• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para altímetro y pulsómetro.

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Buenos dias!

Me parece interesante adquirir un pulsómetro que a su vez tenga altímetro. :D
El motivo es que soy asiduo al gimnasio y de vez en cuando hacer montes (como aficionado).
He empezado a ver marcas y modelos y me parece un mundo... me invaden dudas he infinidad ideas. ::Dbt::

- ¿Polar o Suunto?
- ¿En que parámetros debo fijarme?
- ¿Un modelo básico o merece el esfuerzo adquirir uno mejor?
- ::bash:: ...

Solo encuentro consultas muy concretas de algunos modelos, por lo que agradecería me indaseis algunas pautas para empezar a investigar.


Muchas gracias.
 
Cualquiera te vale.
Yo tengo un Suunto Xrm6 (o algo asi) y me gusta mucho su estetica.
Pero no puedo hablar bien de el. En determinadas ocasiones tiene condensacion y aparece en el dial una "nube".
Ademas, se suele resetear el solo...esto ha empezado a ocurrir al de unos años.
Eso si, es muy bonito.
Pero no lo recomiendo.
Valor / Precio malo.
Creo que cuialquiera te vale y por cierto, en tiendas Decathlon tienen de marca propia a un precio muhiiiisimo mejor.
Salutes.
 
Yo tengo de los dos, un polar 625X y un Suunto X6HR y mi experiencia es la siguiente:

Polar: excelentes funciones de pulsómetro, tanto para correr como para bici. Pudiéndo acoplarle diversos sensores que te miden la distancia, la cadencia de pedaleo, etc. También posee altímetro pero es muy básico, sólo altitud y punto. Escasa resistencia al agua. Yo no me bañaría con él.

Suunto: excelentes funciones de altímetro, barómetro y brújula. Te mide cambios de altitud, tendencia de la presión, ... Y el pulsómetro es bastante completo porque también te permite trabajar con intervalos, guarda tiempos, etc. Pero en EHMO no creo que llegue al nivel del Polar. Además si bien ambos te permiten conectarlos al ordenador, el Suunto creo que es más dependiente del software que el Polar. P. ej. no te da las calorías consumidas directamente, sino al pasar los datos al ordenador, mientras que el Polar sí. Por otra parte te da una serie de datos de rendimiento personal, extrapolando los datos de frecuencia cardiaca (en mi opinión bastante cuestionable) 100m wr, yo me he bañado sólo una vez con él en la piscina, después de todo un día de montaña, y aguantó como un jabato.

Es cierto que algunos Suunto de las primeras series mostraron problemas de reseteo aleatorio pero no sé si se ha vuelto a repetir.


En definitiva: si en tu elección prima lo deportivo, hay pocos modelos que superen sus funciones de cardiofrecuenciómetro, con múltiples opciones de configuración, programación de entrenamientos con diferentes zonas de ritmo cardiaco, etc, etc.

Si por contra te importa mucho lo del altímetro y necesitas funciones para la montaña, el Suunto sería la elección. Como pulsómetro creo que es más que completo pero no llega al nivel del polar.

No sé si te servirá para algo, ambos son grandes relojes para lo que son. Suerte con la elección.:bye::bye::bye:
 
En mi humilde opinión, si no conoces tu umbral anaeróbico es absurdo llevar un pulsómetro. Yo tengo y uso asiduamente desde hace unos años el Suunto X6HM.
 
En mi humilde opinión, si no conoces tu umbral anaeróbico es absurdo llevar un pulsómetro. Yo tengo y uso asiduamente desde hace unos años el Suunto X6HM.

Tengo hechas pruebas de esfuerzo y me dicen que son 180 ppm. Intento no pasar de 150... pero es imprescindible cuando haces spinning. Me tienen dejado uno y es la mejor forma de controlarte y dosificarte.
 
Tengo hechas pruebas de esfuerzo y me dicen que son 180 ppm. Intento no pasar de 150... pero es imprescindible cuando haces spinning. Me tienen dejado uno y es la mejor forma de controlarte y dosificarte.

Si te has hecho las pruebas de esfuerzo con O2 controlado (me refiero a las que hace un médico y tu estás corriendo en una cinta/bici; las que les hacen a los futbolístas cuando salen por la tele; no a los test teóricos como la ecuación de Karvonen y otros), un pulsómetro da muchísima info y es muy muy útil; pero si a la mayoría de los mortales (como yo :D) no nos las han hecho, bueno, el pulsómetro no es demasiado útil.....
 
Si te has hecho las pruebas de esfuerzo con O2 controlado (me refiero a las que hace un médico y tu estás corriendo en una cinta/bici; las que les hacen a los futbolístas cuando salen por la tele; no a los test teóricos como la ecuación de Karvonen y otros), un pulsómetro da muchísima info y es muy muy útil; pero si a la mayoría de los mortales (como yo :D) no nos las han hecho, bueno, el pulsómetro no es demasiado útil.....

Tengo hechas las dos pruebas... por otra parte me ha dado que pensar tu comentario, cosa que te agradezco... supongo que tengas razón: no soy un deportista de élite (ni mucho menos) y el adquirir un pulsómetro no es una necesidad.
A pesar de todo sigo con idea de adquirir uno sencillo. Gracias por tu punto de vista "theronin"; un saludo.
 
Tengo hechas las dos pruebas... por otra parte me ha dado que pensar tu comentario, cosa que te agradezco... supongo que tengas razón: no soy un deportista de élite (ni mucho menos) y el adquirir un pulsómetro no es una necesidad.
A pesar de todo sigo con idea de adquirir uno sencillo. Gracias por tu punto de vista "theronin"; un saludo.

No me hagas caso, que yo tampoco soy un deportista de élite (ni muchísimo menos) y me pegué el caprichito de mi Suunto con diezmil funciones :D:D:D:D:D, y no me arrepiento, PERO si me lo tuviera que comprar ahora intentaría no gastarme mucho dinero. Por el dinero que cuesta un Polar o un Suunto de los Top (con altímetro y pulsómetro) hay muchos relojes automáticos. Quizá estaría bien pillarse uno del decathlon (que igual son una mierda, pero para lo que lo vamos a usar ya vale) y además te compras un G-Shock o un Protrek solar y radio-controlado, con altímetro.

Joder, si soy un liante :clap::clap::clap::D:D:D :ok::
 
No me hagas caso, que yo tampoco soy un deportista de élite (ni muchísimo menos) y me pegué el caprichito de mi Suunto con diezmil funciones :D:D:D:D:D, y no me arrepiento, PERO si me lo tuviera que comprar ahora intentaría no gastarme mucho dinero. Por el dinero que cuesta un Polar o un Suunto de los Top (con altímetro y pulsómetro) hay muchos relojes automáticos. Quizá estaría bien pillarse uno del decathlon (que igual son una mierda, pero para lo que lo vamos a usar ya vale) y además te compras un G-Shock o un Protrek solar y radio-controlado, con altímetro.

Joder, si soy un liante :clap::clap::clap::D:D:D :ok::

Parece muy sensata tu respuesta.

Para nada eres un liante... y es mas; te lo agradezco! :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie