• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para confeccionar lista 5 imp.

Estado
Hilo cerrado
Crail

Crail

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, que tras mucho meditar he decidido hacer una colección con 5 relojes imprescindibles. Éstos serían una base fija, aunque luego viniese alguno que otro, que vendría, pero ya sin tanta importancia.

Como no voy sobrado de dinero, no quiero empezar a comprar a lo loco, para después cansarme de alguno y perder dinero al tener que deshacerme de alguna mala compra.

Los 5 relojes que querría adquirir no pueden pasar los 3500 euros/unidad (no añadir ningún PP, L&S, VC). Tengo 3 practicamente seguros que serían:

1. Rolex Sea Dweller (Ya comprado)

lostimage.jpg


2. Omega Speedmaster (Tendría que mirar modelos)

lostimage.jpg


3. IWC Pilot Crono

lostimage.jpg
Este me gusta mucho

4. ¿?
5. ¿?

Ya sé que la lista de opciones es interminable y que para gustos colores, pero partiendo de los 3 que figuran arriba, solamente necesitaría un poco de ayuda por parte de los foreros para quitarme las dudas sobre los otros 2 nenes "imprescindibles".

Longines, Stowa, Oris, Grand Seiko, Glycine, Breitling, TAG... aunque no me importaría repetir marca.

Gracias y perdón por el tocho. :ok::

PD: El Legendario no vale como imprescindible :D.
 
Un Breitling Chonomat y yo meteria un Rolex Date Just
 
Muy buena idea, eso debería hacer yo también:whist::

...... pero lo malo es que no sé que aconsejarte.... a ver que dicen y tal vez pueda sugerirte algo:ok::
 
De momento un g-shock, y despues dudaria entre un grand seiko o un datejust, saludos.
 
Te falta un reloj de vestir. Por ejemplo, un Dornblüth o, si encuentras una buena oportunidad, un Reverso. Y para completar, si te gustan los Pam, un 111. Saludos
 
En mi opinion un PAM, un TAG y un Japones, Orient, Seiko etc. de pref uno de Batalla un Monster por ejplo.
 
Pues, depende un poco de tus gustos. De los que ya has seleccionado tenemos un diver, una 1861 manual y una 7750 automática. Y como marcas, Rolex, Omega y IWC. Pienso que falta uno con calibre El Primero (Zenith) y un reloj de vestir (JLC). (incluyendo pequeño dto. para adaptarse al presupuesto ;-))

11039.jpg
1398420.jpg


De esta manera no repites marca, tienes relojes bastante diferentes, siendo 4 de ellos manufactura y el otro la siempre presente 7750. Tampoco hay que descartar la 6497 de la mano de Panerai, por ejemplo.


Un saludo.
 
un pam imprescindible
 
  • #10
4º Breitling B-1 o Seawolf
5º Pam GMT
 
  • #11
Rolex datejust y Breitling Navitimer o Zenith el Primero ..................
 
  • #12
Omega seamaster y chopard migle milla.
 
  • #13
Pienso que en una buena colección debe de haber un buen reloj de cuerda manual, un buen clasico que pueda mirar de tu a tu a los estupendos automaticos que has comentado.
Es solo una idea.
 
  • #14
Pienso que en una buena colección debe de haber un buen reloj de cuerda manual, un buen clasico que pueda mirar de tu a tu a los estupendos automaticos que has comentado.
Es solo una idea.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


;-)
 
  • #15
Un Pam 111 o 177 para el 4º y uno que siempre me ha gustado como esencial pero se pasa de presupuesto es el Nautillus(Patek Philippe),por lo que un Avenger Skyland (Breitling)seria una mejor opción economicamente hablando.¿Por qué no siete en vez de cinco?uno para cada dia de la semana...
 
  • #16
Se me olvidó decir que los Pam no son de mi agrado (espero no molestar a nadie).

El Zenit crono que ha colocado Gigio, alguien sabe lo que puede costar, porque creo que se iría de mi presupuesto. Y el JLC es precioso, pero ya me tendrían que hacer un descuento de narices :D. Ya he estado mirando los Max Bill y los chronoscope son muy interesantes, sobrios, muy apropiados para vestir. Lo de siempre, alguien sabe algo de precios?

En cuanto al Speedmaster cual preferiríais, el clásico con fondo ciego y plexi o el doble zafiro (foto de Gigio), para verle el fondo decorado?

Aparte de los 5 básicos, está claro que habría que tener algún otro para darle batalla. Ya me agencié un G-Shock radiocontrolado para echarles un ojo.
 
Última edición:
  • #18
Como ya te han comentado otros compañeros, creo que te falta algún reloj de vestir.

Si el tamaño no es para ti un inconveniente, por pequeño, un Nomos Tangomat, 38mm, manufactura y esfera super limpia, sería una buena opción.

Otro que te recomendaría, sería un buen flieger, hay muchos modelos de diferentes precios.

Edito, también miraría para vestir un Junghans Max bill. Eso sí, te tiene que gustar la estética Bauhaus.

Saludos.
 
  • #19
para mi falta un seiko ( batalla ) y un pam ( vestir)
 
  • #20
El Zenit crono que ha colocado Gigio, alguien sabe lo que puede costar, porque creo que se iría de mi presupuesto. Y el JLC es precioso, pero ya me tendrían que hacer un descuento de narices :D.

Ambos se van un poco del presupuesto. El Zenith Port Royal estaba por algo más de 4.000€ (no recuerdo la cifra exacta), pero es una marca donde se pueden conseguir buenos dtos. El JLC tiene un precio de tarifa de 4.250€, no se va tanto... ;-)
 
  • #21
Te falta un PAM y un Breitling Navitimer :ok::
 
  • #22
me gustaria un breitling o seamaster 007
 
  • #23
Crail, te falta alguno de vestir (el ultrathin de JLC sería perfecto), aunque tambien el nomos que te han citado quedaría muy bien.

Podrias incluir algún Glashutte Original, o un Girard Perregaux...

Yo tampoco pondría ningun Panerai.
 
  • #24
El 4º un Breitling Navitimer.

El 5º podría ser uno más de vestir, aunque no caigo ahora mismo en ninguno "imprescindible"
 
  • #25
Me gustan los tres primeros que has elegido y añadirìa uno de vestir sencillo y elegante::Dbt:: y un deportivo por ejemplo un Breitling
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie