• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para comprar herramientas para cambio correa

  • Iniciador del hilo pablosimon2000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pablosimon2000

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

después de años de afición pasiva me voy a lanzar a algo tan arriesgado :):) como cambio de correas! me podéis recomendar alguna web donde vendan? Algún consejo sobre calidad de las mismas? Y alguna web donde comprar NATO's de buena rcp?

Un saludo y gracias por adelantado por vuestra ayuda,

Pablo
 
Pasate por Ruiz Revuelto, en la Puerta del Sol, para utensilios de cambios de correa.
Mira su web antes si quieres. Yo les compré uno de Bergeon y estoy encantado.

Para correas, algun mercante como trvilanova
 
Última edición:
estaba pensando más bien en una web de fiar, pero gracias de todas formas
 
A ver si te sirve alguna:
relojero-herramientas.es
lostlink.jpg

https://suministrosrevuelto.com/
lostlink.jpg

https://www.ofrei.com/page235.html

Un saludo.
 
muchas gracias, echaré un vistazo!
 
Mira en eBay tanto para una cosa como otra.
hay infinidad de posibilidades
 
Como es la herramienta que mas uso, la compre buenilla. Concretamente una Bergeon que por un lado tiene una "cola de pez" y por el otro un punzon. Unos 18 eurillos.

Te comento mi fallo al comprarla para que no se repita: la cola de pez se fabrica en 2 medidas de anchura, 1 y 3 mm, para pasadores mas y menos anchos. Te recomiendo comprar la herramienta con ambos cabezales, son roscados e intercambiables.

Y al principio, paciencia y sin prisa. Las prisas se traducen en rayas.

Saludos
 
  • #10
La que yo uso, y que considero que es de lo mejorcito es la Bergeon 6767, con las 3 puntas: punzón, horquilla pequeña y horquilla grande. Con eso cambio cualquier correa y/o armis.
 
  • #11
Lo más jodido es quitar eslabones a un brazalete... para eso creo que se necesita algo más un destornillador...
 
  • #12
Yo tengo un cambiacorreas de Cencibel, mercante del foro, me arreglo muy bien con él, y también tiene un par de modelos de estuche con kit de herramientas específicas.
 
  • #13
Bergeon es una de las marcas buenas y Ofrei una web muy completa.
 
  • #14
Yo también te recomiendo la Bergeon. Si eres de Madrid también puedes preguntar en el pasadizo de la calle Carretas a la calle de la Paz.
 
  • #15
Como es la herramienta que mas uso, la compre buenilla. Concretamente una Bergeon que por un lado tiene una "cola de pez" y por el otro un punzon. Unos 18 eurillos.

Te comento mi fallo al comprarla para que no se repita: la cola de pez se fabrica en 2 medidas de anchura, 1 y 3 mm, para pasadores mas y menos anchos. Te recomiendo comprar la herramienta con ambos cabezales, son roscados e intercambiables.

Y al principio, paciencia y sin prisa. Las prisas se traducen en rayas.

Saludos

Sabes donde comprar la bergeon que incluya las 2 medidas (1 y 3mm) ? No la encuentro

gracias
 
  • #16
Sabes donde comprar la bergeon que incluya las 2 medidas (1 y 3mm) ? No la encuentro

gracias

Es la 6767, la que te pone el compi Barman. Yo pille la herramienta al mercante trvilanova y luego una punta complementaria. Pregunta a Barman donde la pillo el completa desde el principio.

Saludos
 
  • #17
Muchas gracias compañero por el apunte.
Compro mucho por la red, pero valoro mucho el trato personal. Las tiendas de toda la vida tienen un encanto especial.


Pasate por Ruiz Revuelto, en la Puerta del Sol, para utensilios de cambios de correa.
Mira su web antes si quieres. Yo les compré uno de Bergeon y estoy encantado.

Para correas, algun mercante como trvilanova
 
  • #20
Gracias, yo lo voy a tener en cuenta.
 
  • #21
Creo que yo la conseguí en eBay, porque en la mayoría de sitios viene con 2 accesorios. Cuesta encontrarla con los 3.

Para los eslabones de armis, efectivamente hace falta algo más. Yo tengo un soporte de plástico que aguanta el armis vertical (de lado) y los quito con botador y martillo. Me hice con un juego de 3 punzones/botadores de distintos tamaños y un martillo de relojero con un cabezal de latón y el otro de nylon. Para mí perfecto.
 
  • #22
aprovecho para preguntar alguna recomendación para achicar armys si puede ser de la marca bergeon y que no sea muy cara

gracias
 
  • #23
"Bergeon" y "no muy cara" es un oxímoron... :pardon::laughing1:

Mírate también A&F que es suiza pero más barata que Bergeon. Mis punzones/botadores son A&F y estoy muy contento. El martillo es "marca blanca".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie