• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para decidirme: Breguet/IWC

  • Iniciador del hilo abc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

abc

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos:

Llevo ya desde el verano intentando decidirme:

https://relojes-especiales.com/threads/primera-gran-compra.55308/#post-639158
https://relojes-especiales.com/threads/hacia-la-decisión-final.55903/
https://relojes-especiales.com/threads/llevo-sin-decidirme-desde-el-verano.69768/

y ya me falta muy poco. Me he puesto la semana que viene como límite porque sino se va dilatar todo demasiado.

Tengo en mente un Breguet Type XX Aéronavale –con un buen descuento– y un IWC Pilot's Chrono –con un descuento más pequeño–. Varias preguntas:

1. ¿Con cuál os quedaríais? ¿Por qué?

2. Los dos tienen cristal de zafiro antirreflectante, pero ¿por las dos caras? He leído quejas de que se acaba estropeando...

Me ha tentado también un Reverso Grande Sun Moon en el que me hacen un gran descuento, aunque se me va de presupuesto bastante. Tampoco es la idea original, es un reloj demasiado formal. Pero es muy muy bonito, aunque estos también me gustan mucho.

Gracias. Saludos.
 
ante todo,que suerte poder decidir entre semejantes joyas!


hombre,quizas breguet,no? es como menos usual,mas manufactura,no?

De todas formas,acertaras en cualquier caso!
 
el iwc si se acabo estropeando pero con el tiempo y en caso de que te moleste se puede quitar o aplicar de nuevo, porque iwc porque esteticamente me gusta mucho sin más
 
A mi me gusta mucho mas el IWC, esa estética Pilot está muy bien conseguida. Para mi, un reloj impresionante.
 
Comentar que el Breguet type XX no es manufactura!

A mi me gusta mucho mas el IWC, esa estética Pilot está muy bien conseguida. Para mi, un reloj impresionante.


sino que monta un calibre lemania con la complicación flyback esta si hecha Bregue.
Uf! la decisión es dificil?? el nuevo pilot de IWC son 42mm, mientras que el Breguet type XX so 39,5mm, (notable diferencia de tamaño) a excepción de que quieras el Breguet type XXI que si son 42mm igual que el Pilot.
saludos, y dificil decisión la tuya....
OYE!!!!!!!!!! dale un vistazo a los Mercantes del foro, en cronorelojes (el amigo peterway) tiene un Breguet type XX muy chulo.
Diego
 
Bendito sea tener dudas entre esos 2 pedazos de relojes. Mi voto iría para el IWC :clap:
 
IWC sin dudarlo en mi caso
 
en esos modelos concretos, IWC
 
Todas son alucinantes. Salu2
 
  • #10
Yo te aconsejaría un IWC de piloto. P.ej.Big Pilot.

Por qué? Pues porque el Breguet que señalas, aunque es un reloj magnífico, no es el estido de reloj que le ha dado el prestigio a la casa suiza. Si compras Breguet, compra reloj de vestir.

El JLC es una opción formidable, pero te parece demasiado serio y se va del presupuesto.

Te aconsejo un Big Pilot (o el Top Gun) porque llevan calibres formidables, manufacturados por la casa y en el estilo más acertado de la IWC.

Es solo mi opinión. Luego, compra el que más te guste en la muñeca.
 
  • #11
Gracias a todos por vuestras opiniones. Esperaba que ganase el IWC, pero no por tanto.

Yo te aconsejaría un IWC de piloto. P.ej.Big Pilot.

Por qué? Pues porque el Breguet que señalas, aunque es un reloj magnífico, no es el estido de reloj que le ha dado el prestigio a la casa suiza. Si compras Breguet, compra reloj de vestir.

Te aconsejo un Big Pilot (o el Top Gun) porque llevan calibres formidables, manufacturados por la casa y en el estilo más acertado de la IWC.

El problema es que el Big Pilot se me va muchísimo de presupuesto y los Top Gun me temo que también.

Desde mis conocimientos casi nulos de relojes no estoy del todo de acuerdo con lo que dices del Type XX. Los Type XX son un modelo bastante famoso entre los relojes militares, y Breguet es un fabricante de aviones mítico.

http://www.qahill.com/tz/type20/type20.html
 
  • #12
Breguet, espectacular ese modelo, se sale de la línea clásica de la marca, pero madre mía que trabajo de máquina, yo lo vi en una relojería y sorprende. Aunque amigo que suerte de dilema, como el chiste de las geméllas estupendas, .... pues yo me quedo con la mas fea no?
 
  • #13
Mi voto para el IWC, me encanta ese modelo en particular y la marca en general.
 
  • #14
Prefiero el Breguet,su maquinaria es espectacular.
 
  • #15
Desde mis conocimientos casi nulos de relojes no estoy del todo de acuerdo con lo que dices del Type XX. Los Type XX son un modelo bastante famoso entre los relojes militares, y Breguet es un fabricante de aviones mítico.

http://www.qahill.com/tz/type20/type20.html

Efectivamente Breguet fabricó relojes para la marina francesa. Breguet sin embargo emplea para los relojes deportivos calibres piaget/lemania/JLC.

Que hay de malo? nada. Son calibres no buenos, sino buenisimos. -alta relojería-. Ocurre sin embargo que cuando pagas un Breguet quieres un Breguet. Que cosas me gustan de un Breguet?

Su historia
Sus esferas esmaltadas o el guilloche impresionante y que lo hicieron famoso.
Sus manecillas estilo...breguet, claro.
Sus mecanismos maravillosamente decorados y acabados
Sus cajas elegantes con esas carruras estriadas

breguet5.jpg


breguet_image.639636.jpg


breguet_image.639641.jpg


lostimage.jpg
 
  • #17
Gracias a todos por vuestras opiniones. Esperaba que ganase el IWC, pero no por tanto.



El problema es que el Big Pilot se me va muchísimo de presupuesto y los Top Gun me temo que también.

Desde mis conocimientos casi nulos de relojes no estoy del todo de acuerdo con lo que dices del Type XX. Los Type XX son un modelo bastante famoso entre los relojes militares, y Breguet es un fabricante de aviones mítico.

http://www.qahill.com/tz/type20/type20.html



Sí , no te falta razón.

Tendrías que decidir de qué epoca quieres que sea "el piloto". Mas reciente (IWC) o mas antigua, años 60 (Breguet).

Fuera de estas consideraciones, tendrías que estimar que ninguno es fiel a la época porque los mejores Type XX de Breguet era con configuracion Bi-compax . IWC en esa epoca no producía cronos, pienso.

Ademas dado por supuesto que las máquinas de ambos nunca fueron producidas 100 % en la casa correspondiente, la visualizacion del Tri-Compax de IWC es más completa, al incorporar el calendario aunque eso implique reducir visualmente el tamaño de las subesferas.

El Type XX no lleva fecha, lo cual es más genuino.

Las agujas son mas armoniosas en el Breguet (esas si que son fiel replica de las originales ) que en el Pilot , en el que al ser tan diferentes, me raya un poco.

Los indices tambien cuentan.......

En fin que yo tengo claro qué me quedaría pero....la decision es tuya.
 
  • #19
Fabuloso report de Breguet, compañero, me parece que somos dos a los que nos gusta Breguet. Saludos
Diego - Córdoba
 
  • #20
No doubt, IWC Pilot
 
  • #21
Me gustan mucho los 2 relojes.
Como maquina el Breguet sin duda,la Lemania que lleva,sin ser exclusiva es de altisica calidad y la comparte solo con el Ebel 1911 y algun que otro reloj muy poco usual.
curiosamente el Flieguer de IWC,llevando una ETA 7750,se cotiza mejor de 2ª mano,lo cual tambien debes tener en cuenta si eres de los que compran y venden.
En todo cso cualquira e los 2 es una magnifica opcion,por lo que siempre acertaras.

Saludos.
 
  • #22
Si es el XXI de 42mm sin dudarlo Breguet
Porque?,por su maquinaria y por que me gusta mas
 
  • #23
Sin duda me decantaría por un Big Pilot... pero ambas opciones son buenas.

Bendita duda...
 
  • #24
El Breguet XXI con correa de cocodrilo me parece bellísimo, pero el IWC también es muy bonito. Me quedaría con el Breguet porque es menos visto, pero allí su defecto, su precio de reventa es bajo. Originalmente compré el XXI con extensible de acero y no lucía muy bien, al ponerle la de cocodrilo levantó muchísimo. Difícil decisión.
 
  • #25
yo breguet sin dudarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie