• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: No vuelve a cero el cronografo de mi longines fase lunar.

  • Iniciador del hilo pirepal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pirepal

Novat@
Sin verificar
Amigos: pasó algo curioso: mi longines fase lunar dejo de funcionar, se paró. lo envié al service oficial ( del que vivo a muchos kmts). me dijeron que solo necesitó limpieza. Al recibirlo veo que marcha correctamente pero el cronógafo no regresa a cero es decir no funciona el boton pulsador de debajo de la corona. para mas cosas , la distancia y el hecho que la garantía ha vencido. Pueden opinar sobre que pudo haber sucedido?? gracias
 
Amigos: pasó algo curioso: mi longines fase lunar dejo de funcionar, se paró. lo envié al service oficial ( del que vivo a muchos kmts). me dijeron que solo necesitó limpieza. Al recibirlo veo que marcha correctamente pero el cronógafo no regresa a cero es decir no funciona el boton pulsador de debajo de la corona. para mas cosas , la distancia y el hecho que la garantía ha vencido. Pueden opinar sobre que pudo haber sucedido?? gracias

El reloj tiene que tener garantía de reparación, así que tendrás que molestarte de mandarlo al Servicio pero ellos tienen que hacerse cargo de la reparación.

Pero antes que nada habla con ellos.
 
Última edición:
Exacto, las reparaciones tienen garantía .
 
Amigos: pasó algo curioso: mi longines fase lunar dejo de funcionar, se paró. lo envié al service oficial ( del que vivo a muchos kmts). me dijeron que solo necesitó limpieza. Al recibirlo veo que marcha correctamente pero el cronógafo no regresa a cero es decir no funciona el boton pulsador de debajo de la corona. para mas cosas , la distancia y el hecho que la garantía ha vencido. Pueden opinar sobre que pudo haber sucedido?? gracias


Pirepal... hola...

Viviendo yo también a muchos kilómetros de Buenos Aires (supongo que la sede del SAT Longines) te agradeceré que nos tengas al tanto de cómo termina el asunto, porque ya hay vecinos que me consultan sobre relojes y quisiera poder brindarles información fidedigna.

Un saludo y gracias de antemano.

Jorge Aldao
 
Hola Jorge buenas noches, un gusto saludarte. Los servicios técnicos terminan siempre siendo un tema aparte en cuanto a ajustes, reparaciones y puestas a punto. En el caso del forero piperal con una doble cuestión: un crono y su reparación. No conozco muchos relojeros que tengan "mano" para eso, salvo que estemos hablando de Seiko: ahí hay un experto que puedo recomendar.
Luego hay una zona gris, y más tratándose de un Longines. Pero la reparación, supongo, va con garantía, y si el crono funcionaba y volvía a cero, no veo por qué ahora no lo hace. saludos
 
Tienes que exigir que te lo dejen en perfectas condiciones. El SAT de Longines te tiene que dar una garantía por el arreglo.

Saludos
 
El tema es así: el reloj se paró la última semana de su garantía de dos años. Parece broma. Dinero que era sólo limpieza y lo entregaron funcionando pero luego veo que el cronógrafo no vuelve a cero. Llamo al servicio y me dicen que lo lleve que sí lo del cronógrafo fue por un problema de la limpieza..... Lo arreglarían dentro de la garantía. Esa frase es dudosa. Mi error fue no controlar todas las funciones del reloj al recibirlo. No se qué hacer si lo llevo a otro longines ya no estoy en garantía. No puedo ir a buenos aires por el arreglo 1600 kmts pero la semana que viene estoy 10 días en Venecia no se sí llevarlo ni lo que m cobrarían !!!!
 
Hola robgon, un gusto saludarte. Sí, es como decís vos, el servicio técnico se tendría que hacer cargo de haber metido mano en el reloj. Saludos y buen domingo
 
Hola Jorge buenas noches, un gusto saludarte. Los servicios técnicos terminan siempre siendo un tema aparte en cuanto a ajustes, reparaciones y puestas a punto. En el caso del forero piperal con una doble cuestión: un crono y su reparación. No conozco muchos relojeros que tengan "mano" para eso, salvo que estemos hablando de Seiko: ahí hay un experto que puedo recomendar.
Luego hay una zona gris, y más tratándose de un Longines. Pero la reparación, supongo, va con garantía, y si el crono funcionaba y volvía a cero, no veo por qué ahora no lo hace. saludos

¿Graciela? ¿Gabriela? Esos nicks :D .. Parece que el alzheimer me viene siguiendo y me está dando alcance... Jee... es broma... disculpa... pero no me acuerdo de tu nombre y "me da fiaca" buscar algun mensaje tuyo donde pongas tu nombre como firma...

En cronos y en Buenos Aires hay un relojero que me recomendó don Luis que, en mi experiencia, es muy responsable y honesto.
En cuanto a SATs... del único del que sólo he oído hablar maravillas (y lo he experimentado personalmente) es del de Rolex....

Y es cierto que Pirepal metió la pata al no controlar todas las funciones al retirarlo...
Pero eso nos pasa a muchos (por lo menos a mí :whist::) por "calentones"... Nos devuelven un reloj recién reparado y al que le tenemos cariño y ni se nos ocurre pensar que puede haber habido una falla (sin mala leche) en el control de calidad del SAT.

De todas formas, el no haber controlado todas las funciones al retirarlo no implica que ese service se desligue de su responsabilidad.
Se supone, como díces tú, que si hubo un mantenimiento oficial, debería haber una garantía por un cierto tiempo de que todo anda bien.

Esperemos que todo termine bien.... Eso de llevarlo a Venecia, además de encarecer probablemente la reparación, no garantiza que no le hagan algo parecido.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #10
¡ Jorge buen día ! Gabriela en el ciberespacio. Un domingo espléndido en Buenos Aires. Trabajando y mirando de reojo el RE con ojos chicos ( toda la noche en uno de mis trabajos, ahora en el otro, ¡¡ sin dormir !! - igual estoy acostumbrada - ), y atenta al pequeño, humilde y sincero aporte que puedo dar al compañero piperal. Vos acabás de decir algo que es verdad, y que piperal no se dio cuenta de hacer: fijarse que el reloj funcionase a la perfección, poniendo incapie en las funciones.
Y de última, creo que no es mala idea recomendarle el relojero que siempre Don Luis destaca para cronos. Los SAT no los utilicé jamás, y no se si hice bien o mal, voy buscando y buscando a ver quién hace mejor tal revisión, tal puesta a punto, tal restauración ¡¡¡ y son todos diferentes !!! Creo que hasta los relojeros le van encontrando la mano justa a lo que les sale mejor. Saludos cordiales, y como siempre, un gusto leerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie