• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para encontrar mi primer reloj

  • Iniciador del hilo tci123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tci123

tci123

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayuda para encontrar mi primer reloj perdido

Hola

Pues quiero encontrar un reloj muy especial para mí, el reloj no es nada del otro mundo pero tiene un valor sentimental muy grande.

El reloj en cuestión es un Lotus multichronograph, el modelo no lo se, pero en la garantía que todavía guardo (en casa me dicen que solo guardo mierda pero mira por donde :whist:: ) pone que es el modelo 9630/7 y fue comprado el 8-8-96 con mí primer sueldo :ok:: ya apuntaba maneras

El tema es que el reloj ha estado en mi poder un montón de años pero en un accidente de bici::bxd:: lo perdí y no supe mas de el ::bye::

En google no he encontrado ninguna foto con esa ref, por lo cual os describo un poco el reloj:

La caja en acero con taquímetro en el bisel, la esfera blanca u las agujas de segundero y crono en un naranja cantón, el reloj tenía 2 usos horarios 2 alarmas crono y cuenta atrás.

Espero que con la ayuda vuestra sea capaz de conseguir uno

salu2 ato2
 
Última edición:
Lo siento por ahora no puedo decirte nada pero dame un poco de tiempo...
 
no te preocupes porque llevo 3 años sin el
 
hola

nadie conoce los modelos de Lotus de hace unos años???

conoceis alguna pagina web donde tengan modelos antiguos.

salu2
 
Hola


Vuelvo a subir el post por si algún forero que se ha incorporado hace poco sabe algo del modelo en cuestión.



salu2 a to2
 
Se el modelo del que hablas. Lo que no se si es el que lleva las medidas taquimetricas de aviacion o las de vela. Habia dos modelos. El codigo de color tampoco se cual es, pero me suena que es el negro. Es este reloj?

lostimage.jpg
 
Si acaso llegas a encontrarlo pero no es el color de esfera que tenias, no pasa nada. Lo llevas a un distribuidor de la marca y le dices que te lo mande al SAT a que le cambien la esfera. Seguro que los de lotus la tienen. El coste unos 25 a 30 euros.
 
Se el modelo del que hablas. Lo que no se si es el que lleva las medidas taquimetricas de aviacion o las de vela. Habia dos modelos. El codigo de color tampoco se cual es, pero me suena que es el negro. Es este reloj?

lostimage.jpg


Hola


Gracias por la respuesta tan rápida pero no es el modelo. Las medidas taquimétricas eran en Km (terrestres).

El modelo era muy sencillo con 3 sub esferas (pero loa de abajo del reloj solo serbia para saber en que modo estaba (si el 2º uso horario, la alarma, crono...)



salu2 a to2
 
Yo,escribiria a Festina Group https://www.festinagroup.com/.
Desde luego si alguien sabe a que reloj corresponde la Referencia que tienes,son ellos.Es mas,yo escribiria una carta a/a de Dn Miguel Rodriguez,si sabes venderle
la idea,te lo busca seguro su direccion: Festina-Lotus ( Festina Group)
C/ Via Laietana,20.
08003-Barcelona.
 
  • #10
Hola tci123. Aqui unas fotitos de 3 de mis viejos Lotus de pila, ¿parecido a alguno de estos?

Ref. 15180 Chono, 10ATM, alarma,datario.....

lostimage.jpg


Ref. 9462 El mejor chrono jamàs hecho por Lotus. Calendario perpetuo (tiene en cuenta los años bisiestos), chrono hacia atrás (para regatas).... etc...

lostimage.jpg


Ref. 9629. Todas las opciones del reloj en la subesfera a las "6", por la referencia, este es el más aproximado.

lostimage.jpg


Un saludo compañero y espero que des pronto con él.
 
  • #11
Este es el mio y comprado en el 96. Se le parece?

RedimensionamientodeIMG_2420.jpg
 
  • #12
Hola tci123. Aqui unas fotitos de 3 de mis viejos Lotus de pila, ¿parecido a alguno de estos?


lostimage.jpg


Un saludo compañero y espero que des pronto con él.


Hola

Este es el modelo :ok:: solo cambia la agujas del segundero y sub esferas a naranja, y el bisel liso (aunque no estoy al 100%) pero con los números del taquímetro.

Sabes el modelo completo del reloj o solo una referencia.

Pues ya que tengo una foto de uno parecido espero que me la dejes usar sin cobrarme el canon del ramoncin :whist::

Pues señores si alguno tiene uno, yo lo adoptaría con sumo gusto, o conoce alguna tienda que lo tenga::Dbt::


salu2 a to2
 
  • #13
Hola, ahora estoy currando cuando llege a casa, creo que mañana te indico las referencias, todavía por suerte conservo la caja y los papeles.

Un saludo.
Fernando


Hola

Este es el modelo :ok:: solo cambia la agujas del segundero y sub esferas a naranja, y el bisel liso (aunque no estoy al 100%) pero con los números del taquímetro.

Sabes el modelo completo del reloj o solo una referencia.

Pues ya que tengo una foto de uno parecido espero que me la dejes usar sin cobrarme el canon del ramoncin :whist::

Pues señores si alguno tiene uno, yo lo adoptaría con sumo gusto, o conoce alguna tienda que lo tenga::Dbt::


salu2 a to2
 
  • #14
Este es el mio y comprado en el 96. Se le parece?

RedimensionamientodeIMG_2420.jpg

Qué alegría... este también es el mío (en versión aeronaútica, claro), regalo de mi señora (entonces novia). Como contaba en mi primer post en el foro, https://relojes-especiales.com/threads/navitimer-el-sueño.101725/, me sacó de un apuro con su regla de cálculo.

El problema es que ahora no me funciona. Lo llevé a ECI y me dijeron que me costaría más el arreglo que uno nuevo. De momento lo tengo guardado con cariño.

Saludos.
 
  • #15
Hola


Pues pongo una modificación para que os hagáis una idea:


lostimage.jpg



PD: gracias Fernando y se me olvidaba Forza Atleti ;-)



salu2 a to2
 
  • #16
Hola tci123; el que buscas es el Ref. 9630 y el que te mostré anteriormente es Ref. 9629 las diferencias son que el que tu buscas tiene las agujas color naranjas y la pulsera de acero.
Yo los he visto por la red en paginas de compra y venta y subastas a un precio muy asequible (en estos momentos no veo ninguno), pero los puedes buscar por :
Número de referencia: Lotus Ref.9629, 9230.... o por descripcion: Lotus Multichronograph.

Si lo consiges no tengo ningún problema en fotocopiarte y enviarte el manual por MP.

Si veo alguno por la red (te daré un toque)

Saludos
Fernando
 
  • #17
Si lo consiges no tengo ningún problema en fotocopiarte y enviarte el manual por MP.

Si veo alguno por la red (te daré un toque)

Saludos
Fernando

Hola

Muchas gracias, y no dudes en avisarme si localizas alguno con las agujas en naranja :ok::


salu2 a to2
 
  • #18
Si quieres manuales, me lo dices por MP y te busco alguno, que fijo que tengo. Y si ves alguno con otro tipo de agujas, lo dicho, al sat que fijo que tienen.
 
  • #19
Si quieres manuales, me lo dices por MP y te busco alguno, que fijo que tengo. Y si ves alguno con otro tipo de agujas, lo dicho, al sat que fijo que tienen.

Hola


Gracias por el ofrecimiento, si lo encuentro y no tiene manual (aunque me acuerdo de casi todas las funciones ;-) ) te pediré uno.

Lo del cambio de agujas en el SAT ya lo avía pensado, pero el problema no es ese, sino los que vienen con otro color de agujas, también en la esfera hay detalles del mismo color :( pero todo se andará.

Si alguien ve alguno por algún sitio o se quiere deshacer del suyo no dudéis ni un instante :ok::


salu2 a to2
 
  • #20
Qué alegría... este también es el mío (en versión aeronaútica, claro), regalo de mi señora (entonces novia). Como contaba en mi primer post en el foro, https://relojes-especiales.com/threads/navitimer-el-sueño.101725/, me sacó de un apuro con su regla de cálculo.

El problema es que ahora no me funciona. Lo llevé a ECI y me dijeron que me costaría más el arreglo que uno nuevo. De momento lo tengo guardado con cariño.

Saludos.

Pues conservalo para siempre. Y seguro que tiene arreglo. Puedo preguntar por ahi.. no me he fijado si eres de Madrid, si lo fueras, mas facil seria. Sabes que le pasa?
 
  • #21
Hola,

Soy nuevo en el foro y me he registrado expresamente para ver si me podéis ayudar en lo siguiente. He heredado de mi abuelo el reloj que comentaba tci123. Es el lotus 9630. Y me gustaría ponerlo en hora y saber bien como funciona para utilizar las alarmas, etc.
La imagen se corresponde con exactitud a mi reloj:
2mg363d.jpg
Si alguien pudiera pasarme el manual le estaría muy agradecido.

Un saludo!
 
  • #22
:light:Se cuál dices.... Tengo el mío restaurandose..... Cuando este en mi poder te lo presento. Fue el reloj de mi confirmación. Que cariño le tengo al peluquín.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie