• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para decidirme por uno de éstos dos

  • Iniciador del hilo asgard
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
asgard

asgard

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.

Necesito vuestra ayuda. Afortunadamente tengo la posibilidad de comprarme un reloj de "caza mayor".

Por un lado estaría el Rolex Submariner, practicamente descartado. Aunque no sea lo mismo, tengo un Omega Seamaster Negro y me parece "más de los mismo".

Por otro lado el Pam 104 Luminor Marina. Muy bonito pero creo que para ser mi primer "gran" reloj es demasido particular.

Y ahora viene lo bueno. Practicamente, me habia decidido por el IWC Portuguese, en concreto este:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Pero, de repente, en la joyeria me han enseñado este Zenith Winsor:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Según me dice el relojero la maquinaria del Zenith es manufactura mientras que la del IWC es una ETA modificada. No digo que sea peor pero la verdad es que no se por cual decidirme. ¿Es mejor ese Zenith al Portuguese?

El Zenith es más caro pero me hacen mayor descuento así es que practicamente se quedan en el mismo precio.

¿Qué decís?
 
Última edición:
Yo me quedo el IWC por estetica. El nivel de la maquinaria me da igual a ese nivel de marcas.
 
Joder macho, vaya diatriba...
Por calibre el Zenith, pero el IWC es una delicia para mis ojos.
Supongo que la estética ganaría en este caso.:pardon:
 
Sin dudarlo e mi opinión Zenith. Como te han comentado Zenith es manufactura y sin duda el crono con más fama de la relojería moderna "el primero", por algo su nombre. El IWC aunque reconociendo sus grandes acabados, siempre he creído ( siendo únicamente una opinión personal) que es una marca demasiado cara para ser calibres ETAsa modificados, en relación por ejemplo a manufacturas como Rolex, JLC o Zenith. Pero como te digo sólo es opinión por que conozco la pasión que desata IWC en el foro, aunque no la comparta.
 
Otro más para el IWC, es uno de mis deseados y ante él "me ciego"
 
que suerte la tuya!!!!!!!!!!!!!!
de los dos me quedo con el zenith.......... igual creo que con la eleccion que hagas, sea la que sea, no te equivocaras......

pon fotos luego con el ganador!!!
 
Me decantaría por la estética y simetría del iwc.
 
El Portugues me parece mas bonito, pero este calendario anual me parece mejor y es precioso.
La verdad es que es difícil escoger, los dos son una buena elección, cada uno con buenos motivos,
pero personalmente, me inclinaría por el Zenith

Ya nos dirás cuales el ganador! :ok::

Saludos
 
El IWC es simplemente espectacular.
 
  • #10
Sin dudarlo por el Zenith, calibre "in house", mítico por los 36,000 beats...una inversión en toda la extensión de la palabra.:clap::yhoo:::worshippy:

EL IWC muy bonito a la vista, pero creo que se queda un poco corto en cuanto a movimiento (O NOS FALTA INFORMACIÓN). ETA es una casa confiable y seria, sabes qué movimiento trae? ETA 7750? ETA 2892A2?. Es COSC?::Dbt::
 
  • #11
Ufff yo de calle me quedo con el IWC me encanta su estetica
 
  • #12
Ya puiera yo tener estos dilemas, jajaja, has probado a tenerlos en la muñeca?, pues el que mas te diga, un saludo.
 
  • #13
El IWC por su esfera más limpia.
 
  • #14
Yo me quedaria con el IWC, me parece un reloj espectacular, q no pasa desapercibido y de una estetica muy elegante.
Este reloj enamora mires por donde lo mires...una delicia
Un saludo
 
  • #15
Me quedo con los primeros impulsos, jajajaja

Si pesnabas IWC quedate IWC porque si comprasa el Zenit luego pensaras en tu impulso.

Un saludete y los dos grandes relojes y preciosos
 
  • #16
Voto por el Zenit
 
  • #17
Yo me decantaría por el IWC, pero yo prefiero con las agujas y números en azul.
Suerte.
Charlyc.
 
  • #18
A mi me gusta mas el IWC aunque son buenos todos claros
 
  • #19
Aunque el Portuguese es una de mis metas, el Zemith no sólo presenta calibre in house, sino ademas complicaciones de dia mes y fecha, yo iría por ese...
 
  • #20
Tienes unos gustos muy parecidos a los mios.
el que mas me gusta por todo, maquinsris incluida, es el zentih. Sin embargo me comprare antes un submariner. ¿pq?. necesito llevsr gafas de cerca, y no es plan ponerselas para ver la hora jajajaja (que pena) ... ya no veo el dia ni fecha del zenith el primero
 
  • #21
Zenith toda la vida!!!!!!
 
  • #22
Creo que va ganando el IWC. Pero yo os pregunto ¿Al mismo precio no creéis que el Zenith es "más" reloj?
Manufactura, más complicaciones, las señales horarias de oro rosa...

No sé, creo que el IWC es un clásico pero creo que el Zenith tiene mayor calidad/precio.
 
  • #23
Pero es que no vas a notar, cuando te lo pongas, si uno es mas reloj que otro en complicaciones, manufacturas, etc, porque están a un nivel tan alto que las calidades son magnificas en los dos, por lo que deber regirte por el que veas mejor en tu muñeca. Por el que mas te guste esteticamente vamos. Por eso me decanto mas por el IWC. Su presencia limpia y equilibrada no pasa inadvertida en una muñeca.
 
  • #24
Son dos grandes maquinas, pero me declino por el IWC
 
  • #25
Mi opción seria el IWC.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie