• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda limpieza Hirch color miel...gracias!!!

  • Iniciador del hilo vulcan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vulcan

vulcan

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.
Ayer bañando a mi niña no me di cuenta y llevaba puesto mi Aristo 262 con la hirch color miel......y se mojo un pelin.:-P
Ahora veo que la correa tiene señales de ese agua....y no se como dejarla de nuevo impoluta.:D :D

¿con que podria frotarle o limpiarla????::Dbt:: ::Dbt::

Gracias!!!!!!!!
 
Hola a todos.
Ayer bañando a mi niña no me di cuenta y llevaba puesto mi Aristo 262 con la hirch color miel......y se mojo un pelin.:-P
Ahora veo que la correa tiene señales de ese agua....y no se como dejarla de nuevo impoluta.:D :D

¿con que podria frotarle o limpiarla????::Dbt:: ::Dbt::

Gracias!!!!!!!!

A mi me paso lo mismo... y no pude dejarla otra vez bien, al final lo que hice fue oscurecerla por completo, pero aclararla (me imagino que te dejo manchas oscuras) no hubo manera, espero que algun otro compañero tenga otra experiencia y pueda ayudarte mejor :(

Saludos
 
Hola a todos.
Ayer bañando a mi niña no me di cuenta y llevaba puesto mi Aristo 262 con la hirch color miel......y se mojo un pelin.:-P
Ahora veo que la correa tiene señales de ese agua....y no se como dejarla de nuevo impoluta.:D :D

¿con que podria frotarle o limpiarla????::Dbt:: ::Dbt::

Gracias!!!!!!!!


Los cueros claros se van oscireciendo con el tiempo, la humedad ambiental, el sudor.... no tiene arreglo.... si quieres un tono homogéneo.... mója toda la correa.

Tiene la ventaje de que cuanto más viejo está el cuero más bonita es la correa, pero si lo que quieres es que tenga el color original, no te queda más remedio que comprarte una nueva.
 
no se que modelo tienes de correa,si es la liberty,o similar,con el tiempo se van oscureciendo(a mi personalmente me gustan mas usadas que nuevas)

yo suelo impregnarlas con un poco de crema de manos nivea,aplicada con un paño,la de la lata azul de toda la vida,cogen un tono muy homogeneo,aparte de que sirve para nutrir la piel.
 
O con grasa de caballo.

Se aplica una pizca, se frota y queda estupenda. Más oscura, eso sí.

Saludos

ICE
 
gracias chicos!!!!
 
Mi experiencia comenzó como blibliófilo (libros y lomos de piel). Jamás utilizar betún líquido (tipo Canfort), ya que agrieta la piel. El betun incoloro deja rastros blancos en las arrugas. La crema Nivea, da buen resultado y -efectivamente- nutre la piel, si bien deja algun rastro en las grietas. La Grasa de Caballo, la oscurece, pero salva -en ocasiones- algun desgate. últiamente utilizo cremas protectoras o espumas y nutrientes para la piel humana o manos, actualmente una espuma emoliente de los laboratorios Viñas (teoricamente deja una pelicula protectora) y funciona estupendamente, ya que evita la capa de grasa de la Nivea y grasa de caballo.
Saludos.
 
Lo mejor es el aceite de oliva.
 
Ayer o antes de ayer, había por aquí un hilo que hablaba de las correas y del aceite de oliva.

Ya me gustó como quedaba, si....
 
  • #10
Cualquier piel hay que dejarla secar por sí misma (sin aplicarles fuentes de calor )

Un saludo
 
  • #11
Hay muchos productos efecivos para el cuidado y la limpieza de la piel, sobre todo para la tapicería de cuero de los coches que quizás puedan servir. Lo de la nivea lo había oído pero sirve únicamente para nutrir y mantener el cuero, no para limpiarlo desde luego, y aún así hay detractores de la nivea para el cuero.

En resumen, para los que tengáis correas de cuero caras y con la misma inquietud que Vulcan, podéis adquirir un limpiador rejuvenedor de piel, por ejemplo de la marca Leatherique, bien el limpiador a secas, o bien el rejuvenecedor. Son productos caros, pero quizás a alguno le compense. Yo me lo he comprado para mi coche pero todavía no lo he usado, supongo que servirá para cualquier artículo de piel:
lostimage.jpg


En el foro de bmw publicaron fotos de la transformación de una tapicería de cuero de un coche de 30 años, totalmente ajada, vieja, usada, sucia, en una tapicería como nueva con el Leatherique rejuvenator o como se llame. Eso sí, tras aplicar el producto, tenían que dejar el coche cerrado y al sol durante horas, para que la piel exudara toda la porquería.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie