• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, limpieza correa cuero coco.

  • Iniciador del hilo TINTIN1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

TINTIN1

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguno de los expertos foreros podría darme solución a como limpiar una correa de piel manchada por el sudor, ha quedado bastante más oscura y me gustaría limpiarla. Gracias
 
Imposible. No pierdas el tiempo.La piel es un producto natural y por ende envejece con dignidad

Un saludo
 
la verdad amigo Tintin, todas las correas tarde o temprano, acaban oscurecíendose debido al uso y al sudor evidentemente. lo mejor es sustituirla por otra nueva. Limpiarlas, uf , es complicado devolverles la vida así como así.
 
la verdad amigo Tintin, todas las correas tarde o temprano, acaban oscurecíendose debido al uso y al sudor evidentemente. lo mejor es sustituirla por otra nueva. Limpiarlas, uf , es complicado devolverles la vida así como así.

Resignación::bye:: . tendre que cambiarla , es para un modelo Timewalker de la Montblanc, probablemente le pondre una correa de caucho Montblanch para el verano y dejare la de cuero para los meses de temperaturas menos calurosas. Gracias :ok::
 
yo cada cierto tiempo de uso,suelo darles a las correas de cuero un poco de crema nivea..si si..la de la lata azul de toda la vida....se hidratan,con lo que se consigue que no se cuarteen tan pronto y tambien recuperan un poco de vida...a mi por lo menos me funciona..


un saludo
 
Tambien se dice que si les das unos dias con grasa de caballo,la que se empleaba para las botas camperas....que no les afecta el agua..que se vuelven mas impermeables....y lo de la nivea seguro que si, usada para los asientos de piel quedan de fabula,un saludo
 
Yo te recomiendo "Grasa para el cuero", de la que usan para las sillas de montar, botos, etc la gente del caballo. Son cremas especiales que hacen el cuero más flexible y menos vulnerable al sudor y al agua. Las hay de diversos tipos. Yo te lo digo por experiencia propia, pues mi tio la usa para todos los arreos de los caballos y dan muy buen resultado. Búscalas en sitios donde vendan productos para la hípica.
Un saludo.
 
Hola TINTIN, en el foro hay mas de un profesional de la piel y nos comentó en su dia que la crema Nivea del bote azul, es mano de Santo.

La haces casi impermeable y mas flexible, la última noticia técnica la tengo de Niven ;-) , toda la noche con la crema saturando la correa y por la mañana le quitas con cuidado y un paño limpio que no deje pelusas, todo el sobrante que haya absorbido la correa.

Astur ya te ha comentado la opción Nivea y la opción de la grasa de caballo tambien es interesante, pero huele bastante fuerte y hay que acostumbrarse, a mi personalmente es un olor que siempre me ha gustado, me trae recuerdos de mi infancia en las cacerias...perdon, no se puede hablar de armas...cazaba perdices a cantazos, que no??? Donde pongo el ojo, pongo la piedra :D
 
Gracias sois unos craks.
 
  • #10
Leede buenos consejos
 
Última edición:
  • #11
Ojo si es piel de cocodrilo. A mi me recomendaron Nivea y algo debí hacer mal...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie