• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda!! Omega Speedmaster from Moon to Mars

  • Iniciador del hilo Kenshiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Kenshiro

Novat@
Sin verificar
Hola!!

Soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas!

Me gustaria buscar algo de consejo sobre dos relojes, soy algo novato y no tengo mucha idea.

Son estos:

-Omega Speedmaster from Moon to Mars. Model #3577.50.00

-Omega Seamaster Chronograph. Model #2599.80.00

¿Cual os gusta mas de los dos ?

¿CUal es mejor a la larga? Sus diferencias, y cual seria mejor inversion ?


Ambos me los venden igual, 2000 Euros cada, es una joyeria de estados unidso, pero me da algo de panico comprarlo alli... ¿sabeis que cantidad cobran en la aduana?

Aqui en España me piden unos 2500-2800 Euros por ellos, ¿por qué en america son mas baratos?

Sobre una hipotetica inversion, ¿es cierto que los relojes podrian subir de precio si son de una edicion limitada, como el caso de el omega from moon to mars? o el valor del reloj decae con el tiempo sea o no limitada?

Bueno, espero que mis dudas se disipen, jej



Gracias de antemano por la ayuda
Kenshiro
 
Entre esos dos sin dudarlo prefiero el Speedmaster. Ambos son relojes magníficos y solo tus gustos personales deberían hacerte decidir entre uno y otro. Lo que si te digo es que por la diferencia de precio no merece la pena comprarlo en usa, 500€ son muy poco dinero y te ahorran la intranquilidad del envió, los posibles problemas de aduanas y sobre todo la cobertura que te da saber que si el reloj esta defectuoso tienes un sitio físico donde reclamar. De todos modos estas cuestiones son muy personales y no todo el mundo las valora igual.
Respecto al tema de la inversión ten muy claro que prácticamente ningún reloj se puede considerar como una inversión y que solo un mínimo, residual y prácticamente inexistente porcentaje de los relojes de alta relojería pueden revalorizarse con el tiempo. Algún Patek, algún Rolex y alguna cosa mas y hablamos de modelos concretos y no de marcas en cualquier caso, vamos, que a la hora de comprar un reloj no deberías mirar mucho si se va a revalorizar porque no lo va a hacer, mejor, en todo caso, mirar si mantiene mas o menos su valor y no se devalúa demasiado para una eventual venta futura.
 
Despues de todo lo que tan estupendamente te ha dicho kramnik, solo resta darte la bienvenida al club. Pasa y disfruta. Bienvenido :D
 
Bienvenido y apoyo punto por punto lo dicho por Kramnik.
Un abrazo.:)
 
Poco mas que añadir....

Hola,

Añadir solo que si te lo envían y te lo retienen en la aduana (cosa bastante segura por el valor que seguramente declararán en el envío), te tocará pagar un mínimo adicional del 16% equivalente al IVA).

No creo que valga la pena correr el riesgo de comprarlo en USA, a no ser que estés por allí de viaje.

Juanjo
 
Bienvenido Kenshiro y ahondando un poco más en lo que te comenta Kramnik:

a) sobre la revalorización de las "ediciones limitadas" (fijate que entrecomillo lo de edición limitada porque, a mi modo de ver, es una farse) de Omega, salvo muy contadas excepciones, es nula porque es una falacia. Una tirada 10.007 piezas (por poner el ejemplo del Seamaster Bond 007 Ed. Limitada) no es precisamente "limitada" ¿no?

b) sobre la compra en USA, asegúrate que la pieza la venda un AD (distribuidor autorizado) con lo que te aseguras de que la garantía que te den sea la internacional y no la propia de la tienda (que, lógicamente, no valdrá en otro sitio que no sea allí). Cuidado con el mercado gris, nunca se sabe lo que estás comprando.

c) la aduana española, con todos mis respetos para los trabajadores que allí currán, es una loteria ... un cachondeo. Si tienes suerte puedes importar e importar sin que te detengan ningún paquete o "pringar" a las primeras de cambio. Como bien han comentado, el susto ronda del 18 al 20% del valor declarado (16% de IVA + 2 a 4% de trámites del funcionario).

Total, que si te sale bien la jugada, es un negocio redondo; 500 euros de diferencia, personalmente, valen la pena ... 2000 euros que pagas por el reloj + 18% de 2000 euros (si te detienen el paquete en aduana) = 2360 euros que siempre es menor que 2500 euros comprado en relojería en España ¿no?

Mi último consejo, busca y rebusca entre todas las relojerías que conozcas y ajusta al máximo el precio. Sería bueno que pidieras ayuda a los compañeros que tengan contactos en alguna relojería (en Omega no es nada descabellado llegar al 15-20% de descuento sobre PVP)
 
por cierto, el de la luna hacia marte, no es edicion limitada, es edicion numerada que no es lo mismo , que lo mismo hacen 10000 que hacen 15000 vete tu a saber, pero de todas maneras un reloj muy bonito y deportivo, y de hesalite.( pero de cuerda, automaticos forever) es una opinion personal
 
Bienvenido, entre los dos yo me compraría el Seamaster Cronografo, el de James Bond, el azul cuesta 2360 euros de catalogo y lo puedes conseguir por menos de los 2000 en España...no merece la pena buscarlo fuera..
El speedmaster tambien me encanta, muy binito, pero es mas pequeño y ligero...
Suerte con la compra!
 
Muchas gracias por las respuestas, no me esperaba tantas y en tan poco tiempo, jeje.

Por lo que veo si me "cazan" en aduana tendria que pagar bastante, casi que merece la pena comprarlo aqui. Aunque he hablado con el la joyeria en usa y parecen de fiar. Me dan la garantia de omega y me la sellan en el momento de la compra, con su factura y tal.

Tambien me han comentado que si no estoy satisfecho, sea la razon que sea me devuelven el dinero. Y en el caso del speedmaster no eran 2000 euros, son 2000 dolares... son unos 1600 Euros al cambio, es muy muy meditable. Aunque el descuento tan grande me descoloca un poco..

El caso es que ese reloj me ha entrado por los ojos, y me estoy aficionando a esto. Lo malo es que con mi actual curro no deberia permitirme gastarme tanto, pero he ahorrado un poco y no se me quita de la cabeza.. y creo que no se me va a quitar hasta que no me lo compre, jeje

Por otra parte, este foro es genial, me estoy enterando de muchas cosas que antes no sabia y la gente ayuda mucho.

Bueno, seguire meditando sobre la compra, pero uno de los dos cae!

Hasta pronto
Kenshiro
 
  • #10
Alguna cosilla mas.

El Speedmaster from Moon to Mars, es un reloj bastante dificil de vender, por lo que si miras en varias relojerias, es mas que posible que te lo dejen en 2000 euros a las primeras de cambio. A mi me lo han intentado meter, cuando he ido a cotillear a alguna relojeria. Te lo digo en serio, es un reloj con mucha "personalidad", que no a todo el mundo gusta.

El precio de tarifa para el 2006 es de 2540 euros. En cualquier relojeria te haran el 20% de descuento, e incluso algo mas en este modelo, por lo que yo no me complicaria demasiado comprandolo en USA.

El seamaster crono es un modelo de mayor venta, por lo que el posible descuento sera menor, pero de todas formas, el 20 lo tienes asegurado. El precio de tarifa es de 2360 euros.

Entre los modelos, hay una diferencia muy importante. El speedmaster es de cuerda manual y el seamaster es automatico. Si la precision es medianamente importante para ti, te dire que los speedys lo son menos que los SMP. El SMP lleva cristal de zafiro y el speedy lo lleva de plexi.

Saludos
 
  • #11
Un saludo. Que suerte de poder encontrarte en esa tesitura porque eres afortunado de tener que elegir entre esas dos máquinas. Creo que los compañeros ya te han comentado todo lo necesario. Busca precios en España porque lo de internet es una lotería, para pocas cantidades no pasa nada pero en las grandes...te puede incluso llegar a salir más caro, todo depende de como se de.Eso sí, noolvides visitar el FCV de este foro y usa la búsqueda porque encontrarás modelos interesantes.

Sobre elegir entre los 2, para mi son dos grandes relojes pero diferentes, como ves el precio del Seamaster es un crack, es un gran reloj con máquina 7750, con certificado COSC, con Válvula de helio y además lo puedes usar como crono bajo el agua, ¿alguien da más por ese precio?, lo dudo.

El Speedmaster (hablo de Professional normal) es una gozada, no tiene COSC ni nada por el estilo pero es el reloj en estado puro, maquina cronográfica lemania de cuerda, y ya no necesita más, es una leyenda viva, de hecho al margen de los armys (y que se pueden todavía adquirir los antiguos) el reloj tiene más o menos la misma estampa que en los 70, y bien podría aguantar otros 40 o 50 años más sin cambios.Ya solo por este hecho creo que podría revalorizarse más, no para ganarle dinero ni comoinversión sino porque sencillamente dentro de 10 años el seamaster será muy diferente y se han vendido demasiados (por su relación calidad / precio) como para que se cotize al alza.

Visto así la elección parece clara: que prefieres un coche cómodo, con gran motor muy suave, silencioso, espacioso, etc algo así como un Audi A6 o prefieres un deportivo más incómodo pero con el que sentir la carretera y disfrutar de ella, de las sensaciones al volante, algo como un Porche 911?, pues aunque la comparación de relojes con coches está muy manida yo creo que el ejemplo vale para explicar las dos sensaciones diferentes que pueden producir ambos relojes.

Simplemente un apunte : ¿has visto la referencia del Seamaster crono 2594.52.00 con movimiento 3301?, es un Seamaster pero con máquina más refinada, está menos visto y es má caro, claro, pero igual te interesa.

Un saludo.
 
  • #12
Pues solo te doy la bienvenida , todo esta dicho ya.........solo decirte SUERTE.
Saludos.
 
  • #13
Bienvenido, entre los dos yo me compraría el Seamaster Cronografo, el de James Bond, el azul cuesta 2360 euros de catalogo y lo puedes conseguir por menos de los 2000 en España...no merece la pena buscarlo fuera..
El speedmaster tambien me encanta, muy binito, pero es mas pequeño y ligero...
Suerte con la compra!

Siento revivir este hilo, pero el Speed si es mas ligero, pero no mas pequeño, 42mm. del speed x 41,5mm. del Seamaster.:hmm:
 
  • #14
Hilo del 2006. El amigo supongo que ya se habrá decidido.
 
  • #15
No pienses mucho en reventa sino en lo que te gusta. Si lo pides a USA recuerda: 1) que lo marquen como regalo 'gift', 2) que declaren un valor muy bajo (p.e. 100 $) y 3) que no incluyan la factura original en el paquete, que te la manden aparte por correo ordinario.
 
  • #16
Siento revivir este hilo, pero el Speed si es mas ligero, pero no mas pequeño, 42mm. del speed x 41,5mm. del Seamaster.:hmm:

Bueno pues ya que lo revives te contesto yo también. El Seamaster tiene medio mm menos de diámetro pero el grosor de la caja es considerablemente más grande que el del Speedy. Es un reloj grande y pesado (y el que más me ha gustado hasta la fecha).
 
  • #17
yo me quedaria el speedmaster.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie