• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA Orient o Wenger

  • Iniciador del hilo El cid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

El cid

Forer@ Senior
Sin verificar
Sé que son marcas completamwente distinta,la primera japonesa y la segunda suiza.
El Wenger monta una contrastada 2824 de Eta´sa y el Orient(pues depende del modelo que escogiese)
La cuestión es que el wenger me parece bonito,pero ya sabeis hora y día del mes y ya.(Esto no me importa porque yo soy de hora y día de mes,que no necesito mas),pero es verdad que de vez en cuando ves relojes con complicaciones como reserva de marcha y resultan atractivos,además si es de una marca de calidad(como creo que es orient)pues mejor.

¿que me recomendais?::Dbt::
 
Por cierto de precios muy parecidos.
Incluso un pelín mas baratos los orient.
 
Orient no es mal reloj y sus máquinas son duraderas y suelen venir bien ajustadas; no obstante no tiene parada de segundero ni remonte manual (a mí eso en un automático no me importa). LA 2824 está más que contrastada y sí permite parada de segundero.

En cuanto a otras complicaciones, en orient la reserva de marcha o añadir el día a la fecha no suponen el encarecimiento que sí tendría una máquina suiza (además no estoy seguro que la 2824 las admita).

Si los materiales son los mismos (caja, armis y cristal) o de la misma calidad, y el diseño te gusta por igual, quizás cogería el de la ETA 2824.


Saludos,
 
Orient no es mal reloj y sus máquinas son duraderas y suelen venir bien ajustadas; no obstante no tiene parada de segundero ni remonte manual (a mí eso en un automático no me importa). LA 2824 está más que contrastada y sí permite parada de segundero.

En cuanto a otras complicaciones, en orient la reserva de marcha o añadir el día a la fecha no suponen el encarecimiento que sí tendría una máquina suiza (además no estoy seguro que la 2824 las admita).

Si los materiales son los mismos (caja, armis y cristal) o de la misma calidad, y el diseño te gusta por igual, quizás cogería el de la ETA 2824.


Saludos,

Gracias or la respuesta.
La verdad que esa máquina suiza a ese precio,etá muy bién.:yes:
 
Llámalo marquitis o lo que quieras, pero yo prefiero una ETA a una Orient. Para mí no habría duda salvo que el estilo del reloj no me gustara.

Además, en ese rango de precios no todos los Orient tienen parada de segundero ni remonte manual, características que nunca están de más.
 
Perdonad mi ignorancia, pero la parada de segundero que utilidad tiene?? Que no consuma carga si lo quieres guardar?? Si alguien se tiene a bien responder lo agradecere. Saludos!!
 
Yo apostaría por Orient, eso sí según que modelos.
 
Perdonad mi ignorancia, pero la parada de segundero que utilidad tiene?? Que no consuma carga si lo quieres guardar?? Si alguien se tiene a bien responder lo agradecere. Saludos!!

La parada de segundero te permite poner en hora el reloj con el segundero a cero.
 
Tengo 2 Orient y te puedo asegurar que no podría estar más contento con ellos.
 
  • #10
Muchas gracias OrientPower por tu aclaración. Un abrazo
 
  • #11
sobre el papel el wenger parece mejor pero orient siempre tendrá algo especial, además "va fino fino"
 
  • #12
Pues yo te recomiendo Orient. Tengo un diver y la mar de contento con él. Aunque la decisión final es tuya.

Saludos
 
  • #13
ahora, después de la experiencia de años de relojes, escogería la maquina eta sin dudarlo...al final las limitaciones del calibre orient son un poco frustrantes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie