• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para encontrar a mi negrito

  • Iniciador del hilo Titontxu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Titontxu

Titontxu

Milpostista
Sin verificar
Ya hace un par de años navegando por el foro me encontré con esta pieza:

bWeISI.jpg


sfkmh0.jpg


2NS9JI.jpg


Za5NNJ.jpg



Steinhart Nav B-Chrono II Black DLC

El caso es que me enamoró su estética: esa caja en PVD, con esfera negra y los índices en camel con la correa en piel del mismo color me dejó KO :dribble: (aparte de la calidad de sus tripas, que conozco bien: Valjoux 7750)



Intenté hacer una combinación parecida con un Hami Khaki PVD, pero salió de mi caja antes de que hiciera nada.

Steinhart es una marca de la que apenas conozco más de lo que se lee por aquí, así que le pregunté a mi "relojero de cabecera", el gran Jacobo (atmorte), de Dans Relojeros, que me comentó que no le convencía nada esa marca, ya que tuvo una reparación de uno, pidió piezas a Alemania y ni de coña se las mandaban, hubo que mandarlo allí (...). A mí el reloj me encanta, pero TODAS mis piezas sólo las toca Jacobo, así que no sé qué hacer...
¿Alguien me puede dar más información acerca de Steinhart?
Si ya fuera de ese modelo sería la leche...


También por eso he estado buscando dentro de esa línea, y me he encontrado con este Glycine KMU Big 48mm 3906.99, de carga manual y con ETA 6498-1[FONT=Arial, sans-serif]:
[/FONT]
wEqJ7M.jpg



A Glycine le tengo ganas desde hace ya tiempo, me parece (según lo que he ido leyendo) un muy buena marca con gran relación calidad/precio. Pero nunca tuve carga manual y no sé...
¿Qué opináis?


Y bicheando por el foro, he descubierto el Magrette Moana Pacific, que me encaja, pero tampoco tengo referencias...
El caso es que me gusta más el antigüo:

dMNicR.jpg



Que el nuevo:

YXdT59.jpg


O podría ser el crono:

6eCb4w.jpg




Por último, querría pediros que si me podéis informar de algún otro modelo que cumpla con los siguientes requisitos:

- mínimo 44mm
- PVD
- no tiene porqué ser crono
- correa intercambiable
- hasta 1500€

... os estaría muy agradecido
 
Yo tendría paciencia e intentaría encontrar el steinhart, de los que has propuesto es el mas acertado.
 
Pues los tres son muy bonitos. Pero yo creo que también me esperaría al steinhart.
A no ser que, como dices que no importa que no sea crono, te tires hacia éste. Me parece una pasada. Y creo que por ahí se puede encontrar entorno a 1.5K
1273_43_41_1365B_zps5hihkncr.jpg
 
Voto para el Eterna, que aunque no la haya probado, sus poseedores hablan de que esta por encima en acabados de lo que es Glycine, Certina y Tissot, y casi a la altura de Longines, aunque sin la historia de esta..
Otras opciones:
Fortis B42 solo hora en PVD:
https://www.chrono24.es/fortis/b-42-monolith--mod1360.htm
 
Si te vale de 43mm, victorinox dive master. El mejor pvd de todos los relojes que tuve.
 
Ah, pués yo voto por ese Eterna Kontiki que ha puesto el compi Djosema. ¡ Que preciosidad ! :clap:
 
Fino,fino, si señor
 
Para mi el Steinhart es un homenaje al IWC Top Gun. Si tienes el dinero por castigo, siempre puedes ir a por la fuente de inspiración:

(Fotos vilmente "robadas" de la red)

EDITO: pido perdón. No había visto que al final de tu mensaje, debajo de tus fotos, ponías que precio hasta 1500€. De todos modos, dejo mi mensaje, porque hay que reconocer que los IWC son bonitos de coj...

noticia_foto1_297.jpg


lots-double-chronograph-edition-top-gun-wrist-shot.jpg
 
Última edición:
Cómprate el Steinhart que se nota que es el que realmente te gusta, y déjate de historias tipo recambios. Máxime cuando tiene una 7750 que cualquier relojero podrá revisar-arreglar y encontrar recambios.
 
  • #10
Yo también voto por el Eterna Kontiki.
 
  • #11
Hola Titontxu. El Eterna que te señalan tiene una pinta fantástica! La forma de la caja, el color las agujas y el contraste con el color de las esfera que le dan una legibilidad que no le veo al Steinhart, hasta la milanesa me gusta! Ya nos contarás tu decisión

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #12
Es cuestión de gustos. De frente, en la foto de este hilo, el Eterna Kontiki no está mal, después, buscando fotos por google, el reloj no me dice nada. Demasiado grueso y... nosénosé. Me gusta muchísimo mas el Steinhart, y también me gusta el Glycine.
 
  • #13
Yo tendría paciencia e intentaría encontrar el steinhart, de los que has propuesto es el mas acertado.
Totalmente de acuerdo,es el mas bonito que puedes encontrar,,y eso que los relojes PVD ami no me hacen gracia,pero reconozco que ese es precioso.
 
  • #14
Manu, sabes en cuanto a calidades de Steinhart? Es que no los hay en tiendas, hay que pedirlos a Alemania, a ciegas...
 
  • #15
El Eterna Kontiki es una pasada
 
  • #16
Ya sabía yo que irían apareciendo otros modelos... Djosema, este Eterna que propones no me encaja para una correa camel, pero reconozco que con una negra, hace un "negrito" IMPRESIONANTE!

Graciñas por mostrar
 
  • #17
A ver, perdón por mi ignorancia pero un reloj que se llama Magrete no se le puede tomar muy enserio...ya sin bromas: sin duda el Glycine, elegante, elegante y elegante
 
  • #18
Acabo de verlo... Contundente donde los haya, pero no es el estilo que busco.
Un millón de gracias por apuntarlo, jmg !!! :bye:
 
  • #19
Ay... Alfjiménez... Ahí me has dado...!!! ::blush::
El Top Gun sería un imprescindible de mi caja... sino costara lo que cuesta!

Es increible ese reloj... Me encanta. Pero yo no juego en esa liga.

Graciñas por alegrarme la vista con ese pedazo bicho :dribble:
 
  • #20
Bull-X, lo que más me anima a hacerme con el Steinhart es precisamente eso: su calibre está más rodado que las maletas de la Piquer, y eso siempre es una garantía. Como ya comenté, mis relojes sólo los toca Jacobo (Dans Relojeros) y le puede hacer el mantenimiento con los ojos cerrados (de hecho Jacobo suele llevar a diario una pieza con este calibre...), es Steinhart lo que preocupa: el que no quieran suministrar fornitura a mi relojero, y que haya que mandar a Alemania el reloj para cualquier problema...
 
  • #21
Todos los que muestras me parecen buena opción, aunque prefiero el Magrette. Mira esta otra opción a ver que te parece:

lostlink.jpg


Un saludo.
 
  • #22
Bonito el inglés que muestras, Lordbird. Muchísimas gracias, la verdad es que conocía la marca, pero no ese modelo.

En cuanto al Magrette... Joer, tiene un punto. Lo tiene!!! No sé si es su diseño, o que es de Nueva Zelanda (yo creo que si tuve otras vidas yo fuí mahorí...), pero ese "all black" me tiene ahí pillado...

Por ahora el tema está entre el Steinhart y el Magrette...
 
  • #23
:laughing1::laughing1::laughing1:

Si, desde luego... El Glycine es muuuy elegante. Pero me asusta un poco sus 48mm. ¿Quién me lo iba a decir a mí?.. que siempre estoy con lo del tamaño...!!!
 
  • #24
De todos los que presentas el steinhart o el primer magrette
 
  • #25
Pues ese Glycine es precioso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie