• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda para un busca

  • Iniciador del hilo el busca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

el busca

Novat@
Sin verificar
hola mi nombre es sebas y reparo relojes para relojerias . pero mi problema es que nunca estudie nada todo lo se solo por que meti mano .me gustaria saber si alguien puede decirme donde sacar todos los nombres de las piezas que componen un reloj mecanico . espero que puedan ayudarme. muchas gracais.
pd: lo que es tige , volante , tiret ,etc. ya lo se me gustaria ir mas a fondo . nuevamente gracias
 
Hola Sebas, pos te admiro tio a ver si te pueden ayudar hombre, venga un saludo desde España compañero.
 
hola mi nombre es sebas y reparo relojes para relojerias . pero mi problema es que nunca estudie nada todo lo se solo por que meti mano .me gustaria saber si alguien puede decirme donde sacar todos los nombres de las piezas que componen un reloj mecanico . espero que puedan ayudarme. muchas gracais.
pd: lo que es tige , volante , tiret ,etc. ya lo se me gustaria ir mas a fondo . nuevamente gracias

A ver si esto te vale: https://relojes-especiales.com/threads/partes-del-reloj-documento-pdf.86410/

https://relojes-especiales.com/threads/diccionario-relojero-internacional.85626/

https://relojes-especiales.com/threads/¿donde-hay-un-diccionario-para-entenderos.25162/

https://relojes-especiales.com/threads/terminologia-relojera.7747/
 
Espero que no hayas hecho muchos aciagos; ¡menos mal que no te ha dado por la medicina!

Aparte de los enlaces que te da Niven, me suena que en el Foro se han puesto otros. Pásate por el subforo de Técnica y repasa todos los hilos abiertos; seguro que ello redundará en la salud de los relojes a los que metas mano y en tu satisfacción personal.

¡Ojalá te conviertas en un profesional de tomo y lomo!.


Saludos,
 
gracais por tu apoyo

Hola Sebas, pos te admiro tio a ver si te pueden ayudar hombre, venga un saludo desde España compañero.
hola compañero gracias por tu apoyo . espero no molestar a nadie con mi ignorancia
 
gracias por molestarte . te mando un abrazo grande . hoy lo veo y te digo como me fue

No es molestia, solo práctica.

Cuando lleves más tiempo verás que con el buscador se encuentra lo que quieras.

A lo largo de los años hemos hablado de casi todo.:D
 
Espero que no hayas hecho muchos aciagos; ¡menos mal que no te ha dado por la medicina!

Aparte de los enlaces que te da Niven, me suena que en el Foro se han puesto otros. Pásate por el subforo de Técnica y repasa todos los hilos abiertos; seguro que ello redundará en la salud de los relojes a los que metas mano y en tu satisfacción personal.

¡Ojalá te conviertas en un profesional de tomo y lomo!.


Saludos,
espero que asi sea . en argentina es muy dificil estudiar relojeria .tal vez hay lugares , pero las jornadas laborales son se 10 hs ,aunque nadie lo diga.ojo , hay trabajos de 8 hs pero no todos son asi . yo raparo cronografos, de pendulo y automaticos , pero por amor propio . tengo un hijo y por el lo hago y lo voy a segur haciendo. por ahi es dificil de entender e indignante que una persona trabaje de esto sin preparacion previa ,pero no me queda otra .te mando un abrazo grande y espero seguir preguntandote .
 
  • #10
No es molestia, solo práctica.

Cuando lleves más tiempo verás que con el buscador se encuentra lo que quieras.

A lo largo de los años hemos hablado de casi todo.:D

Y lo que hablaremos!!!;-)
 
  • #12
Aquí te puedes descargar el Manual del Relojero:

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie