• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, no funciona el Radio Controlado !!

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros tengo un radio controlado que tuvo la amabilidad de regalarme Ducati749 y he visto que pasaban las horas de HOY y seguia con la hora "equivocada".
No tiene boton de control de la hora, solo se le puede poner alarma.
Lo unico que se me ocurrio es quitarle la pila y resetear el sistema, resultado?? Todo 0:00 y parpadea un criculito que significa "buscando señal".
Resultado : Sigo a cero con el.
¿Es normal?
¿La señal la mandan cada 12 o 24 horas?
Un abrazo y gracias, como siempre ;-) :)
 
Esperate a mañana. El mio cambia de 7 a 8 de la mañana.
En casa no me funcionaba y lo he llevado a la oficina, y va a la perfección.
Mañana te diré si se ha dormido el alemán que cambia la hora o es que tienes que empezar a preocuparte.
 
Tranki Santi.
Funcionar te aseguro que funciona, tengo 2 Oregon y se han cambiado a la mañana, en cambio a mi padre se le ha cambiado a media tarde.
A veces en captar la señal tarda, pero si te indica que esta buscando señal es que funciona y es cosa de la señal.
Ya te lo pondra
Cuidate;-)
 
Muchas gracias, evidentemente es una cuestion de tiempo.
Un abrazo y mañana seguro que esta ya en hora.;-) :)
 
Hola compañeros tengo un radio controlado que tuvo la amabilidad de regalarme Ducati749 y he visto que pasaban las horas de HOY y seguia con la hora "equivocada".
No tiene boton de control de la hora, solo se le puede poner alarma.
Lo unico que se me ocurrio es quitarle la pila y resetear el sistema, resultado?? Todo 0:00 y parpadea un criculito que significa "buscando señal".
Resultado : Sigo a cero con el.
¿Es normal?
¿La señal la mandan cada 12 o 24 horas?
Un abrazo y gracias, como siempre ;-) :)
A ver Santiago,dale un voto de confianza a mi superwurthwatch...
Suelen tardar algo en cambiar la hora y actualizarse.Confía en mi,funciona a la perfeccion.Un abrazo.Por cierto,me quedé con las ganas de verte el sábado en el almuerzo.
 
La señal patrón se transmite continuamente, otra cosa es cuando tu reloj habilita la recepción, yo tengo uno que lo intenta cada hora, otro que lo hace a las 24h y uno de pulsera que lo intenta durante las cuatro primeras horas del día. También es posible que tengas problemas de recepción debido a meteo desfavorable o posición del reloj, déjalo cerca de algún sitio donde se haya actualizado en alguna ocasión y no te comas el tarro, seguro que esta noche se te actualiza sin problemas.

Bueno, también puedes coger la moto ir a un campo despejado quitar la pila y volverla a poner, te fumas un cigarro... y puesto en hora ;-) ;-) :D

Saludos
 
Ni mi Casio de pulsera ni el Oregón de la mesilla son capaces de captar la señal de día, ni la británica ni la alemana, ni en casa ni en el parque con los enanos. Sólo por la noche se sincronizan.

Saludos,

Juan Andrés
 
En mi casa solo se sincronizan en la cocina, y en el curro (muy cerca de tu casa) se sincronizan durante todo el día, pero solo en exteriores, y mira que el ambiente esta "cargadito"...

Saludos.
 
Pues yo acabo de adquirir un casio con modulo 4723, teóricamente tiene un sencillo procedimiento para sintonizar las señales horarias lo he intentado varias veces, exactamente como indican las instrucciones, con resultado negativo, quizas se trata de la posicion de mi casa, claro que tbn. lo intente en la calle. Lo intentare mañana desde el trabajo. En cualquier caso funciona perfecto porque puedes ajustar la hora manualmente. Pero tiene gracia que lo compre sobre todo por la peculiaridad de tener siempre la hora exacta. Si sigue asi lo ire a cambiar por otro modelo.
 
  • #10
Cal y arena.

Yo tengo dos Orejón de sobremesa, y el que tengo de despertador... no problem. Ayer cerré los ojos con la hora antigua y esta mañana ya estaba en hora. El del salón ni flores. :-( Lo he puesto todo el día al lado del otro y al final lo he tenido que cambiar a mano. Tal vez tenga poca pila ya, nu sé. :huh:
 
  • #11
Ni mi Casio de pulsera ni el Oregón de la mesilla son capaces de captar la señal de día, ni la británica ni la alemana, ni en casa ni en el parque con los enanos. Sólo por la noche se sincronizan.

Saludos,

Juan Andrés
A mi me pasa lo que a ti, Juan Andrés. Mi casio Oceanus se sincroniza solamente por la noche

Saludos
 
  • #12
¡Por fin una pregunta que me se! Y que también se sabe Carnitrón. Efectivamente, la antena emite durante todo el día desde Alemania. La señal llega limpia y en óptimo estado en un radio que aproximadamente llega al sur de París.
Se supone que dentro de ese radio (y salvo en la zona del lago Lemans, no sé por qué) no hay ningún problema de recepción a ninguna hora del día.
A partir de ahí la señal empieza a degradarse y comienza a haber problemas de recepción.

Muchos de estos relojes no se actualizan más que de madrugada, momento en que, si las condiciones climáticas no lo impiden, es mucho más sencilla la conexión al estar la atmósfera más limpia de señales e interferencias.
Cuanto más al norte te encuentres, mejor señal se recibe.
En Santander, por ejemplo, yo consigo conectar prácticamente a cualquier hora del día, mientras que en Madrid únicamente lo logro por la noche. Colocar el reloj junto a una ventana, en un lugar relativamente libre de obstáculos, y con la antena orientada en dirección norte ayuda a que el reloj pueda conectar.

Yo tengo dos relojes radiocontrolados. Uno de sobremesa que en general no tiene problemas, y un Citicen que al tener la caja de acero tiene también mayores problemas de recepción.
Y hoy ambos han amanecido en hora.

Saludos.
 
  • #13
Yo tambien tengo dos, y me cuesta mucho que conecten, se que no van mal por que desde otros sitios si que conectan pero debe ser que en casa hay muchos obstaculos :-( :)


Saludos.
 
  • #14
Los mios se sincronizaron, ayer el Oregon de mesilla amanecio con la hora buena y esta mañana el Casio de pulsera, despuès de dejarlo al lado del Oregòn toda la noche.
 
  • #15
Mi experiencia es que en Madrid hay uno zona de sombra bastante gorda en la zona este. Sin embargo en el retiro el enlace es fenomenal, vete por alli a pasear el perro y resetealo, veras que rapido coge la hora.
 
  • #16
Yo creo que no me voy a molestar en tener uno, me da a mi que no llega....;-)
 
  • #17
Pues nada por mas que intento mi casio no coge la señal en Madrid, lo intentare cuando vaya hacia el norte, de todas formas debian advertirlo cuando vas a comprar el reloj, todo esto lo de la puesta en hora automatica esta muy bien si funciona, menos mal que los cuarzo actuales tienen una variacion de +- 15 seg mes. Esto hace lo otro perfectamente prescindible, pero claro esta incluido en el precio del reloj, con lo cual si lo sabes te compras el mismo o casi por menos precio y el mismo funcionamiento.
 
  • #18
Pues nada por mas que intento mi casio no coge la señal en Madrid, lo intentare cuando vaya hacia el norte, de todas formas debian advertirlo cuando vas a comprar el reloj, todo esto lo de la puesta en hora automatica esta muy bien si funciona, menos mal que los cuarzo actuales tienen una variacion de +- 15 seg mes. Esto hace lo otro perfectamente prescindible, pero claro esta incluido en el precio del reloj, con lo cual si lo sabes te compras el mismo o casi por menos precio y el mismo funcionamiento.


Pues en los Oregon si que lo advierten en las instrucciones, ahora no recuerdo si ponia que tenias que estar a menos de 1500 km de algún sitio de Alemania.

Saludos.
 
  • #19
Los Casio modernos suelen utilizar dos señales patrón, la alemana y la inglesa, estos modelos intentan la sincronización a las 24, 01, 02, 03 y 04h, colócalo al lado de una ventana y no lo toques durante estas horas, imagino que no tengas deshabilitada la función de sincronización :D :D y que en modo automático utilice las dos señales (alemana/inglesa) también puedes intentarlo manualmente, aunque es cierto que en Madrid hay lugares que es prácticamente imposible conectar.

Ya nos contaras...

Saludos.
 
  • #20
Soy un hombre de poca fe, sere merluzo....
Esta mañana a las 6:30 ya daba la hora exacta, se habia sincronizado con su reloj, creo que en Alemania.;) :) :)
Un arazo y gracias por vuestra ayuda.:) :)
 
  • #21
Ahora que lo ppienso, los mios tb son radio-controlados, cuando dan las horas en la radio siempre los compruebo!:D
 
  • #22
Soy un hombre de poca fe, sere merluzo....Yo no lo llamaria asi, simplemente PREOCUPADO Y OCUPADO EN TUS AFICIONESEsta mañana a las 6:30 ya daba la hora exacta, se habia sincronizado con su reloj, creo que en Alemania.;) :) :)PUES YA ESTA:D
Un arazo y gracias por vuestra ayuda.:) :)
Cuidate
 
  • #23
Fotos Rolex SD y Speedy, a ver si voy mejorando..

zzzzzzzzzzzzzz
 
  • #24
Santi, muy bonitas las fotos, pero creo que te has colado de post...
 
  • #25
Santi, muy bonitas las fotos, pero creo que te has colado de post...

Asi es mandrake, pero solo puedo editar el contenido, no borrar el hilo...cosas de la operativa del foro.
Un abrazo y ahora lo tienes en "cartelera" ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie