• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para fabricar caja para guardar relojes

  • Iniciador del hilo r0b3r
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

r0b3r

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
resulta que mi actual sistema para guardar los relojes (un cajón del armario) no me termina de convencer. Antes no estaba mal, pero ya que estoy comenzando a tener una colección medio aceptable, creo que se merecen algo decente.
Bien, me puse a buscar, sin encontrar nada que me terminase de agradar. Las únicas cajas que me llamaban la algo la atención eran carísimas y no me terminaban de convencer, así que he decidido fabricarla yo mismo (Quien dice yo, quiere decir mi padre y yo de ayudante). Tengo la suerte de que mi padre, por hobbie, se dedica a la madera (tallas, taracea, etc) y claro, por qué no aprovechar eso.
La idea es hacer una caja para 20 relojes de capacidad, creo que es más que suficiente. Creo que sin ventana, me gustan más cerradas.
Los materiales... Pues nogal para la base, y si se hace taracea marfil, ebano, bog, palo rojo,... (blanco, negro, amarillo, rojo,...)
Ahora viene el motivo de mi hilo: Qué me recomendáis? Conocéis cajas "de lujo"? He buscado no encuentro alguna que salte a la vista de lo bonita que es.
Tallada? Con taracea?? Qué motivos ususaríais para decorarla? He de confesar que lisa, con una madera con una beta bonita, también me gusta mucho.
Para el interior... ¿De qué debería forrarla? Y las almohadillas para los relojes, dónde podría conseguirlas?
Sobre medidas... Cuánto espacio debería dejar para cada compartimento de reloj?

Bueno, cualquier comentario, consejo, sugerencia, etc, etc será bienvenido.


Un saludo y gracias de antemano.
 
Gracias por el enlace, pero no es lo que busco. Yo sé cómo quiero la caja, lo que necesito son:
-Dimensiones para el espacio destinado a cada reloj.
-En caso de hacer taracea, sugerencias para las formas.


Un saludo.
 
Yo tengo como caja de los relojes ésta. Se que no es nada glamurosa pero cada uno tiene su propio cajón forrado con almohadilla.

lostimage.jpg


Supongo que no será esto lo que estás buscando exactamente pero alomejor te puede servir como referencia si tienes pensado hacer cubículos separados para cada reloj. En mi caja caben 9 relojes y cada compartimento mide 11 cm de ancho (en mi caso los relojes están tumbados dentro de los cajones, no los tengo cerrados sobre un cojín como hacen otros foreros), si quisieras tenerlos en cojines yo le daría algo más de espacio a lo alto.

lostimage.jpg


Espero haberte sido de ayuda.
Saludos!
 
Última edición:
Yo tengo los relojes en un cajón de la mesilla y no se quejan :D
Algunos llevan más de 30 años y siguen funcionando 8o

¿Cajas especiales? ::Dbt::

no sé
 
:laughing1::laughing1: Mc.Giver con 4 trastos seguro que te hace un apaño.....:popcorn:
 
Joé así no ayudáis.
Yo lo veo una idea excelente.
Podrías publicar el proceso con fotos y así los demás aprendemosynoscopiamos :)

Por aportar algo te diré que estas son las cajas que más me gustan, me imagino que las conoces:
https://relojes-especiales.com/threads/caja-para-18-relojes.50594/

No dejes de informarnos...

Gracias.
 
Última edición:
Gracias por las aportaciones. Sobre las medidas... Tendré que mirar bien, porque es para hacer una y no más, así que tendrá que quedar "perfecta" a la primera.
Y para quienes ven raro que quiera una caja así... Yo hasta ahora guardaba los relojes en un cajón (y caja fuerte) cosa que está muy bien, pero teniendo la posibilidad de tener una caja para guardarlos que sea única, artesanal, hecha por mi y mi padre, de los mejores materiales que casi ya ni se pueden encontrar a día de hoy... ¿Dónde está el problema?
Y dgh: Cuenta con las fotos del proceso. Ahora mi padre está liado con otra cosa, pero en cuanto termine nos pondremos manos a la obra. Quiero mientras tanto dejar atado como quiero que sea.

Así que nada, cualquier sugerencia sobre cómo hacerla es bienvenida.

Un saludo!
 
Diosssssssssssssssss!!!! no quiero ni pensar lo que valdrá la caja!! :whist:: Entre salvar a mis niños de un incendio o la caja :-((....,yo ni me lo pienso!!! la caja!;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie