pues merece la pena ahora bien lo comodo y lo seguro es mandarlo a un relojero. El compañero a definido a la perfección como lo hago yo, solo añadir que el cape cod lo puedes comprar en ebay USA.
 
  • #10
Es como todo, si eres un manitas y además tienes las herramientas y además te entretienes y además cuando ves el resutado final que es profesional y además lo has hecho tú, pues merece la pena ahora bien lo comodo y lo seguro es mandarlo a un relojero. El compañero a definido a la perfección como lo hago yo, solo añadir que el cape cod lo puedes comprar en ebay USA.

Además no todos los "Profesionales" te lo dejan tan perfecto como a ti te gustaría. Un dia llevé uno a pulir y al final acabé repasándolo yo mismo porque no estaba PERFECTO :ok::
 
  • #11
Eso de la Dremel está bien pero hay que saber usarla, yo utilizo el algodón magico de sidol y para las zonas peinadas el estropajo verde, siempre en la nisma direción.
Queda muy bien con paciencia.

Yo tambien me creía que era un bicho lo de Jesuska.
 
  • #12
Eso de la Dremel está bien pero hay que saber usarla, yo utilizo el algodón magico de sidol y para las zonas peinadas el estropajo verde, siempre en la nisma direción.
Queda muy bien con paciencia.

Yo tambien me creía que era un bicho lo de Jesuska.

Qué son zonas peinadas? La parte de metal cepillado? Si es así, se puede pulir eso con un estropajo verde? 8. Yo lo hacía con garryflex
 
  • #13
Dremel 100€..............., Lijas 8€....................., Cinta americana 5€...................,
Cargarte el Reloj intentando pulirlo............ no tiene precio!!!!!!!!!!!!!!!!!
LLevalo a un profesional.

La Dremel me costó 29 euros en el Leroy Merlin. No es de la marca Dremel pero funciona a la perfección y es compatible con todos los accesorios. Los discos de lila creo que andan sobre los 4 euros la caja, y tienes para lijar acero todo el año. De la cinta americana no me acuerdo, pero creo recordar que ronda los 3 euros.

Vamos, que no es para tanto. Ya he reparado un montón de relojes, algunos habrían costado una pasta en el SAT, y otros se habrian quedado sin reparar porque no merecían la pena, esto también hay que tenerlo en cuenta.

Desde luego, si sólo quieres pulir uno no merece la pena, pero si tienes varios relojes y/o te gusta reparar los de tus familiares y amigos, ese pequeño desembolso merece la pena. Además, como decía el compañero, el hecho de hacerlo con tus manos recompensa el esfuerzo.

Un saludo.
 
  • #14
Yo utilizo Cape Cod para las rayas superficiales, pero las profundas no hay más remedio que utilizar algo más contundente.

Personalmente, utilizo la Dremel, primero con un disco de lija al agua muy muy fina, y cuando digo muy fina me refiero a la más fina del mercado, una que es de color verde y al tacto no parece ni lija, y si la utilizais mojada mejor, más progresivo será el debastado.

Una vez desaparecida la raya, utilizo un disco de fieltro con pasta pulidora para metales (una de color marron que se licua con el calor producido por la fricción) hasta que la zona vuelve a adquirir brillo.

Después limpio bien la caja de restos de la cera, ya que se ennegrece por las partículas de acero que debasta, y entonces utilizo el Cape Cod para conseguir el brillo a espejo final (hay que frotar un buen rato).

Para arreglar arañazos profundos en zonas cepilladas, hay que seguir los pasos anteriores sin aplicar el Cape Cod final. En vez de eso, una vez desaparecida la imperfección, se devuelve el cepillado frotando la zona con estropajo (el verde), con cuidado de mantener siempre la misma dirección.

Con este método he dejado nuevos relojes que parecían deshauciados, eso si, la primera vez probé con uno viejo y que no me importaba estropear, y aconsejo que así lo hagais quienes os atrevais a hacerlo. También es cierto que me salió bien desde el principio, si utilizais la lija que he dicho, la de color verde, no es fácil pasarse porque es muy controlable. Hay otra lija para Dremel de color negro que también es muy fina pero, aunque lo parezca, no es lo suficientemente fina para este tipo de trabajos. Esta se puede utilizar antes de la verde cuando se trate de un golpe con deformación o un arañazo muy profundo, y hay que usarla con mucho cuidado.

Un consejo, antes de ponernos manos a la obra, cubrir las zonas intactas con cinta americana y desmontar el bisel si se va a trabajar cerca de este.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
hombre tu haces en casa casi lo mismo que el relojero, incluso mas laborioso .... si tengo yo que hacer todo esto con lo manazas que soy me sale mas barato y mas seguro pagar el pulido....
supongo que el post se refiere al cape cod o cosas de estas de hacerlo en cinco minutillos para minimas rayitas. en todo caso sabed los manitas que sois envidiados
 
  • #15
Joé, me creía que era un ichito que había en mi pantalla jejeejejej que cachondo el bicho jajajaja.
C..ño a mi tambien me paso lo del bichito y me quede sacudiendo la pantalla::Dbt:::ok::
 
  • #16
He visto ejemplos de tratamientos con Capecod y parece que funciona bien , personalmente no lo he probado. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie