• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para denunciar estafa en Estados Unidos

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Este post podria llamarse "tanto va el cantaro a la fuente..." porque podria ser victima de una estafa. Esta la cosa en un punto de inflexion donde o se confirma la estafa o se soluciona. Digamos que hay muchas mentiras que he destapado y el vendedor si tiene buena fe se puede reconducir la situacion.

Ahora la pelota esta en el tejado del vendedor pero querria saber si sabeis que pasos tengo que dar para denunciarlo ya que esta en USA. Hablamos de $3300 + transferencias + aduanas. Indicar que no ha sido una compra por EBay.
 
lo siento, pero no tiengo ni idea, yo de tí me iba a una asociacion de consumidores, seguro que ellos te orientan

saludos y suerte
 
Si has efectuado algún pago por tarjeta de crédito debes denunciar cuanto antes el caso a la entidad emisora (VISA, MASTERCARD, etc) y pedir que denieguen el pago, además si ha sucedido en USA suelen ser bastante rápidos y efectivos, te deseo suerte.

Saludos
 
Si has efectuado algún pago por tarjeta de crédito debes denunciar cuanto antes el caso a la entidad emisora (VISA, MASTERCARD, etc) y pedir que denieguen el pago, además si ha sucedido en USA suelen ser bastante rápidos y efectivos, te deseo suerte.

Saludos

espero que le funcione mala suerte hombre
 
y tambien puedes ir a denunciiar a la policia,o Guardia Civil, que tambien te pueden ayudar
 
Si da tiempo rechaza el pago como te ha dicho el compañero. La denuncia se tramita en cualquier dependencia de guardia civil, polcia nacional o autonomica. Luego lo remitiran al servicio de interpol de la policia nacional que es la que tiene competencia. Estados unidos es un pais serio en cuestiones de seguridad, que hara gestiones enseguida y remitira a la policia española todo lo que logre averiguar. Pero los tramites judiciales son eternos, mediante comisiones rogatorias....
 
¿Puedes dar alguna referencia del vendedor?...
 
El pago fue por transferencia bancaria.

A priori el vendedor parecia serio y respetable: Un abogado de prestigio, socio de un bufete y la direccion se corresponde a una (impresionante) vivienda adquirida hace dos meses. Supongo que es el comprador de la vivienda y no el vendedor.

La diferencia es que lo que para el era "en perfecto e inmaculado estado, sin reparaciones" no lo es. Como entramos en opiniones, resulta que - azares del destino - he dado con una prueba irrefutable que indica que la reparacion ha sido traumatica. Por lo pronto en el foro de USA me han pedido pruebas y le han notificado que le van a banear y por tanto no podra vender nada mas (para ello hay que ser socio contributivo y pagar por Paypal). Eso es mas una ayuda a foreros que una solucion a lo mio.

En todo caso, he pillado al vendedor en varias mentiras, imprecisiones e informacion parcial. Tengo claro que si alguien te la va a hacer te la hace y que las compras por Internet se basan en confianza (hasta cierto punto, esta claro). El tema es que le he pillado y ya solo me vale una respuesta positiva: No hablamos de una opinion mia, sino que hay una prueba irrefutable.

Para ello, no se si puede denunciarse al FBI (hay oficina en la embajada USA en Madrid) o donde y que informacion aportar.
 
Esta muy claro el procedimiento. Hay acuerdos internacionales con EEUU. Primer acto: denuncia al canto en la oficina de policia española más cercana. Te quedas con una copia de la denuncia. Ya se encargan ellos de elevarla a EEUU...
 
  • #10
Estoy con quien te ha dicho que consultes a la OCU.:
https://www.ocu.org/
Una de las cosas buenas que he hecho en mi vida ha sido hacerme socio de la OCU. Por menos de cinco euros al mes llegado a un caso como éste los abogados de la asociación te asesoran paso a paso de lo que hay que hacer.
USA está muy lejos pero allí no gastan bromas con los estafadores, no es como aquí que pueden hacerse heroes populares según como se lo monten.
 
  • #11
Pues es una buena faena, pero....
Creo que si el vendedor, aunque la transacción no la hayas hecho por Ebay, es serio y tiene prestigio como tal, deberá de responderte satisfactoriamente.
En caso contrario y si tras dejarle claro que vas a desacreditarle en los foros de relojes en los que participas (dile que también lo haces en alguno de USA) y amenazarle con denunciar el hecho a la Policía, no te responde, directamente DENUNCIA policial.
Con todos los documentos en tu poder (detalle del anuncio, contrato de Compra o Compra por Internet y justificante del pago-orden de transferencia bancaria-) a por él.
Lo normal sería que la Policía Nacional trasladara la denuncia a la americana. En cualquier caso, hace falta que se de la buena voluntad de los nuestros y la de los policías yanquis. Si eso es así, puedes estar seguro que a ese vendedor le dolerá la cabeza. Los estafadores en USA están muy mal vistos. Lo único que me mosquea un tanto es que dices que es ¿abogado?.....
La pena es no haberlo hecho por Ebay, donde un buen vendedor con un inmaculado perfil de votos positivos no suele cometer estas estafas porque sabe lo que se juega y donde, por otro lado, si se usa Paypal como medio de pago, siempre suele haber una protección añadida para el comprador.
Puedes ver un post que inicié y en el que acabo de explicar un caso que me ocurrió en "Ebay.com" con la compra de un GP Laureato Evo3 y que, afortunadamente para mí, se resolvió a la perfección.
Pero, lógicamente, ninguno de nosotros estamos a salvo de la mala gente, en ningún sitio.
Te deseo toda la suerte del mundo y mucho ánimo.

Un cordial saludo.
 
  • #12
Esta muy claro el procedimiento. Hay acuerdos internacionales con EEUU. Primer acto: denuncia al canto en la oficina de policia española más cercana. Te quedas con una copia de la denuncia. Ya se encargan ellos de elevarla a EEUU...

De lo mejor que he leído últimamente.

Supongo que sería algo así:


18:37 Z
Un puesto cualquiera de la Guardia Civil de cualquier lugar de España.


- Toc, toc. ¿Se puede?
- Adelante
- Susordenes, mi capitán. Se presenta el cabo Morales. Sin novedad en la patrulla.
- Descanse, descanse, Morales. A ver, que no sé cómo explicárselo... mmmmm..... Bueno, pues que ha venido un ciudadano y ha denunciado a un vendedor de los USA, y...
- Otia!... perdón, mi capitán.
- ...y que tenemos encima un marrón que te cagas. Me suspende usted la búsqueda de los ladrones y violadores ahora mismo. Y en cuanto le hagan a usted el relevo, se me coge al número y se van los dos con la denuncia a Guasintón di ci, y me llevan la denuncia a los federales. Y me traen facturas de las comidas, que no anda la cosa para que se saquen un duro en las dietas el número y usted. Que nos conocemos todos.
- No me joda mi capitán, y cómo se lo cuento yo esto a la Amparo, que quería ir hoy al Prica...
- Chisst. A callar Morales. Que ya decía Calderón que esto es una religión de hombres honrados.
- Juer!... Pero es que...
- Atennnnnn... ar!. Frrrms! Ar!. Media vuelta, Ar!... Ip! o!, ip! aro!.....

Ale ya.

Osea que las llevan ellos a los USA..., con el tricornio y tal.

Y yo que pensaba que hoy no iba a coger el punto...
 
  • #13
De lo mejor que he leído últimamente.

Supongo que sería algo así:


18:37 Z
Un puesto cualquiera de la Guardia Civil de cualquier lugar de España.

- Toc, toc. ¿Se puede?
- Adelante
- Susordenes, mi capitán. Se presenta el cabo Morales. Sin novedad en la patrulla.
- Descanse, descanse, Morales. A ver, que no sé cómo explicárselo... mmmmm..... Bueno, pues que ha venido un ciudadano y ha denunciado a un vendedor de los USA, y...
- Otia!... perdón, mi capitán.
- ...y que tenemos encima un marrón que te cagas. Me suspende usted la búsqueda de los ladrones y violadores ahora mismo. Y en cuanto le hagan a usted el relevo, se me coge al número y se van los dos con la denuncia a Guasintón di ci, y me llevan la denuncia a los federales. Y me traen facturas de las comidas, que no anda la cosa para que se saquen un duro en las dietas el número y usted. Que nos conocemos todos.
- No me joda mi capitán, y cómo se lo cuento yo esto a la Amparo, que quería ir hoy al Prica...
- Chisst. A callar Morales. Que ya decía Calderón que esto es una religión de hombres honrados.
- Juer!... Pero es que...
- Atennnnnn... ar!. Frrrms! Ar!. Media vuelta, Ar!... Ip! o!, ip! aro!.....

Ale ya.

Osea que las llevan ellos a los USA..., con el tricornio y tal.

Y yo que pensaba que hoy no iba a coger el punto...


es triste y lo siento por el forero, pero tienes razón ... no creo que se pongan a hacer turnos por estos temas

Además y que me corrija un abogado entendido en estos temas pero ¿hasta qué punto puede recurrirse a la justicia en una transacción privada, ajena a todo tipo de impuestos y gravámenes sobre el comercio, y que es en sí misma, desde un punto de vista fiscal, irregular?

Es como si yo cojo a un ñapas para que me haga una chapuza en casa, sin factura ni nada, y luego, tras no quedar satisfecho, le denuncio. Poco caso me van a hacer, entre otras cosas porque no tengo pruebas de que ni siquiera me hayan prestado el serviicio.

en cualquier caso, espero que llegues a un acuerdo razonable.
 
  • #14
Me da que el vendedor pasa de mis mails.

Investigando, tengo el Internet Crime Complaint Center (IC3)
lostlink.jpg


Pero puede ser una movida ir llamando puertas (IC3, Fiscal de Florida, FBI, Guardia Civil...) hasta dar con la opcion buena.

Tampoco se si el IC3 atenderia una denuncia de España y menos al leer esto: IC3 cannot guarantee that your complaint will be investigated.
:-(

Por cierto, una vez recibi un intento de estafa de un rumano o bulgaro ubicado en Valencia. Lo denuncie porque el intento tambien esta penado. En la comisaria de mi barrio me dijo el agente algo asi: "¿Y por que te metes a comprar en Internet con el peligro que tiene?"
Nunca supe de la denuncia que iba con cuenta bancaria.
 
  • #15
Pues lo siento, pero sólo puedo decirte que consultes con un abogado, lo demás son sólo conjeturas.

Yo por Internet sólo hago pequeñas compras, a comercios establecidos, y siempre pago con VISA.
 
  • #16
es triste y lo siento por el forero, pero tienes razón ... no creo que se pongan a hacer turnos por estos temas

Además y que me corrija un abogado entendido en estos temas pero ¿hasta qué punto puede recurrirse a la justicia en una transacción privada, ajena a todo tipo de impuestos y gravámenes sobre el comercio, y que es en sí misma, desde un punto de vista fiscal, irregular?

Es como si yo cojo a un ñapas para que me haga una chapuza en casa, sin factura ni nada, y luego, tras no quedar satisfecho, le denuncio. Poco caso me van a hacer, entre otras cosas porque no tengo pruebas de que ni siquiera me hayan prestado el serviicio.

en cualquier caso, espero que llegues a un acuerdo razonable.


Con independencia de lo bueno que es el relato del forero que te precede, que realmente lo es, aunque no le conceda precisamente muchos ánimos al afectado, éste ha dejado claro que la transacción ha pagado Aduanas, con lo cual no hay razón para presuponer que se trate de comercio ilegal o irregular, necesariamente.
Yo no sé si la Policía o la Guardia Civil podrán ayudar en algo. Posiblemente no. Creo recordar que la Policía Nacional tiene un Departamento para delitos en Internet, pero como no estoy capacitado en el tema me retracto de mi anterior comentario y ya no diré más, no sea que el tan ilustrado forero antes citado me saque otra historieta con trasfondo sociológico. Desde luego, fácil seguro que no tiene que ser, en absoluto y ponerse a litigar con alguien que tiene su residencia en un país extranjero, complicadísimo y nada rentable en el caso que nos ocupa.
Lo que sí es cierto es que algo deberá intentar hacer, aunque no sea nada más que para dar a conocer y hacer pública (lo más que le sea posible) la poca vergüenza del elemento en cuestión.
Un cordial saludo.
 
  • #17
Con independencia de lo bueno que es el relato del forero que te precede, que realmente lo es, aunque no le conceda precisamente muchos ánimos al afectado, éste ha dejado claro que la transacción ha pagado Aduanas, con lo cual no hay razón para presuponer que se trate de comercio ilegal o irregular, necesariamente.
Yo no sé si la Policía o la Guardia Civil podrán ayudar en algo. Posiblemente no. Creo recordar que la Policía Nacional tiene un Departamento para delitos en Internet, pero como no estoy capacitado en el tema me retracto de mi anterior comentario y ya no diré más, no sea que el tan ilustrado forero antes citado me saque otra historieta con trasfondo sociológico. Desde luego, fácil seguro que no tiene que ser, en absoluto y ponerse a litigar con alguien que tiene su residencia en un país extranjero, complicadísimo y nada rentable en el caso que nos ocupa.
Lo que sí es cierto es que algo deberá intentar hacer, aunque no sea nada más que para dar a conocer y hacer pública (lo más que le sea posible) la poca vergüenza del elemento en cuestión.
Un cordial saludo.

pues sí tienes razón,no me había percatado de lo de las aduanas.

En cualquier caso, no se trataría nunca de un delito, por lo que dudo que por vías policiales o judiciales consiga nada, ya que de lo que se trata es de que la mercancía entregada no estaba en el estado que podía suponerse por el anuncio.

El problema que preveo es cómo demostrar eso: salvo que vayas a un perito o similar entidad oficial e imparcial, el que te confirmen en una relojería que el reloj ya estaba reparado no sirve de mucho. Lo único que te queda es confiar en la buena fe del vendedor.

Estos casos lo que nos recuerda es que por internet hay que andar con mucho ojo
 
  • #18
Parece complicado. Por lo que entiendo, no se trata de que el vendedor no te haya enviado el reloj, o haya enviado una falsificación o un ladrillo, sino de una discrepancia en el estado de la pieza entre la descripción del vendedor y lo que recibiste, y tienes pruebas que acreditan que tu postura es la correcta.

Si es así, dudo que consigas que lo traten como una estafa, parecerá más una cuestión civil (aunque tengas claro que la intención del vendedor era engañar).

Si el asunto no se soluciona por las buenas, yo lo consultaría con un abogado, y antes de iniciar cualquier reclamación, me aseguraría de tener claro el coste que ésta puede suponer, para saber si compensa. Suerte y saludos
 
  • #19
pues yo compañero creo que de una forma o de otra sin la buena voluntad del sinverguenza este no conseguiras nada mala suerte
 
  • #20
De poder hacer algo se puede pero te iba a costar más el collar que el perro.
Si ni en españa sirve de nada una denuncia en estos casos imagínate cuando es en el extrangero.
Aquí para conseguir algo tienes que pagar abogado y procurador así que...
Lo siento.
 
  • #21
Jajajajaj, mu bueno ICE
es que casi que lo estaba viendo , juaaaaassssssssss :D:D:D
:clap::clap::clap::clap::clap:

oye, la Amparo podría esperar pal PrYca, oño, que su marido es un zervidó del pueblo :D:D, ya le vale eh? muuuujere :-(




Por otra parte, lamento el suceso el compañero, no le puedo ayudar ni por conocimientos jurídicos ni por experiencia propia, tan sólo desear que se realice una rápida y satisfactória solución.
 
  • #22
Bueno, solo explicar que no se trata de un reloj aunque el fondo seria lo mismo.

Se trata de un instrumento musical: Tengo una foto del instrumento dañado e hice fotos donde se aprecia las cicatrices de la reparacion.
Inicialmente el instrumento fue robado al luthier que lo fabrico y la policia lo recupero dañado (un boquete, vaya). Este luthier actualmente jubilado habia hecho una foto del daño. Afortunadamente di con el y me la facilito lo que corrobora que no era una impresion mia cuando pensaba que eso no estaba bien.

Si lo he puesto en este foro es porque con relojes pienso que siempre hay mas posibilidades de estafas y quiza hubiera alguien que ha pasado por esto o algo similar.

Tengo tal cabreo que llevo 3 noches sin dormir. :-((
Estas cosas te duelen por el dinero, porque has desmontado todas las mentiras y ademas teniendo pruebas ves que consumes las opciones y no recuperas la pasta.
 
  • #23
El punto lo tienes siempre amigo. Que gracietas tan simpaticas, especialmente para el compañero que trata de formular algún tipo de iniciativa. Pues si, aunque te parezca un punto mayor al iniciar la denuncia oficial en la policia española sobre un asunto en EEUU automáticamente se dinamiza su validez para EEUU. Esto vale para las tarjetas, para los bancos relacionados con la transacción en España y en los EEUU, etc. Otra cosa es que el asunto, si tiene perfil no criminal sino comercial, deba dirimirse finalmente por resolución judicial, claro... Pero lo primero debe ser la denuncia a la policia. Animo al damnificado






De lo mejor que he leído últimamente.

Supongo que sería algo así:


18:37 Z
Un puesto cualquiera de la Guardia Civil de cualquier lugar de España.

- Toc, toc. ¿Se puede?
- Adelante
- Susordenes, mi capitán. Se presenta el cabo Morales. Sin novedad en la patrulla.
- Descanse, descanse, Morales. A ver, que no sé cómo explicárselo... mmmmm..... Bueno, pues que ha venido un ciudadano y ha denunciado a un vendedor de los USA, y...
- Otia!... perdón, mi capitán.
- ...y que tenemos encima un marrón que te cagas. Me suspende usted la búsqueda de los ladrones y violadores ahora mismo. Y en cuanto le hagan a usted el relevo, se me coge al número y se van los dos con la denuncia a Guasintón di ci, y me llevan la denuncia a los federales. Y me traen facturas de las comidas, que no anda la cosa para que se saquen un duro en las dietas el número y usted. Que nos conocemos todos.
- No me joda mi capitán, y cómo se lo cuento yo esto a la Amparo, que quería ir hoy al Prica...
- Chisst. A callar Morales. Que ya decía Calderón que esto es una religión de hombres honrados.
- Juer!... Pero es que...
- Atennnnnn... ar!. Frrrms! Ar!. Media vuelta, Ar!... Ip! o!, ip! aro!.....

Ale ya.

Osea que las llevan ellos a los USA..., con el tricornio y tal.

Y yo que pensaba que hoy no iba a coger el punto...
 
  • #24
Debo confesarte que con el compañero Celvira he contactado por privado, señalándole cuáles son las opciones que tiene desde el punto de vista del jurista que te escribe y qué opinión -jurídica, también- me merece el asunto.

Me alegro de que mi gracieta te haya resultado simpática, porque debo confesarte que con tu post me he reído un rato. Te diría que si tan claro lo ves, nos ilumines a todos los participantes con cuáles son los pasos que recomiendas a Celvira, para la recuperación de su dinero; si ves asunto en vía civil, en vía penal -quizás no haya estafa-; nos hables de cuál es la jurisdicción competente (sobre este asunto he leído tesis doctorales, ya sabes, lo de objetiva, territorial, funcional....), y todos los demás elementos procesales que se puedan ir ocurriendo.

Y cuando tengas otro rato, nos explicas que es eso de que el asunto tenga "perfil no criminal sino comercial", que me ha intrigado mucho.

Un saludete (cordial y sonriente).

ICE


El punto lo tienes siempre amigo. Que gracietas tan simpaticas, especialmente para el compañero que trata de formular algún tipo de iniciativa. Pues si, aunque te parezca un punto mayor al iniciar la denuncia oficial en la policia española sobre un asunto en EEUU automáticamente se dinamiza su validez para EEUU. Esto vale para las tarjetas, para los bancos relacionados con la transacción en España y en los EEUU, etc. Otra cosa es que el asunto, si tiene perfil no criminal sino comercial, deba dirimirse finalmente por resolución judicial, claro... Pero lo primero debe ser la denuncia a la policia. Animo al damnificado
 
  • #25
Bfff¡¡estafa,en terminos legales no es,así que la denuncia tiene poco recorrido por la vía penal.Y en lo ue respecta a la civil......como te han dicho informate bien de posibles gastos,que ya se decía hace siglos que más vale un mal arreglo que un buen pleito...y desgraciadamente seguimos igual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie