Hola Jorge buenas noches, un gusto saludarte. Los servicios técnicos terminan siempre siendo un tema aparte en cuanto a ajustes, reparaciones y puestas a punto. En el caso del forero piperal con una doble cuestión: un crono y su reparación. No conozco muchos relojeros que tengan "mano" para eso, salvo que estemos hablando de Seiko: ahí hay un experto que puedo recomendar.
Luego hay una zona gris, y más tratándose de un Longines. Pero la reparación, supongo, va con garantía, y si el crono funcionaba y volvía a cero, no veo por qué ahora no lo hace. saludos
¿Graciela? ¿Gabriela? Esos nicks
.. Parece que el alzheimer me viene siguiendo y me está dando alcance... Jee... es broma... disculpa... pero no me acuerdo de tu nombre y "me da fiaca" buscar algun mensaje tuyo donde pongas tu nombre como firma...
En cronos y en Buenos Aires hay un relojero que me recomendó don Luis que, en mi experiencia, es muy responsable y honesto.
En cuanto a SATs... del único del que sólo he oído hablar maravillas (y lo he experimentado personalmente) es del de Rolex....
Y es cierto que Pirepal metió la pata al no controlar todas las funciones al retirarlo...
Pero eso nos pasa a muchos (por lo menos a mí
) por "calentones"... Nos devuelven un reloj recién reparado y al que le tenemos cariño y ni se nos ocurre pensar que puede haber habido una falla (sin mala leche) en el control de calidad del SAT.
De todas formas, el no haber controlado todas las funciones al retirarlo no implica que ese service se desligue de su responsabilidad.
Se supone, como díces tú, que si hubo un mantenimiento oficial, debería haber una garantía por un cierto tiempo de que todo anda bien.
Esperemos que todo termine bien.... Eso de llevarlo a Venecia, además de encarecer probablemente la reparación, no garantiza que no le hagan algo parecido.
Un saludo
Jorge Aldao