• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para arreglar reloj antiguo

  • Iniciador del hilo Nataliabilbao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nataliabilbao

Nataliabilbao

Habitual
Sin verificar
Buenas, pues me gustaría restaurar el reloj que conservo de mi abuela, pero no tengo ni idea de si se puede,de si cambian cristales o los ponen nuevos en los relojes antiguos. Este es el reloj:

CC4F1F0F-E519-4895-883B-34B62C1B5FE0_zpsrnberxom.jpg


Es un Zenith de cuerda manual, la correa está en perfecto estado. Y creo que es un reloj muy alegante además del valor sentimental añadido.
Si alguien puede aconsejarme sería de gran ayuda. Os dejo unas fotos...

E50167DE-BD75-4991-8792-0F7B8448D878_zpsfuu4jgke.jpg


B59BAAD1-5B80-4546-8422-BB52CB6FC7C9_zpsm4gujle6.jpg
 
Yo haría lo imposible por recuperarlo, es bonito, tiene valor sentimental y además es un Zenith!!
Por las fotos no se ve mal, parece que cambiando el cristal y haciéndolo funcionar bastaría. Por el cristal no te preocupes, se puede cambiar en cualquier relojero que sepa lo que hace.
 
Yo haría lo imposible por recuperarlo, es bonito, tiene valor sentimental y además es un Zenith!!
Por las fotos no se ve mal, parece que cambiando el cristal y haciéndolo funcionar bastaría. Por el cristal no te preocupes, se puede cambiar en cualquier relojero que sepa lo que hace.
Funcionar funciona perfectamente... Solo necesita el cambio de cristal,pero no sé dónde llevarlo.
 
Hace tiempo hice una pregunta parecida y me recomendaron el taller Ancora de Avilés, todavía lo tengo pendiente por que los relojes son de mi novia y hasta que ella no lo decida..., todo el mundo hablaba muy bien así que prueba y deja que sea él el que te diga las opciones, por cierto, el reloj muy bonito, arreglalo que merece la pena.
 
Natalia, pon el hilo en Vintages, seguro que te indican algún relojero de tu zona.
Muy bonito y con el recuerdo familiar....Especial.
 
Seguro que tiene arreglo, como te comentan pregunta en el foro por algún relojero de los de verdad en tu zona y te lo deja como nuevo
 
Qué armis tan impresionante, un verdadero trabajo de artesanía. El reloj merece recuperarse sí o sí.
 
Natalia, pon el hilo en Vintages, seguro que te indican algún relojero de tu zona.
Muy bonito y con el recuerdo familiar....Especial.

Gracias Cantabruca, no lo había pensado.
Un saludo.
 
Ese cristal será prácticamente imposible encontrarlo nuevo, pero no hay que desesperar. Los relojeros acostumbrados a todo tienen soluciones.
Normalmente ellos no hacen cristales a medida, ya que ello comporta tener una máquina especial que jamás llegarían a amortizarla, por lo que desvían el trabajo a cristaleros.
No creo que a ti te interese complicarte la vida buscando un cristalero. Por experiencia te digo que mi relojero me cobra unos 30 euros por cristal a medida. Y el tuyo es muy fácil, sólo requiere ser cortado. No es curvo, ni "bombé", sería muy raro que superara los 30 euros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie